} Retazos de libros: Propósitos y retos para el 2018

sábado, 6 de enero de 2018

Propósitos y retos para el 2018

¡¡¡Buenas tardes people!!!
Primer sábado del año *Party Hard*

Esta entrada es para compartirles los retos a los que me estoy uniendo en este 2018 y también al final algunos propósitos  para motivarnos. Como la entrada seguramente va a ser larga, me dejo de rodeos y empecemos.




  • Reading Challenge Goodreads:

Nuevamente repito el número y me anoto con 45 libros para el 2018.

Para no hacer esta entrada más extensa a medida que lo vaya completando podrán ver mi progreso en esta entrada: Lista de lecturas 2018


COMPLETADOS 0 // FALTAN 45





  • Autores 2x 1




Este reto fue creado por una de mis mejores amigas de la vida que ya no tiene activo su blog pero yo quiero seguir firme cumpliendolo. La consiga es muy simple consiste en leer 2 libros del mismo autor, en lo posible que no formen parte de una saga. Como motivación para leer otras historias de autores que nos gustan o darle una nueva oportunidad a alguno que quizás no logró enamorarnos a la primera.






Para este año me propongo leer 8 autores dobles. Vamos a ver si lo consigo.

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)


COMPLETADOS 0 // FALTAN 8




  • Alcancía literaria 2018



Este iniciativa de facebook consiste en guardar X cantidad de dinero por cada libro leído durante el año como un método de ahorro a mediano plazo.
Todavía están a tiempo de anotarse por acá

Mis montos van a ser:

  • $25 por cada libro leído
  • $50 por cada libro abandonado
  • $60 por cada libro de más de 500 páginas
  • $70 por cada libro en inglés


Van a poder ver mi progreso de este reto también en la pestaña de lecturas 2018




  • Reto Cítame el título


¡Otro desafío que repito de años anteriores  porque me encanta! Creado por Anto de Doblando Páginas 



Consiste en encontrar los fragmentos del libro donde se cita o explica el título del mismo. Sigue pareciéndome muy original encontrarle el significado a este título que quizás fue lo que nos atrajo o simplemente no sabemos a que se debe.

Para este año me propongo compartir 10 Títulos citados:

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)


COMPLETADOS 0 // FALTAN 10




  • Desafío Libros de COlores


Este reto es creado por Book Eater y la idea principal es leerse un libro donde predomine en la portada (aproximadamente...) uno de los 13 colores siguientes:



Fue uno de los primeros retos a los que me anoté cuando cree el blog y también uno de los únicos que alguna vez completé. Este año me dieron ganas de repetirlo a ver como me va

COMPLETADOS 0 // FALTAN 13





  • Autores de la A a la Z

Este reto que también vuelvo a repetir por tercera vez (nunca lo completé) esta inspirado en el creado por Libros en el Petate y compañía pero como ellos organizan un sorteo, suelen poner demasiadas reglas y consignas por cumplir para completarlo y yo quiero hacer algo más libre y tranquilo. Es por ello que simplemente quiero completar un abecedario utilizando los apellidos de los autores que lea.

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R - Roberts, Nora
S
T
U
V
W
X-Y- 
Z


COMPLETADOS 1 // FALTAN 25



  • Bingo Literario
Este reto es creado por Nina de Rapsodia Literaria y tenía muchas ganas de apuntarme cuando lo vi el año pasado pero ya era tarde así que veré si este año es la revancha.
A pesar de esto, se que soy un desastre para "dirigir" mis lecturas a una categoría en particular así que me voy a anotar con el reto más bajo que es completar 2 líneas, sea cual sea. Si logro más, mejor.






Linea 1 horizontal:
Un libro en otro idioma
Un libro que te recomendaron
Un libro muy gordo
Un libro de cuentos
Un libro sobre guerra

Linea 2 horizontal:
Un libro con un ave
Un libro con cartas o emails
Un libro con edición bonita
Un libro de un autor de tu país
Un libro publicado en 2017

Linea 3 horizontal:
Un libro muy divertido
Un libro que acabas de comprar
Cuadro libre :D
Un libro con ciencia
Un libro con portada blanca

Línea 4 horizontal:
Un libro con titulo corto
Un libro sin romance
Un libro de un autor latino
Un clásico
Un libro con leyendas

Línea 5 horizontal:
Un libro con naturaleza
Un libro de los años 20
Un libro de terror
Un libro con niños
Un libro que sucede en Asia




PROPÓSITOS

Muy brevemente algunos de mis metas para este año son:


  • Ir a la feria del libro 2018
  • Llegar a los 600 seguidores en el blog
  • Ser constante con las redes sociales
  • Seguir practicando el idioma inglés.





Y estos han sido mis retos y propósitos para este 2018, si encuentro alguno más que me atraiga iré agregándolos a esta lista pero no quiero volverme loca desde el principio.


¿A ustedes los retos les resultan divertido o les parece una presión extra?

¿Compartimos alguno de estos?

¡¡NOS LEEMOS PRONTO!!

15 comentarios:

  1. Hola Gime!
    A mi los retos me parecen divertidos pero soy terrible para completarlos así que solo tengo el de Goodreads. Es la primera vez que leo el de la alcancía literaria y probablemente lo haga. Soy malísima para ahorrar pero esta puede ser una buena oportunidad :)

    Abrazo!
    Ara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo soy demasiado buena para completarlos eh? Jajaja.
      Por eso trato de unirme a cosas que se completen "solas" como el abecedario y el de los colores, después cuando ya se me repiten mucho puedo intentar guiar una lectura según la consigna que me falta pero no me vuelvo loco.
      Debería implementar lo de la alcancía literaria, yo la hice ne 2017 y junté $1210 así que me funcionó bastante.

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo los veo y me quiero anotar a todos! jajaja pero por ahora tengo dos y uno personal que no lo publiqué.. el año pasado me fue horrible en los desafíos que me propuse jeje
    Me gustó mucho el de los autores de la A a la Z, quizás lo agregue... aunque no sé si lo completaría.

    ¡Saludos y éxitos con todos tus desafíos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que el del abecedario es bastante difícil de completar y ni siquiera tengo la esperanza de hacerlo pero por algun razón me resulta divertido ir armando la lista. Así que ya veré jaja.
      Los retos tienen que divertirnos, cuando se convierte en un obligación pierde la magia.
      Espero que puedas completar los que te propusiste y si no es así, que tengas grandes lecturas y te diviertas, es lo más importante.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, Gime.
    Muy buenos desafíos y espero que puedas lograrlos a todos :D Yo todavía tengo que decidir a cuáles me apunto así que lo estoy meditando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces bien en meditarlo porque por ahí uno se entusiasma demasiado y se anota en cosas que desde el principio son un fracaso asegurado jajaj. Sobre todo si te pesa dejar los retos a la mitad xD
      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola Gime! Cuantos retoos. Yo siempre me termino colgando aunque el de Citame el titulo me encanta y aunque no hago entradas el respecto siempre que veo el título en algún libro recuerdo el reto jajaja. Estoy pensando si unirme a algunos retos pero todavía no lo terminé de meditar. No me gusta presionarme mucho con las lecturas. El del autor doble me gustó!
    Un beso y espero que puedas cumplir la mayoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Creo que todo depende de como te los tomes, yo me anoto en los retos tal cual armo TBR que nunca cumplo jaja, es algo que me divierte más por el proceso que por el resultado, pero es verdad que a veces pueden tender a presionar ciertas lecturas. Pero todo depende de como te lo tomes, como sigo, si te pesa dejar retos por la mitad o sentirse un fracaso, es mejor no hacerlo. A mi ya me da igual ajajja.

      Un beso y felices lecturas!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí no me gustan nada los retos de lectura, así que nunca me apunto a ninguno. Eso de estar buscando un libro que encaje con cada categoría no me va mucho. Prefiero leer lo que me apetezca en cada momento sin tener en cuenta esas cosas, porque de lo contrario me agobio. Lo único que quiero es leer la misma cantidad de libros que este año, o alguno más si se puede. Espero que consigas todos tus propósitos, tanto literarios como personales :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de como te lo tomes, si sientes que vas a tener que BUSCAR el libro adecuado si se vuelve pesado y frustrante pero yo generalmente dejo que se llenen solos y cuando necesito alguna categoria en particular busco algun libroq ue encaje pero si no encuentro ninguno que me apetezca leer en ese momento no lo completo y listo xD
      Soy bastante relajada al respecto jaja.
      Espero que puedas leer la cantidad de libros que te propones, y más importante, que la mayoría de ellos resulten historias inolvidables y satisfactorias. Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Me encantan tus retos. Me diste muchas ganas de hacer el de autores dobles, o quizás el de los de la A a la Z (o quizás ambos... je). Soy cero constante con los retos igual, así que seguro abandone todo a la mitad (soy la peoooooooooor). Yo también quiero ser más constante con las redes en el 2018, mas que nada con el blog, que lo amo con todo mi corazón pero tengo esa maldita manía de desaparecer durante meses.
    Un besote y mucha suerte con todo este año <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gime! ^^

    ¡Oh, pero qué ganas tenía de pasarme por aquí! ^^ Y, ya que estoy... ¿puede ser que hayas cambiado el diseño? ¡Porque es precioso! ^^ (Si lo cambiaste hace tiempo, mis disculpas. O estoy más empanada de lo que parece o hace demasiado que no paso por aquí. En cualquiera de los dos casos, se me cae la cara de vergüenza).
    Vale, los retos. ¡Qué guays todos! :D Me ha parecido la mar de original el de 2x1, más que nada porque sí que es cierto que muchas veces echamos la cruz a una autora o a un autor sólo porque uno de sus libros no nos ha gustado. Por ejemplo, yo no disfruté "Eleanor & Park", pero adoré "Fangirl".
    Más cositas. 45 libros. Ya viste que yo la misma cifra. ¡A ver si la cumplimos! *palmaditas de ánimo para las dos* jajajajajaja
    El de la A a la Z y los colores siempre me han parecido la mar de curiosos. A ver qué tal van, estaré encantada de que nos comentes los progresos, sí, sí ^^
    Qué más, qué más... ¡Ah, sí! El de ir compartiendo citas que expliquen el nombre del libro me parece maravilloso. Lo único malo que veo es que en algunas novelas el título no tiene nada que ver con el libro - sí, entonces es cuando yo me pongo muy triste jajajaja -. El de guardar un poco de dinero por cada libro me parece muy interesante, aunque estoy segura de que yo no lo cumpliría. Lo sé, lo sé, eso está fatal; pero o me olvidaría o me daría pereza o vete tú a saber qué xD
    Poquito más que decir. Espero que puedas cumplir los otros retos que te propones ^^ Yo quiero empezar a tomarme en serio lo de leer en inglés, pero no sé si seré capaz ^^" (una vez más, la pereza juega en mi contra).
    ¡Por cierto! No me puedo ir de aquí sin decirte que por mí genial. Espera, que me explico xD Me comentaste en el blog que algún día podríamos hacer una lectura conjunta. Pues yo me apunto, sí, sí :D jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    PD: Creo que no te lo había dicho aquí, así que... ¡¡Feliz año nuevo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Pues si, el diseño es nuevo, así que estas en lo correcto ^^ Me alegro que te guste.
      Me alegra que te hayan gustado mis retos, si, voy a estar muy ansiosa de mostrarles los progresos porque me divierte casi más el proceso que el resultado final jajaja.
      Pues cuando quieras buscamos un libro que nos guste y arrancamos a leer nomás.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. Hola Gime!
    Por fin te puedo stalkear, el calor nos saca las ganas de todo.
    En fin, de tus retos coincidimos en el challenge de GR, el Cítame y veremos si este año puedo participar de Alcancía literaria, me encanta la iniciativa pero el año pasado si bien quería sumarme y ponerlo en práctica me quedé sin trabajo y se me complicó.
    Me encantan tus propósitos, estoy segura que los vas a cumplir :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime!
    Ay, qué grosa, te sumaste a varios. El bingo me llama mucho mucho pero el año pasado fallé y este no tengo muchos ánimos de seguir un bingo jajaj pero si me sume a Citame y bueno, el de GR es casi obligatorio.
    Mucha suerte con tus metas, desafos, propositos y la vida en general durante todo el año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros