} Retazos de libros: El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum

Segundo libro de reto: 12 meses, 12 cuentos infantiles .... Y ya necesito un descanso de cuentos.




Título: El maravilloso mago de Oz


Autor: Lyman Frank Baum


Año de publicación: 1900








                                                                                        SINOPSIS                                                                        
 "El maravilloso Mago de Oz narra las aventuras que vive la pequeña Dorothy en el país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde Kansas, la región de la que procede. Con ayuda de los amigos que irá haciendo por el camino (el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde), Dorothy emprenderá un viaje cargado de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la devuelva a su hogar."

                                                                                        MI OPINIÓN                                                                    

En este pequeño libro nos encontramos con la historia de Dorothy una pequeña que vive en Kansas a quien un ciclón la lleva volando con su casa hasta el maravilloso mundo de Oz en compañía de Toto su perro.
Una vez en Oz, la reciben unos curiosos personajes llamados Munchiks y descubre que su casa aplastó a la malvada bruja del Occidente. Pero nada de esto le importa a Dorothy, ella solo quiere volver a su hogar y los munchiks le indican que la única persona que puede conseguir eso es el mismísimo Mago de Oz, por lo que decide emprender el viaje hasta la ciudad Esmeralda.

En el camino se unirán a su búsqueda distintos personajes que buscan algo para su vida:
*El espantapájaros que quiere un cerebro para ser sabio

*El hombre de hojalata que quiere un corazón para volver a amar
*Y el Leon cobarde que quiere valor para sobrevivir en los bosques

Y será a través de este camino buscando sus objetivos que deberán enfrentar diversos peligros y saldrán a la luz que lo que buscan siempre estuvo en ellos.

Ha sido un libro cortito de leer y no me ha gustado mucho, Me resulto entretenido pero no mucho más que eso, no puedo ignorar que es un cuento para niños y más alla de cualquier inocencia interior me resultaba muy abusurdo que todos los problemas a los que se enfrentaban estos amigos eran resueltos rápidamente y sin dificultades.
No es un libro que elegiría leerle a mis hijos (futuros, muy futuros) pero si tuviera la oportunidad de llevarlos a una adaptación musical los llevaría sin dudas ^^


 ¿Leyeron este cuento? ¿Qué opinan sobre él?
 
Esta reseña pertenece a la iniciativa Hogwarts

7 comentarios:

  1. Yo lo leí hace muchos años, no me acuerdo muy bien! También vi la peli, y me gustó más. Tenes razón con lo de que resolvían todo así como si nada XD
    Vi una adaptación musical una vez, es hermoso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww yo quiero un musical *__*
      Así que la peli es mejor? Igual ni ganas de verla me dan ajaja

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Lo leí hace unos meses y me iba encantando pero al final era todo medio contradictorio. Sobre todo el leñador que decía que no dañaría a nadie porque le gustaba ser compasivo a falta de corazón y no dudaba en matar a los pobres lobitos a hachazos.
    Me gustó pero tampoco fue la gran cosa y para colmo son como 14 libros y yo ni sabía.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !4 libros?? o.O no, gracias suficiente con uno.
      La verdad que no me convenció :/

      Eliminar
  3. Hola! Me emocione cuando vi que era la reseña de este libro porque hace mucho que lo quiero leer. Todavía no lo leí pero si me vi varias veces la película y es hermosa, o al menos a mí de chiquita me encantó (me gustaba mucho el efecto del tornado :P) y de grande le sigo teniendo cariño. Lo de ver un musical basado en esta historia suena muy bien, ojalá lo pueda ver alguna vez t.t
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Muy probablemente en su época tiene que haber sido toda una novedad debido a todas las adaptaciones que tuvo y que incluso perduran en el tiempo, vi la peli hace unos cuantos años y me encanto, así que no creo leer el libro, con la peli me basto y más con lo que cuentas, aunque quizás si fuera mucho más chica el libro me gustaría :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no leí el cuento. Si que he visto distintas películas y algo más y la historia me encanta *_* Lo quiero leer, ya que es un clásico infantil imprescindible.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros