} Retazos de libros: agosto 2014

domingo, 31 de agosto de 2014

Resumen del mes doble: Julio y Agosto

Hola hola hola a todos los lectores del otro lado de la pantalla !!
 
Hoy 31 de Agosto vengo a traerles un resumen doble de lo que pasó en estos dos meses.
Si siguen habitualmente el blog sabrán que estos dos meses han sido un caos en todo sentido, no es necesario que les vuelva a contar las historias, pero brevemente diré que hacia mucho que no leía tan poco y que me sentía tan desbordada de cosas. Julio fue un mes muy malo y Agosto mejoró bastante aunque seguí con muchos cambios y cosas nuevas.


Lo que pasó

Lecturas:
  1. Cartas desde el interior - John Marsden
  2. La cura mortal (Maze Runner #3) - James Dashner
  3. El jardín secreto - Frances Hogdson Burnet
  4. Los juegos del hambre - Suzanne Collins (Relectura)
  5. El mago de Oz - Lyman Frank Baum

En dos meses leí lo que normalmente hago en uno pero también estoy leyendo actualmente otro tres libros que tengo por la mitad, los cuales son:

*Perdida de Gillian Flynn: Me gustó mucho el comienzo pero cuando cambia la historia se tornó bastante pesada para mi y por eso no he podido continuarla
*Harry Potter y el Caliz de fuego: Lectura atrasadísima de cuando estaba haciendo la maratón de Harry Potter. Lo llevo por la mitad.
*Brida de Paulo Coelho: Una relectura que me tiene encantada, simplemente me llena y me enloquece. la estoy estirando mucho porque quiero saborearlo todo lo que pueda.


Además en el blog....

1) Participé de la Maratón Invernal de la CBA que fue un desastre para mi pero estaba muy entusiasmada así que tuvimos el aviso de la maratón, el progreso y el resumen.

2) Reseñé:
-Mi planta de naranja-lima,
-Harry Potter y la cámara secreta,
-Cartas desde el interior,
-La cura Mortal (Maze Runner #3),
-El gato con botas,
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban
-Travesuras de una niña mala

3) Me anoté y sigo participando en la Iniciativa Hogwarts del blog Las Quimeras de Tinta


http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2014/08/iniciativa-hogwarts-el-sombrero.html



4) Un Top Ten Tuesday con Confesiones de un blogger, Una nueva edición del Carteroooooooooooooooo con el libro que gané en un sorteo ^^ , Un IMM de los libros que conseguí en otoño y finalmente un nuevo reto al que me uní: 12 meses, 12 clásicos infantiles.

5) Llegamos a los 200 seguidores! un acontecimiento muy importante para mi por lo cual para festejar organicé un sorteo nacional y uno internacional que terminan el próximo viernes y tienen los links en el lateral derecho para participar





Lo que vendrá en Septiembre
 

*Sale a la venta Los Sims 4 el videojuego que más amo en el universo entero. ¿A quién le importa?
*Estrena Correr o Morir y la voy a ir a ver al cine sola! Y estoy esperando ansiosa ese momento  ¿A quién le importa?
*Prometieron que traían un equipo al trabajo que iba a solucionarnos el estrés que estamos viviendo ¿A quién le importa?

Bueno, bueno. Ahora lo que si es importante:
Si ven el lateral izquierdo de mi blog verán un ícono que dice "Pertenezco a la Comunidad Blogger Argentina" y si me leen habitualmente sabrán que AMO mi comunidad y participo en todo lo que puedo, no? Bueno, en septiembre la comunidad
FESTEJA SU PRIMER ANIVERSARIO
con un montooooooon de eventos y sorpresas que no se pueden perder !!! Y no podía dejar de ser parte de ellas así que voy a estar involucrada en varias cositas  ^^




Y en cuanto al blog en sí, se nos viene el Wrap Up de retos, vuelven los Top Ten Tuesday, y hay muchas reseñas pendientes, así que no se muevan del otro lado porque si todo sale bien (cruzaremos los dedos) tendremos un mes movido y completito ^^
Espero que lo vivamos

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseñas del baul: Travesura de una niña mala - Mario Vargas Llosa

 
Reseñas del baúl es una sección donde se reseñan brevemente libros leídos hace un tiempo atrás.

__________________________________________________________________________

 
TRAVESURAS DE UNA NIÑA MALA
Mario Vargas Llosa
 
 
"Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo"

 
En esta historia nos encontramos con Ricardo, a quien veremos en su infancia en Lima donde conocerá al eje sobre el cual girará su historia "la chilenita" ,una niña que le robará los suspiros en su tierna infancia. Hasta que un día abandona la ciudad y no vuelve a saber de ella.
Pero luego de esto, Ricardo crecerá y verá cumplido su sueño de viajar a Paris por trabajo, donde para su sorpresa volverá a cruzarse con la chilenita y así comenzará una historia de 
 amor no correspondido y obsesiones con una narrativa potente. Idas y vueltas en una historia de amor y obsesión.
 
Es un libro potente, y en ciertas partes se vuelve abrumador. Recuerdo que lo deje varias veces de la bronca que me daba que Ricardo fuera tan ingenuo… Cuando te enojas con los personajes y no con el autor es cuando sabes que un libro está bien escrito.
Me mira desde la estantería pidiendo una re-lectura, que no creo poder postergar mucho más =)

 

“A pesar de lograr convencerse numerosas veces de que la niña mala no regresaría jamás, bastaba una mención o un reencuentro para que los sentimientos reprimidos saltaran a la superficie”

 ¿Cuánto eres capaz de dejarte lastimar por amor?

miércoles, 27 de agosto de 2014

Hola + Recordatorio de Sorteo

Hola a todos!!!!!

¿Como andan? ¿Me extrañaron? Yo si!!!!


Este mes de Agosto ha sido caótico por donde se lo mire!

Lo que en un principio pensé que sería un mes de tranquilidad donde el blog podría nutrirse de mucho contenido ha resultado patas para arriba jajaja.

Primero estuve de viaje, luego tuve visitas muy esperadas y luego me quedé sin internet.
Lo peor de todo es que esta sequía no se aplica solo al blog, si no también a las lecturas, y si debiera hacer ahora el balance del mes resulta que ..... No leí ningún libro.... Peeeeeeeeeero, este fin de semana voy a tratar de remontar eso jaja.

Ya se nos está terminando el mes así que aprovecho para contarles que en estos días viene el segundo Wrap Up de retos y también un resumen del mes doble, ya que haremos Julio y Agosto juntos (que entre los dos no hacemos mucho jajaja)


Y también quiero recordarles que el 04 de Septiembre terminan los sorteos por los 200 seguidores del blog !! (Que ya somos 245 :D :D :D MUUUUUUUCHAS GRACIAS)
Así que si algún despistado no se enteró todavía esta a tiempo de participar haciendo click donde corresponda




Nos estamos leyendo pronto!!!

lunes, 18 de agosto de 2014

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling




Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter #3

Año de publicación: 1999








                                                                                              MI OPINIÓN                                                                      

La historia comienza como estamos acostumbrados con Harry pasando el verano en casa de sus tios Dursley, quienes recibirán la visita de la hermana de Vernon, la tía Marge, situación que pone a todos tensos intentando mantener la imagen de perfección que acostumbran los Dursley.  
Este será el puntapié para el comienzo de la acción ya que cuando Tía Marge en su última noche toma de punto a Harry insultando a sus padres y a él mismo, Harry no puede controlarse y termina haciendo magia sin pretenderlo inflando a Tia Marge. Debido a esto, sin perder tiempo recogerá sus cosas y huira de casa antes de que la gente del ministerio decida venir a buscarlo por haber provocado magia siendo menor de edad.
Así en la calle, solo y atemorizado aparecerá el Autobús noctambulo. Un colectivo de tres pisos destinado a auxiliar a los magos en peligro. Allí Harry descubrirá que Sirius Black, un supuesto asesino muggle que había escapado de prisión, es en realidad un partidario de Voldemort, que ha escapado de Azkaban y tiene como objetivo matarlo a él.

Así es como Harry regresará al colegio y se enfrentará a peligros nunca antes vividos.


En este tercer libro de la saga nos encontramos a un mundo que va sumergiéndose en oscuridad, las situaciones se van volviendo más complejas y empiezan a salir a la luz verdades que no eran, nuevos personajes y el comienzo de la verdadera historia.
Personajes fundamentales como Sirius Black, el profesor Lupin, Peter Pettigrew hacen su aparición en esta historia mucho más oscura que deja a sus antecesores como libros puramente juveniles con finales esperados.

Una historia llena de acción y con un final muy inesperado que nos adentrará en el verdadero mundo de Harry Potter. Sin dudas un antes y un después en la saga del mago más famoso.
Como bien dice el lema de la película: TODO CAMBIARÁ




Esta reseña forma parte de la Iniciativa Hogwarts

sábado, 16 de agosto de 2014

Reto: 12 clásicos infantiles

Buenas buenas!!!! ¿Cómo andan queridos lectores?
Espero que muy bien y que disfruten de este fin de semana !!


Vengo a contarles un nuevo reto al que me he unido. Si, señores como si 7 retos no fueran suficientes.. acabo de anotarme a uno más.
En este caso completamente diferente a lo que vengo habituada a leer y un género con el que no me siento nada cómoda... pero para esos son los retos! Para leer lo que no elegiríamos por voluntad propia.

Como les dice el título en este caso me refiero a 12 clásicos infantiles, a leer uno por mes (sería desde Julio '14 hasta Junio´15 -si, me atrasé con la entrada-) y la creadora de esta idea es Claudia de Lo que me sale de la tecla



Ella nos ha propuesto su lista de libros pero nos da libertad para modificarla, así que con mis elecciones quedaría así:

Tachados los que decidí cambiar
Resaltados  los que leí

1. La historia interminable. Michael Ende.
2. Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll.
2. Una serie de eventos desafortunados - Lemony Snicket
3. El mago de Oz, Lyman Frank Baum.
4. El principito, Antoine Saint-Exúpery.
4. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
5. Peter Pan, James M. Barrie.
6. El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett.
7. El libro de la selva, Rudyard Kipling
7. La isla misteriosa - Julio Verne
8. Dónde viven los monstruos, Maurice Sendak.
9. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl. 
10. Oliver Twist, Charles Dickens.
11. El príncipe y el mendigo, Mark Twain.
11. Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain
12. Ana de las tejas verdes, Lucy Maud Montgomery.


Y la lista de lecturas es la siguiente:

1. Julio 2014: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett (reseña pendiente)

2. Agosto 2014: El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (Reseña)




Veremos como me va ^^ Deséenme suerte!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseñando cuentos: El gato con botas

Hola a todos!!! ¿Cómo los trata esta noches de viernes?? Espero que muy bien ^^

Hoy vengo a hablarles de este personaje que dudo que alguno no conozca, y como bien dice el título es
 
 
 

EL GATO CON BOTAS
(cuento de Charles Perrault)
 
 




¿Cómo empieza?

Un molinero dejó por toda herencia a sus tres hijos su molino, su asno y su gato. El reparto se hizo enseguida; no se llamó ni al notario ni al procurador, pues se habrían engullido todo el humilde patrimonio. El hijo mayor se quedó con el molino, el mediano con el asno y el menor solo con el gato. Este último no podía consolarse por haber recibido tan pobre herencia: «Mis hermanos», decía, «podrán ganarse la vida honradamente trabajando juntos; pero yo, cuando me haya comido al gato y me haya hecho un manguito con su piel, tendré que morirme de hambre».
  El gato, que fingió no haber oído estas palabras, le dijo con tono serio y pausado:
  —No os aflijáis, mi amo, no tenéis más que darme un saco y encargarme un par de botas para andar por la espesura, y veréis que no habéis recibido tan mala herencia como pensáis.

¿Cómo sigue?
Una vez obtenido su pedido este gato ladrón y muy astuto empezará a labrar el camino de su joven amo para conducirlo a la gloria y la riqueza, llevándole ofrendas al rey en su nombre y adornándolo como un muy rico Marques de Carabas, hasta conseguir que el rey lo acepte como yerno.

Moraleja: Si tienes un gato ladrón puedes conseguir mucha fortuna :P
Justamente, su falta de moraleja y dudosa moralidad fueron puestos en tela de juicio en la época de publicación

¿Tiene adaptación?
Por supuesto, la más conocida es la de 2011 de la mano de DreamWorks donde llegó a la pantalla nuestro amado gato con botas de Shrek


¿Leyeron el cuento o vieron la película? ¿Qué opinan de este personaje tan famoso?



""Esta reseña forma parte de la Iniciativa Hogwarts""
 
 
 
 
No se olviden que seguimos de sorteo en el blog !!!
Click en las imágenes para participar
 
http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2014/08/sorteo-200-seguidores-libro-eleccion.html
 
 
http://retazosdelibros.blogspot.com.ar/2014/08/sorteo-set-de-marcapaginas-internacional.html
 
 

martes, 12 de agosto de 2014

La cura Mortal (Maze Runner #3) - James Dashner




Título: La cura mortal

Autor: James Dashner

Saga: Maze Runner #3

Año de publicación:








                                                                                          SINOPSIS:                                                                                  

"Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
    Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
    —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos."



                                                                                       MI OPINIÓN                                                                                  

AVISO: Esta reseña contiene todo tipo de desvaríos no relacionados a la historia.
AVISO: Contiene spoilers de las entregas anteriores

La cura mortal, la maravillosa conclusión de la trilogía de Maze Runner, la respuesta a todas las preguntas, el libro que iba a cerrar la historia por completo. Todas esas cosas que uno piensa cuando tiene que leer el final de una trilogía o saga...

Como algunos sabrán, leí esta saga gracias a ser una de las lecturas del Club de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina. El primer tomo lo leímos en Marzo, el segundo en mayo y este tercero en el mes de Julio.
Días antes de que se decidiera leer esta distopia, vagando por una librería vi "Correr o morir" y había escuchado tantas maravillas que me animé a comprarlo. Luego salió elegida para la lectura conjunta así que no quedaron dudas de que debía leerlo.
Ese primer tomo me gustó aunque no me encantó. Decidí que no compraría el resto, y hoy a la distancia veo que tenía razón, porque resulto que ese fue mi tomo preferido.
Por alguna razón, creo que estoy mas cerca de responder sin dudar a la pregunta "Prefieres sagas o libros autoconclusivos?" Creo que hoy por hoy prefiero los libros autoconclusivos, las trilogías y sagas le veo cada vez mas relleno innecesario.

Pero volviendo a La Cura mortal que es el tema de esta reseña, al comenzar el libro Thomas despierta en una habitación vacía donde permanece encerrado sin ningún tipo de contacto humano, hasta que es liberado y sorpresivamente el Hombre Rata les avisa que las pruebas de Cruel han finalizado y todos recuperaran los recuerdos que tenían. Algo con lo que habían soñado tantas veces, pero llegado este punto la desconfianza es tal que Thomas (y nadie en realidad) sabe en quien confiar. ¿Sera Teresa de confianza? ¿Sera Brenda una amiga? ¿CRUEL es bueno o no?

Es por esta inseguridad que decide no recuperar sus recuerdos y huir con Minho, Newt, Brenda y Jorge a Denver, una de las pocas ciudades donde se intenta llevar una vida normal con el Destello. Allí Thomas encontrará y perderá a personas muy importantes.

En este tomo el ritmo se me hizo bastante más pesado que los otros dos, debo decir que recién en la ultimas 60 o 70 páginas me interesé realmente por lo que sucedía. Eso no es bueno, realmente no es bueno. ¿Y el final? El final me gustó, seguramente porque esperaba algo sumamente retorcido como el resto de la historia, y además porque temía que el final fuera totalmente abierto como habían sido los anteriores y nos quedáramos sin saber adonde ir. En conclusión, queda a su criterio ^^




«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».


 "" Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts ""

lunes, 11 de agosto de 2014

IMM Otoño

 
Buenas tardes !!! ¿Cómo andan??

Espero que muy bien !!! Hoy traigo una nueva entrega de In my Mailbox,
que en mi caso he decidido hacer por estación ya que no compro o recibo una cantidad de libros que justifique hacerlo más seguido.
 
Así que estos son los libros que han llegado a mi biblioteca en los tres meses de Otoño :D
(¿Qué? Que ya estamos a mitad del invierno? Mierda)
 
 
Primero la foto familiar !
 
 
_________________________________________________________________________

Los primeros regalitos
 
 
Manual del guerrero de la luz - Paulo Coelho (sin leer)
Mi planta de naranja-lima - Jose Mauro Vasconcelos (leído y reseñado aquí)

Estos dos libros los recibí de Ceci de Léase un libro, ya les conté la historia en la sección de "Carteroooooooooo", les dejo el link por si no la vieron

_________________________________________________________________________

Los segundos regalitos
 
 
 
Brida - Paulo Coelho (Leído hace años, esperando relectura)
De amor y de sombra - Isabel Allende (Sin leer)
 

 Regalo de dos amigas, Lucía y Fernanda. Enviados desde distintos puntos del país con motivo de mi cumpleaños ^^

_________________________________________________________________________

Comprados en la feria de artesanías
 
 
 
El demonio y la señorita Prym - Paulo Coelho (Leído sin reseñar)
El Hobbit - J.R.R. Tolkien (Sin leer)
 

En Mayo viene a la provincia la feria de artesanías y siempre voy con la idea de traerme algún libro. En este caso fueron estos dos los que se volvieron conmigo.
 
 
_________________________________________________________________________
 
Más compras
 
 
Dos libros que compré en el supermercado (?

La trampa del sueño americano de Ruth Ramanauskas . Me llamó la atención la sinopsis y estaba a buen precio así que lo compré, he comenzado a leerlo pero aun no lo termino.

Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi. Apenas lo vi me llamó la atención porque es un libro que había escuchado mucho aca en los blogs pero no recordaba si hablaban bien o mal xD
Igual lo compré pero tampoco lo he leído aun.


_________________________________________________________________________

Los últimos
 
 
El primer libro Medianoche de Claudia Gray lo recibí de parte de Vero de All the things I Am ya que lo gané en el sorteo conjunto de la comunidad blogger argentina y también ya se los había mostrado en esta entrada Carteroooooooooooo, aún sin leer.

El psicoanalista de John Katzenbach tiene increíbles críticas así que finalmente me decidí a comprarlo. Lo estoy leyendo actualmente y creo que con el voy a terminar de decidir si el thriller es o no un género que me interese.


Esto han sido todos los libros físicos conseguidos en Otoño. Creo que el próximo IMM va a ser bastante más reducido porque aun no leo ni la mitad de estos libros. Además mi bolsillo me lo va a agradecer.

¿Leyeron alguno de estos?

domingo, 10 de agosto de 2014

Iniciativa Hogwarts: El sombrero seleccionador

Hola a todos!! Feliz domingo !!
Y FELIZ DÍA DEL NIÑO !!!! Para todos, porque aunque los años no digan lo mismo todos tenemos un niño interior <3


Pero a lo que venía es para contarles las novedades de la Iniciativa Hogwarts, hace un par de días les había contado que me había unido a esta iniciativa y hoy ha sido la ceremonia de selección!

Así es como el blog ha quedado en la casa de.................




HUFFLEPUFF
 
¡¡¡¡¡Arriba tejones!!!!
 
 
 
 
Y quiero presentarles a mis compañeros de casa !
(si quieren pueden pasar a visitarlos y si les gustan sus blogs, seguirlos y nos ayudarían a ganar puntos)


Prefectas: Laia y Caitt - “Un pensamiento un libro”

María Rodríguez - “Don’t worry, just read” 
Raúl Díaz - “Diario a bolígrafo” 
Claudia Davila - “Books, Rain & Coffee” 


Vamos a devolverle la gloria a Hufflepuff !!!

Y no se olviden que estamos de sorteo por los 200 seguidores, haciendo click en el banner de la derecha pueden participar!! No se lo pierdan!!

Nos leemos prontito !

jueves, 7 de agosto de 2014

Cartas desde el interior - John Marsden




Título: Cartas desde el interior

Autor: John Marsden


Año de publicación: 1991










                                                                                                            SINOPSIS                                                                                   

"Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no solo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser"

                                                                                                            MI OPINIÓN                                                                               

Este libro me llamó la atención desde que lo vi en el blog de Zia Rashid (Rincón de Tinta), la sinopsis era muy interesante y el hecho de que muchas de mis amistades (y otras cosas....) sean o hayan sido por vía virtual me intrigaba más. Incluso me había hecho una idea previa de que podría tratar la historia como por ejemplo de los peligros de no conocer a alguien a quien le brindas información privada. Pero me he llevado una agradable y profunda sorpresa

La historia comienza cuando Mandy decide responder a un anuncio colocado por Tracey en la revista G.D.Y. y así comenzará un intercambio de cartas muy particular.
La historia está narrada exclusivamente a través de las cartas, incluso los capítulos están separados por meses "cartas de febrero, cartas de marzo", lo que por un lado hace la historia más ágil y por otro no conoceremos más que el punto de vista de las protagonistas y lo que expresen en las cartas.

Mandy tiene un humor particular, le gusta ser diferente aunque considera que su vida es monótona y aburrida y sufre el hecho de que en su familia no tengan mucho tiempo para ella y sus necesidades afectivas, además de un hermano violento del que no puede alejarse. Y por otro lado Tracey aparenta tener una vida perfecta, hasta que descubrimos quien es realmente ella y ahí la historia toma un giro inesperado.

De esta manera será a través de este intercambio de cartas donde iremos conociendo en un principio la vida cotidiana de Mandy y Tracey, tan diferente en esencia. Y con el correr de las páginas el interior de sus mentes y sus corazones.


Todo termina por detenerse. No hay porque llorar.
 

Es un libro que empiezas a leer sin tener mucha idea de para donde va a ir la historia, o una idea equivocada como en mi caso, pero pronto te sumerges en él y si alguna vez has vivido esa experiencia no puedes mas que sentirte un poco identificado.
La intimidad que se puede lograr a través de la escritura, al igual que en un diario supera ampliamente la de las relaciones personales, y eso es lo que no suele entender la gente que denigra este tipo de amistades.


Es un libro corto y que se lee muy rápido, al cual lo mas criticable sin dudas será el final, ya que es bastante abierto y deja muchas incógnitas.
No es un libro del que tienen que esperar muchas respuestas, si no les gustan los temas que quedan abiertos no disfrutaran este libro. Te deja con ganas de mucho más, pero al mismo tiempo es esa falta de informacion la que lo hace diferente y especial. A mi me ha gustado mucho, o como digo yo "llegó en el momento indicado" Una sorpresa muy linda!




"Todavía sigo pensando que te conozco al menos un poco, aunque supongo que es una cuestión de confianza"

 

martes, 5 de agosto de 2014

Iniciativa Hogwarts

Hola a todos!! ¿Cómo los está tratando este día? Espero que muy bien =)

Vengo a contarles de una nueva iniciativa a la que me he apuntado que me tiene fascinada.
Se llama Iniciativa Hogwarts y es creada por el blog
Las quimeras de Tinta.



Consiste básicamente en organizar a los participantes en distintas casas o grupos basado en la estructuración del colegio de Hogwarts, en los cuales el miembro con más seguidores será el prefecto.
            Durante un mes cada casa deberá esforzarse por conseguir puntos, y pasado ese periodo de tiempo, aquella que haya acumulado una mayor puntuación se alzará con la “Copa de las Casas” (en la Blogosfera, un banner honorífico).
El objetivo es ayudar a conseguir más seguidores a los blogs y por supuesto divertirse. Hay muchas maneras de ganar puntos y ojala sea muy divertido.
Me parece una iniciativa muy interesante y si no se desvirtúa en una competencia desleal creo que la vamos a pasar sumamente bien ^^

Para muchas más información puede visitar
esta entrada con todo lo que necesitan saber !

La primera ronda comienza el 10 de Agosto así que apresúrense :D


 

lunes, 4 de agosto de 2014

Sorteo Set de marcapáginas (Internacional)

Segundo sorteo del blog
 
 
Con motivo de los 200 seguidores y para no dejar afuera a las personas de otros países quiero festejar con un sorteo internacional de un SET DE MARCAPÁGINAS ^^
 

 (banner)


 
Bases:

-Válido internacionalmente (No se permite la participación de personas que vivan en Argentina)
-Abierto desde el 04 de Agosto al 04 de Septiembre
-Habrá DOS GANADORES que se llevarán un set de marcapáginas cada uno
-Solo habrá dos puntos obligatorios (que se indican abajo) el resto son optativos
-Una vez anunciado al ganador tiene 72hs para reclamar el premio a gimev.sj@gmail.com o si no se resorteará.
-El premio se enviará por correo simple, una vez que el paquete deje mis manos no me hago responsable de pérdidas o extravios



Puntos obligatorios:
*Ser seguidor del blog

*Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participan
 
 
Completa el raffle para participar
 
 


a Rafflecopter giveaway
 
 
 
¡¡MUCHA SUERTE!!