} Retazos de libros: Wrap up Diciembre + Lectura Conjunta de Persuasión

lunes, 1 de enero de 2018

Wrap up Diciembre + Lectura Conjunta de Persuasión

¡¡¡HOLA LECTORES!!!!

FELIZ 2018


Resultado de imagen para feliz 2018 tumblr


Espero que hayan arrancado el año llenos de energía para cumplir esos propósitos que siempre se nos vienen a la cabeza en estas fechas aunque queramos negarnos a ponerlos en palabras. Por mi parte intentando verle el lado positivo a las cosas y disfrutar cada día que se nos presenta. Sin demasiadas expectativas que puedan decepcionarnos a largo plazo.

Esta renovación de energía también lo incluye al blog, como verán estamos estrenando cabecera nueva y un poco de color nuevamente. Espero poder traerles entradas más seguido y que sigamos creciendo en esta comunidad.



Por eso antes de arrancar con todo el contenido relacionado al nuevo año, esta entrada es para contarles cuales fueron mis últimas lecturas del 2017, las que permitieron que llegara a cumplir mi reto de 45 libros ;)







1) Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

Cuando comenzó el mes de diciembre venía con un bloqueo lector de los lindos y la realidad es que no tenía demasiadas ganas de arrancar nuevas lecturas pero un día me desperté pensando en la película de Charlie y la fábrica de chocolate que recordaba haberla visto de a pedazos pero nunca completa y me pregunté como sería la historia original.
Así que en ese momento decidí leerlo y fue una lectura bastante entretenida. El libro es cortito y si mi memoria no me falla, la película es bastante fiel a la historia así que no nos aporta muchos datos nuevos. Pero aún así disfruta. 




2) Colinas negras - Nora Roberts

Este señor es el responsable de hacerme olvidar mi resaca lectora. ¿Que mejor manera  de terminar el año que leyendo un libro de quien se ha robado el puesto de autora de romance favorita?

Este libro nos trae un contexto magnífico como ya nos tiene acostumbrados pero se juega con algunos elementos de un género que no le es habitual que es el suspenso con un asesino loquito que nos pone los pelos de punta y un final un tanto demasiado redondo y feliz para lo que venía siendo la historia.
En este libro nos encontramos con dos protagonistas que se conocen (y se aman ) desde niños pero que han visto sus caminos separarse, en el caso de Lil para quedarse en Colinas Negras donde ha creado el Refugio de Animales Salvajes mientras que Cooper ha abandonado el campo para convertirse en policía y luego investigador privado en Nueva York, pero cuando su abuelo sufre una caída y necesita ayuda, no duda en volver a sus raíces e intentar recuperar el amor de la mujer que no logró olvidar jamás.

El vernos inmersos en el refugio de animales salvajes y en ese romance que vuelve a aflorar entre los protagonstas, nos deja más que conforme con esta historia. No es mi libro favorito pero es bello bello.



3) Una estrella más brillante - Marian Keyes

Esta historia llegó a mi durante mi bloqueo lector recomendado por Anto, ya que tenía ganas de volver a leer algo de chick lit esperando que eso me sacara del bloqueo. Pero la realidad es que arranque con el de Nora y no me hizo falta leer este pero aun así viendo que me faltaba solo un libro para terminar mi reto de Goodreads y pensando que este iba a ser cortito y liviano lo agarré.

Aunque fue un error pensar que era cortito ya que tiene casi 600 páginas, el ritmo es muy bueno y fue una lectura basta buena e inesperada.
La historia gira en torno a 4 inquilinos del 66 de la calle Star muy diferentes entre sí y cada uno con sus problemas y sus dramas. En ciertos momentos sus historias se irán entremezclando y descubriremos que a veces una fachada de felicidad no es mas que eso, una fachada.

Resultó tener más drama y reflexión de lo que esperaba pero de buena manera. Reseña próximamente.


4) Un cuento de Navidad - Charles Dickens

Cuando Juli y Nanny anunciaron en su taller Literario que el tema de Diciembre iba a ser la navidad y que el libro que iban a dortear no sería ni más ni menos que Caraval, un libro que adoré este año pero no tengo en físico. Decidí unirme al taller con la lectura con este clásico navideño. ¿Que sucedió? Que no participé del sorteo, ni del debate literario pero leí esta historia casi en contra de mi voluntad.

La realidad es que lo agarré con mala onda, porque los clásicos no me gustan y siempre les tengo recelo. Pero una vez que me dije a mi misma que dejara de ser tan boba resultó una historia entretenida, aunque todo el trasfondo moralista me aburre un poco.


¡Y esas fueron mis lecturas de Diciembre!

Ahora hablando de las lecturas que se vienen arrancando nomas el año me uno a la lectura conjunta organizada por Celes de Un Viaje en papel y Sonia de Sumergida entre letras que luego de un año reabren el club Debatiendo entre lineas con la lectura conjunta de Persuasión de la grandisima Jane Austen.

Este libro lo empecé en algún momento pero recuerdo que lo deje de lado porque no tenía ganas de leer un clásico (algo que me pasa casi todos los días del año) pero pensé que una lectura conjunta podía hacerlo más fácil, y además Jane Austen es una de las pocas personas cuyos clásicos no me resultan un tedio total. Así que le tengo mucha fe a esta lectura conjunta.

Si quieren unirse a la lectura solo tienen que seguir las bases que encontrarán en cualquiera de los links de arriba y unirse al grupo de facebook para participar del debate.




Y eso es todo por hoy.

¿Ya tienen lecturas en la mira para estoy primeros días?
¡¡Vamos por un año a lo grande!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Gime!AAAY, yo quedé super encantada con Matilda de Roald Dahl y muero por leer más de sus obras, estuvo también en lo mejor que leí en el 2016 y de hecho también lo leí en diciembre. De las demás lecturas que has tenido, debo confesar que no las conozco mucho.
    Seré companion en la lectura conjunta, porque me acabo de unir :D
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, de todos esos sólo leí Un cuento de Navidad hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho. Que lástima que no hayas participado del sorteo habiendo leído el libro :(
    Colinas negras me llamó la atención más por el suspenso que por el romance jaja. Pero ya leí varias cosas lindas sobre esa autora, y dado que me gusta el romance, puede que le dé una oportunidad. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Gime!
    Tengo taaaaaaaaaaaan pendiente al señor Roald Dahl. Pero creo que en mi caso lo quiero empezar a leer con Matilda porque Matilda PASIÓN! Pero dicen que sus libros son geniales así que irán cayendo de a poco, espero. Colinas fue todo lo que necesitábamos para cerrar el año con un Roberta. Creo que fui la que más se enamoró de la historia de las tres, pero es que todo el tema de los animales me sensibilizó mucho y bueno, Coop *babas* Me encanta que leyeras La estrella más brillante y que te gustara, espero esa reseña con mucha curiosidad.
    Y Cuento de navidad me pareció medio meh, pero en mi caso fue culpa de leerlo en inglés no estaba del todo preparada para disfrutar un clásico en su idioma original, mala idea. Pero quiero releerlo algún día en español y darle otra revancha (a veces soy una lectora medio masoquista).

    Que andes bien,

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros