} Retazos de libros: Tutti Frutti: Letra L

martes, 15 de septiembre de 2015

Tutti Frutti: Letra L

Hola!! Feliz martes!! Espero que la estén pasando bien y tengan algún plan para hoy. Yo por mi parte estoy en casa porque esta corriendo un viento muy característico de esta zona que hace mal a la salud. Así que encerrada nomás.

Esta entrada debería haber sido publicada el sábado pero mi computadora se tildó y nunca pude terminarla, por eso la demora. Encima me costó muchísimo poder contestar cada consigna, esta vez sentí la mente en blanco o quizás tenía tanto para elegir que no sabia que hacer.

Además lamento no haber podido pasar por sus blogs pero he estado un poco enferma la semana pasada así que directamente no estuve mucho tiempo en la computadora.


Así que vamos a lo que nos toca!





¿Que es Tutti Frutti? Basado en el juego del mismo nombre que consiste en completar las categorías con palabras que comiencen todas con una letra elegida al azar

 



Letra del día: L

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z





Como mencioné antes me costó mucho decidirme por algún libro, no había ninguno de mis favoritos con esta letra y no sabia si poner uno que no hubiera leído o que T.T
Pero al final me decidí por este, La ladrona de libros por si alguien no lo conoce nos cuenta la historia de Liesel una niña alemana en la Alemania nazi. A pesar de tocar un tema bastante explotado en la literatura este libro se destacó por mostrar la historia, esta vez ,desde el punto de vista de los alemanes, y como afectó también a ellos la guerra. Es un libro conmovedor que vale la pena leer.

____________________________________________________________________________________



Con esta autora me pasa algo gracioso, a pesar de solo haber leído dos libros (y que forman parte de una trilogía) siento que es una autora que me encanta. Si bien la mayoría de sus libros son de fantasía, y a veces la fantasía llega a saturar un poco creo que es una autora que vale la pena leer. Su trilogía Memorias de Idhun me pareció muy buena aunque nos pueda parecer que tiene algunos cliches, si tomamos en cuenta que fue publicada hace más de 10 años la verdad es que está genial. Todavía no puedo terminar con su última parte porque ejem.. tiene 800 páginas pero ya lo terminaré en algún momento y podré seguir con alguno de sus otros libros ^^

____________________________________________________________________________________




¡Estreno absoluto! Bueno no, pero no puedo evitarlo, esta es una de mis películas románticas preferidas de todos los tiempos y no puedo dejar de nombrarla.
La historia es un poco extraña ya que trata sobre una relación a través del tiempo, es decir nuestros protagonistas se conocen a través de unas cartas que se envían pero descubren que hay dos años de diferencia entre los momentos que se están escribiendo. Él está en el 2004 y ella en el 2006, así que el encuentro es complicado de realizar, sobre todo cuando él no aparece el día acordado. La verdad que es una película muy linda, aunque a algunos les parece raro por tener esto de fantasía pero a mi me encanta y no lo puedo negar.

____________________________________________________________________________________


 
La Ley y el orden UVE es una serie de Universal Channel que gira en torno a un grupo de policías / detectives que investiga crímenes relacionados con ataques sexuales. Esta serie me encantaba en mi adolescencia pero como todas mis series quedó abandonada y no he visto sus ultimas temporadas (ni hablar ahora que Universal la trasmite doblada y no subtitulada)

____________________________________________________________________________________

 
 
Quiero ser lo que te hace más feliz, a mi me gusta verte así como el fin de este viaje.


Gustavo Cerati va a ser siempre uno de mis cantantes favoritos a pesar de que no tengo cantantes favoritos. Por eso hoy elegí una canción de él para traerles, pero podría haber sido cualquier otra porque todas me encantan.



____________________________________________________________________________________


 ( Animal: Un libro que tenga un animal en el título o sea parte de la historia)


Sin dudas si pienso en un lobo pienso en Game of Trones ya que el lobo huargo es el emblema de los Stark. Tengo una relación un poco rara con esta historia, para empezar la fantasía épica no es de mis géneros favoritos pero empecé ya dos veces a leer el primer libro porque siento que me va a gustar, esta segunda vez he avanzado más y empecé a ver la serie al mismo tiempo. No fue una buena idea, así que dejé la serie y sigo con el libro pero me resulta muy largo; de modo que mi novio me convenció de que vuelva a ver la serie y deje el libro para después jajaja.
____________________________________________________________________________________

 
(Objeto: Un libro que tenga en su título cualquier palabra con la letra correspondiente)
 
Elegi Luciérnagas aunque después me di cuenta que también las podría haber elegido para el animal jaja. Este libro está entre los pendientes que más tengo ganas de leer, cuenta la historia de un niño de 10 años que vive encerrado en un sótano juntos a sus padres, sus hermanas y su abuela, todos con los rostros desfigurados por un incendio del que nadie habla, hasta que su hermana da a luz a un niño y todo cambia. Me parece una de esas historias retorcidas que vale l p ena leer y espero que incluyéndolo en este Tutti Frutti me incite a leerlo de una vez!

____________________________________________________________________________________

 


Casi me olvido!!! El blog elegido ^^
Si se ponen a mirar en los blogs que siguen verán que con L hay un millón así que había demasiados para elegir pero no puedo dejar de lado a una persona tan linda como Luz de La nerd escondida así que es mi elección sin dudas porque tiene un blog original, habla de lo que realmente le gusta, siempre trae iniciativas o actividades para hacer y es adorable!!




Y eso es todo por hoy!!! ¿Qué les parecieron mis elecciones?
 
 
¡Nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Me encanta esta sección ♥. Tengo super pendientes La ladrona de libros y El brillo de las luciérnagas.. sé que me van a gustar pero nunca encuentro el momento para leerlos. Me pasó lo mismo con Juego de Tronos.. lo empecé a leer después de ver la primera temporada y se me hacía super raro.. encima los libros están carísimos y eso me tira para atrás T^T. La serie es una de mis favoritas así que quiero leer la saga buaaa. Me pasa lo mismo con Laura Gallego... con Memorias de Idhún me conquistó! Luego empecé Dos velas para el diablo y meh. Pero muero por leer Donde los árboles cantan, La emperatriz de los etéreos y Todas las hadas del reino xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía esta sección, pero me encantaron las cosas que elegiste *-* amo con todo mi ser La ladrona de libros, es uno de mis libros preferidos :3 también amo a Laura, necesito tener todos sus libros aunque no lleguen a Argentina T_T Gustavo siempre va a ser un grande♥ me encanta que lo hayas elegido *-* y aguante GOT! jajaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Bueno ya voy a ver si me organizo y empiezo a lanzar esta sección en mi blog porque me encanta.
    Awww la ladrona que libro más genial... se me hace que va a ser releído muchas veces en mi vida. Por tu culpa tengo ganas de leer a la Gallego así que cuando baje sagas quizás empiece con Idhun. La casa del lago es re linda peli aunque la debo haber visto dos veces nomas. Con Got todo depende de lo que prefieras o puedas hacer. Yo empecé los libros después de haberme super enganchado con la serie y voy re atrasada porque los dejo para el verano. Pero quizás si te enganchas mucho con la serie después te termines leyendo los libros más rápido, mi mamá se leyó cada libro en una semana... no sé si estaba muy al pedo o se había re copado.
    No sabía que el de las luciernagas trataba de eso pero suena muy genial (soy morbosa) así que cuando lo leas espero tu reseña para que me lo vendas lindo si te termina gustando.
    El blog de Luz es genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

  4. Hola Gime , muy muedas elecciones , las conozco a todas . , me encantan los libros de Laura gallego , odio que universal esta pasando la serie La Ley y el orden UVE en castellano a la madrugada . besos

    ResponderEliminar

  5. Hola Gime , muy muedas elecciones , las conozco a todas . , me encantan los libros de Laura gallego , odio que universal esta pasando la serie La Ley y el orden UVE en castellano a la madrugada . besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime... a Laura Gallego la tengo pendiente pero tengo Donde los arboles cantan esperándome para leerlo.
    La casa del lago también es una de mis pelis favoritas ♥ recuerdo que la primera vez que la vi no la entendí jajaja y a la segunda si... pero la amo. En general todas las pelis viejas con Keanu Reeves me encantan: Dulce noviembre, Un paseo por las nubes...
    El brillo de las luciérnagas lo conozco y lo tengo en la mira.. debe ser interesante!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros