} Retazos de libros: Cartas desde el interior - John Marsden

jueves, 7 de agosto de 2014

Cartas desde el interior - John Marsden




Título: Cartas desde el interior

Autor: John Marsden


Año de publicación: 1991










                                                                                                            SINOPSIS                                                                                   

"Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no solo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser"

                                                                                                            MI OPINIÓN                                                                               

Este libro me llamó la atención desde que lo vi en el blog de Zia Rashid (Rincón de Tinta), la sinopsis era muy interesante y el hecho de que muchas de mis amistades (y otras cosas....) sean o hayan sido por vía virtual me intrigaba más. Incluso me había hecho una idea previa de que podría tratar la historia como por ejemplo de los peligros de no conocer a alguien a quien le brindas información privada. Pero me he llevado una agradable y profunda sorpresa

La historia comienza cuando Mandy decide responder a un anuncio colocado por Tracey en la revista G.D.Y. y así comenzará un intercambio de cartas muy particular.
La historia está narrada exclusivamente a través de las cartas, incluso los capítulos están separados por meses "cartas de febrero, cartas de marzo", lo que por un lado hace la historia más ágil y por otro no conoceremos más que el punto de vista de las protagonistas y lo que expresen en las cartas.

Mandy tiene un humor particular, le gusta ser diferente aunque considera que su vida es monótona y aburrida y sufre el hecho de que en su familia no tengan mucho tiempo para ella y sus necesidades afectivas, además de un hermano violento del que no puede alejarse. Y por otro lado Tracey aparenta tener una vida perfecta, hasta que descubrimos quien es realmente ella y ahí la historia toma un giro inesperado.

De esta manera será a través de este intercambio de cartas donde iremos conociendo en un principio la vida cotidiana de Mandy y Tracey, tan diferente en esencia. Y con el correr de las páginas el interior de sus mentes y sus corazones.


Todo termina por detenerse. No hay porque llorar.
 

Es un libro que empiezas a leer sin tener mucha idea de para donde va a ir la historia, o una idea equivocada como en mi caso, pero pronto te sumerges en él y si alguna vez has vivido esa experiencia no puedes mas que sentirte un poco identificado.
La intimidad que se puede lograr a través de la escritura, al igual que en un diario supera ampliamente la de las relaciones personales, y eso es lo que no suele entender la gente que denigra este tipo de amistades.


Es un libro corto y que se lee muy rápido, al cual lo mas criticable sin dudas será el final, ya que es bastante abierto y deja muchas incógnitas.
No es un libro del que tienen que esperar muchas respuestas, si no les gustan los temas que quedan abiertos no disfrutaran este libro. Te deja con ganas de mucho más, pero al mismo tiempo es esa falta de informacion la que lo hace diferente y especial. A mi me ha gustado mucho, o como digo yo "llegó en el momento indicado" Una sorpresa muy linda!




"Todavía sigo pensando que te conozco al menos un poco, aunque supongo que es una cuestión de confianza"

 

18 comentarios:

  1. ¡Hola Gime! Me alegro que te gustara el libro, casi que me siento responsable (?
    A mí me gustó un montón el final, sí es abierto y deja un millón de dudas, pero no sé, es parte de la magia del libro. Y aunque me hubiera encantado saber más de las protagonistas también es el gran misterio al final, quiénes son realmente Mandy y Tracey.
    ¿Leíste algo más del autor? Yo le tengo muchas ganas a su saga, Tomorrow, tiene muy buena pinta.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció que el final le aportaba mucha magia!! Quizás en otro libro lo hubiera detestado pero aquí fue perfecto. Y si, sentite responsable porque si no fuera por vos no lo habría leído así que debería agradecértelo n.n
      No he leído nada más del autor pero voy a buscar porque me gustó su forma de escribir!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Gime!♥

    Pues este libro la verdad que no lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención, y por lo que cuentas en la reseña no está nada mal, así que quizás me lo apunte. Seguramente pueda encontrarlo en la bilbioteca, ya que es viejito :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres!! Es usper cortito así que se lee rápido y espero que lo disfrutes. Me pareció diferente e interesante ^^ Besote!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ya había leído hace un tiempo sobre este libro, y me ha vuelto la curiosidad y ganas por leerlo.
    Saludos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees después me cuentas que te pareció! Gracias por la visita :D

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    Estaba esperando esta reseña! Me re intriga, además es cierto que las amistades por correspondencia y/o virtuales son todo un tema, uno nunca sabe quién está del otro lado y si es quien dice ser. Hay gente que es despreocupada y confiada en el tema, pero yo soy bastante paranoica y desconfiada, supongo que por culpa de mi mamá, y me voy con cuidado. Así que quiero leerlo y me intriga saber quién es Tracey. Y los finales abiertos... me gustan porque los tomo como todo un desafío mental. Voy a buscarlo cuando ande por las librerías!

    Que andes bien.
    P/D: Qué envidia!!! Estás leyendo Perdida! (Lo tengo que leer antes del estreno de la peli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno que seas precavida, yo soy demasiado (DEMASIADO) despreocupada a veces, así que si me secuestran ya saben jajaja. Es super cortito, espero que puedas leerlo ^^
      En cuanto a Perdida.... no me está gustando tanto, venia bien y se estancó, per estoy esperando el giro argumental a ver que pasa ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa. No conocía este libro y aunque por un lado me llama un montón, eso de que queden cosas por resolver y finales abiertos me da mucho coraje, si es verdad que hay libro que terminan así y me acaban gustando muchísimo pero no sé, este no termina de llamarme. Aún así gracias por la reseña y hasta la próxima chuli.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un tema con los finales abiertos la verdad u.u pero en este no me molestó, igual no aseguro que a todos les parezca igual jaja.

      Eliminar
  6. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues se ve que te ha encantado. Me lo apunto entonces :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D si lo lees me cuentas que te pareció!! besitos

      Eliminar
  8. Me paso lo que a tiiiiii! Me encantó este libro, PERO el final... ¬¬ Me quede con ganas de más :(
    Besos, Laia
    PD: Ganaremos la copa de las casa *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOh asi, yo quería saber que pasaba !!!! D´: y nunca lo sabremos.
      (Si vamos a ser campeones *.* )

      Eliminar
  9. Parece re interesante el libro! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, especialmente por dos motivos :) el primero es que, como dices, tengo amigas vía virtual y el segundo es que nunca leí un libro hecho a raíz de cartas, así que gracias por la recomendación!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros