} Retazos de libros: Harry potter y la cámara secreta - J. K. Rowling

domingo, 13 de julio de 2014

Harry potter y la cámara secreta - J. K. Rowling

Taraaaaaaaaan. Segunda reseña de la maratón de Harry Potter !





Título: Harry Potter y la cámara secreta

Autora: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter #2

Año de publicación: 1998









CONTIENE SPOILERS
 
                                                                                         SINOPSIS                                                                     

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus tios el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero la espera dura poco, porque Harry advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela y, acompañado por Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. ¿Podrá un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, dejando escapar peligrosos monstruos, los amigos tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 


                                                                                               MI OPINIÓN                                                                   

Ha llegado el momento de reseñar el segundo libro de la saga.

En esta nueva historia nos encontramos a un Harry pasando unas muy solitarias vacaciones en su casa, sin haber tenido contacto con ninguno de sus amigos hasta que recibe una insospechada visita ¡Un elfo doméstico! llamado Dobby quien le advierte que no debe regresar a Hogwarts. Allí mismo nos enteramos que él ha estado reteniendo la correspondencia de Harry y que sus amigos en realidad si habían intentado comunicarse con él.

Aquí tenemos el primer punto que no me gusta del libro xD Si no fuera porque Dobby en lo sucesivo de los libros toma un papel tan fundamental y terminas adorándolo completamente, si no fuera por eso creo que lo odiaría. Porque lo mal que hace pasar a Harry en su afán de "salvarlo" me pone los pelos de punta. Sufro MUCHO con este libro! Al punto de ser el libro que menos me gusta de la saga  (peleadito con HP y la orden del fénix), con un comienzo muy lento repitiendo detalles del libro anterior para que no queden cabos sueltos pero que va mejorando con el correr de las páginas.

Pero volviendo al comienzo de la historia, después de este encuentro con Dobby aparece Ron y los gemelos Weasley para rescatar a Harry y llevarlo al mejor lugar después de Hogwarts ¡LA MADRIGUERA!!! (yo quiero vivir ahí) así que todas las descripciones del lugar me han encantado, así como el paseo por el callejón Diagon que también me fascina.

La llegada al castillo no ocurre como debe ser planeada, ya que nuevamente Dobby aparece cerrando la barrera de la estación 9 3/4 por lo que Harry y Ron no tiene otra opción que ir volando en el Ford Angelia hechizado por el padre de Ron.
A pesar de la accidentada llegada, se salvan de ser expulsados y la vida académica sigue su curso normal, con un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras llamado Gilderoy Lockhart.


Pero la verdadera trama de acción comienza con el rumor de apertura de la cámara de los secretos, una cámara que habría sido creada por Salazar Slytherin que alberga una bestia desconocida capaz de matar a todos los que no son hijos de magos y solo podría abrir su heredero cuando llegara a Hogwarts.
Los rumores se vuelven realidad cuando algunas personas aparecen petrificadas sin saber como ni porqué y todos los ojos se vuelven contra Harry que siempre se encuentra en el lugar menos oportuno.



Y callenme porque voy a contar todo si seguimos así jajaja.
En conclusión este libro va mejorando a medida que transcurre la historia e incluso me ha dado ganas de ver la película de nuevo que hace mil años que ni la miro. A diferencia de la anterior he encontrado más diferencias en la adaptación cosa que no recordaba. (Este libro lo leí por ultima vez en el 2007 con suerte xD )

CURIOSIDADES (Extraídas de Harry Potter Wiki)
  • El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el Príncipe Mestizo), como el sexto libro, pero acabó siendo la Cámara de los Secretos.
  • El reloj que tienen la familia Weasley en su casa es distinto en el segundo volumen que en el cuarto. (Me di cuenta de esto jajaja)

En un capítulo Ron Weasley dice tener miedo a las arañas porque cuando tenía tres años Fred convirtió su osito en una araña lo cual es imposible ya que en ese momento Fred tenía 5 años, aunque pudo haber sido su primera muestra de magia.  (esto no lo había pensado :O )

 
 
 
 
 
 
 
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"
 
 
Esto es todo amigos, espero que les haya gustado :D

5 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Nunca me enojé con Dobby por las cosas que le hace Harry. O sea, deberíamos... pero es tan tierno y adorable que no me podría enojar con él.
    Siempre me causa gracia este libro por Lockhart. Es una lástima que en la peli no mostrarn todas las escenas divertidas que protagoniza este mago famoso y gil.
    Pero bueno! Ayer vi la última peli y estoy con todas las emociones encima y extraño los libros así que apenas pueda le secuestro el 4o a alguno de mis amigos para leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gime! Dobby es un amor, debo confesar que a mí también "me cayó gordo" al principio >.<
    Te espera un premio Dardos en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/nuevos-premios.html
    Un besote♥

    ResponderBorrar
  4. Dobby TT_TT! Es taaan tierno <3

    coraline-hope.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Creo que no hay fanático de Harry Potter que no haya leído La cámara secreta y odiado a Dobby. Mi relación con él no fue tan parecida a la que tuve con Kreacher (que obviamente empecé a odiando y terminé adorando con todo mi corazón), pero aún así me costó mucho quererlo antes del cuarto libro.
    Por lo demás, coincido totalmente! Este libro se pone mucho más interesante que el primero, y en verdad después de leerlo dan ganas de volver a mirar las películas.

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros