} Retazos de libros: Reseñas del baul: Travesura de una niña mala - Mario Vargas Llosa

jueves, 28 de agosto de 2014

Reseñas del baul: Travesura de una niña mala - Mario Vargas Llosa

 
Reseñas del baúl es una sección donde se reseñan brevemente libros leídos hace un tiempo atrás.

__________________________________________________________________________

 
TRAVESURAS DE UNA NIÑA MALA
Mario Vargas Llosa
 
 
"Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo"

 
En esta historia nos encontramos con Ricardo, a quien veremos en su infancia en Lima donde conocerá al eje sobre el cual girará su historia "la chilenita" ,una niña que le robará los suspiros en su tierna infancia. Hasta que un día abandona la ciudad y no vuelve a saber de ella.
Pero luego de esto, Ricardo crecerá y verá cumplido su sueño de viajar a Paris por trabajo, donde para su sorpresa volverá a cruzarse con la chilenita y así comenzará una historia de 
 amor no correspondido y obsesiones con una narrativa potente. Idas y vueltas en una historia de amor y obsesión.
 
Es un libro potente, y en ciertas partes se vuelve abrumador. Recuerdo que lo deje varias veces de la bronca que me daba que Ricardo fuera tan ingenuo… Cuando te enojas con los personajes y no con el autor es cuando sabes que un libro está bien escrito.
Me mira desde la estantería pidiendo una re-lectura, que no creo poder postergar mucho más =)

 

“A pesar de lograr convencerse numerosas veces de que la niña mala no regresaría jamás, bastaba una mención o un reencuentro para que los sentimientos reprimidos saltaran a la superficie”

 ¿Cuánto eres capaz de dejarte lastimar por amor?

6 comentarios:

  1. Hola! Una amiga me recomendó mucho a este autor y cuando fui a la feria del libro casi me convence de comprarme alguno, pero como ya llevaba varios pendientes desistí. Por tu reseña se ve interesante la historia. Espero el año que viene conseguir algún título de Mario Vargas Llosa porque me llama la atención y es de los más destacados dentro de la literatura latinoamericana.
    Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime!
    Hace un tiempo me enteré de este libro y me llamaba la atención el título, principal razón para querer leerlo.
    Así que lo tengo pendiente y quiero leer algo de Vargas Llosa así que lo leeré pronto!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo apunto, siempre está bien leer un buen libro de Vargas Llosa.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, aunque te entiendo en eso que dices de enojarse con los personajes, me pasó especialmente en la última saga que leí, a veces sentía ganas de matar a la protagonista ¬¬ así que te entiendo perfectamente, creo que a veces los libros están demasiado bien escritos XD

    ResponderEliminar
  5. Holas! Nunca había escuchado de este libro, y por lo que contas, parece interesante. Me parece que le voy a dar una oportunidad en algún momento :) Beso!

    ResponderEliminar
  6. Este hombre es un genio.

    Es difícil de leer en algunas ocasiones, pero despierta una cantidad de sensaciones que son difíciles de describir. Muchas gracias por la reseña, le pienso dar una oportunidad en cuanto tenga la ocasión ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros