} Retazos de libros: Wrap Up Julio

miércoles, 2 de agosto de 2017

Wrap Up Julio

¡¡Hola lectores!!
¡Bienvenido Agosto!


Acaba de terminar un mes que ha sido una gran locura pero de las buenas, me han pasado muchas cosas interesantes y he estado muuuy ocupada con la maratón Winterthon. Por si no sabían desde el 10 al 31 de Julio estuvo activa esta maratón, yo estuve participando en Twitter así que todos mi avances fueron por allá.
No solo me divertí mucho, si no que cumplí mi objetivo de ser constante y no abandonar la maratón por la mitad y la constancia valió la pena PORQUE GANE!! Gané en la categoría de Twitter así que no podría estar más feliz.



Así que por esta razón, he tenido un mes de mucha lectura, si bien al irse acabando la maratón mi ritmo decayó y no pude terminar con mi TBR, he leído 6 de los 8 libros que me había planteado así que no puedo estar más contenta. Porque si van a la pestaña de lecturas del 2017 verán que es el primer mes que alcanzo esa cantidad así que *Party Hard*


Paso a contarles cuales fueron mis lecturas y que opinión me dejaron:






Sabor a ti (Saga Bodas #3) - Nora Roberts: El año pasado justamente para la Winterthon, estuve leyendo el primer y segundo tomo de esta saga y me había encantado, este tercer libro lo empecé pero luego lo dejé en pausa. Como son libros que enganchan y además este año ya volví a encontrarme con la autora me pareció una elección de lo más apropiada para maratonear y no me equivoqué.
En este tercer libro nos encontramos con Laurel, la pastelera de Votos quien ha logrado todo lo que tiene, gracias a su esfuerzo y a la ayuda de sus amigas y la señora Grady porque si es por su familia, poco tendría. No solo por la falta de una buena posición económica si no que ademas eran de por si un desastre. Así que cuando comienza un romance con alguien con dinero (no diré quien por si alguien no quiere saberlo pero lo dice hasta en la sinopsis) No solo deberá enfrentarse a sus dudas de tener una relación con alguien a quien conoce de toda su vida, si no también soportar los comentarios de la gente que piensan que solo busca dinero. ¡Me gustó mucho!




Para Siempre (saga Bodas #4) - Nora Roberts: Y, obviamente, una vez que terminé Sabor a tí me zambullí de cabeza en la última parte y me lo devoré en un día porque tengo una debilidad por los finales de Nora Roberts. Deja siempre la mejor pareja para el final, y en este caso se trata de Parker, una chica que lo tiene todo, mucho dinero, éxito, belleza, todos los ingredientes para ser una pesada y creída pero no lo es. Y por eso se convierte en mi personaje favorito, y cuando se enamora de alguien que no espera me hicieron suspirar demasiadas veces. De todas maneras, si soy sincera debo decir que hubo algo que me hizo un poco de ruido sobre el final, pero lo dejé pasar porque fui hiper subjetiva cuando lo terminé. Como siempre esta autora nos presenta unas historias frescas, sin dramas exagerados, adorables en su máxima expresión. No veo la hora de arrancar con otra saga suya (ya tengo una entre ojos ;D ) HERMOSO!




Montado en la bala - Stephen King: Mi querido King nunca falta en un TBR, esta vez la elección de este libro fue puramente porque necesitaba algo cortito.

Montado en la bala es un pequeño libro de 90 y pico de páginas que nos cuenta la historia de Alan Parker, un joven que recibe un llamado en el cual le avisan que su madre ha sido hospitalizada por un derrame cerebral. Alan no tiene otra opción que hacer autostop para intentar llegar al hospital donde está internada lo más pronto posible. En este camino se encontrará con un par de personajes peculiares que harán el viaje poco agradable.
La verdad es que había escuchado muy malas opiniones de esta historia pero a mi me gustó bastante, si bien el final es un tanto simple me pareció que es una gran historia para su pequeña extensión. Así que muy contenta de haberlo leído.




Mi teoría de todo - J. J. Johansen: Y bueno aquí llegó el primer tropezón de la maratón. Este libro lo elegí porque necesitaba algo con dibujos para cumplir con una consiga y se lo copie a Anto de Sueños de Papel que también lo había elegido. A pesar de esta decisión un tanto arbritaria, era una libro del que había escuchado maravillas así que esperaba amarlo muy fuerte.... y no pasó. Tampoco lo odie, lo cual al menos hubiese sido interesante. Me gustó pero fue como "Meeeeh, me da igual" y tres días después no me acordaba de que trataba. Literalmente quise hacer el resumen en Goodreads y solo me acordaba como empezaba. Eso nunca es bueno. La protagonista no me cayó demasiado bien, si bien tiene evolución y todo no me convenció. Pequeña decepción :(

Caraval - Stephanie Garber: Hacía mucho tiempo que no leía un libro que acaba de salir a la venta con todo su hype en auge, y menos aun en una lectura conjunta así que ha sido una experiencia que me ha encantado.

Caraval cuenta la historia de dos hermanas que siempre han soñado con participar en este espectáculo mágico organizado por Legend. Lamentablemente consiguen la oportunidad de ir cuando sus vidas ya están por tomar otros rumbos en el caso de Scarlet que está por casarse con un conde al que no conoce. Aún así terminan yendo y se ven en envueltos en una lucha por sobrevivir o ganar, que vendría a ser casi lo mismo.
Lo que mas me gustó de la historia es que no podes confiar en nadie, nada es lo que parece, la autora te deja todos los finales de capitulo arrancándote los pelos y hay magia por todos lados. ¿Les mencioné que nada es lo que parece?
Aunque los protagonistas no son precisamente muy despiertos y tienen algunos problemitas de personalidad estoy encantada esperando la segunda parte de esta historia.
Segunda parte que aun está escribiendo y ni siquiera tiene nombre todavía.... Eso me recuerda porque no leo las novedades apenas salen.... ¡FASCINADA!

Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer: Y el último libro que terminé fue Scarlet, en la tercera vez que empezaba a leerlo, fue la vencida. Después de leer Cinder hace como 3 años y que me encantara, esta segunda parte no me enganchaba para nada. Tuve una etapa de mucha negación a la fantasía por haberme saturado y recién ahora estoy volviendo a eso. Si bien la terminé y me gustó, me estresó mucho todas las cosas malas que les pasan, igual ahora con Cress. Pero de a poco siento que estoy entrando en calor y cada vez disfruto más.


Y estas han sido todas mis lecturas del mes de Julio, espero que esta maratón me dé un empujón para seguir leyendo con buen ritmo.  Además en twitter estoy participando de un BookBingoInvernal que consiste simplemente en elegir 12 lecturas para el invierno (y leerlas obviamente). Aunque a mi nunca pero nunca me han funcionado demasiado bien los TBR por ahora está siendo exitoso. No se si la causa fue la maratón o no, pero se los comparto porque me está resultando bien, además pueden tener una idea de los libros que voy a estar leyendo próximamente. (Aunque ya me uní a dos lecturas conjuntas improvisadas que no tienen nada que ver con estos libros)



Además he vuelto a implementar el reto #NoAcumulesLee para el cual elijo 3 libros de mi biblioteca de pendientes y únicamente cuando lea esos tres libros puedo comprar uno nuevo. Este método me resulta muy bien excepto cuando viajo que suelo hacer compras compulsivas pero como este año ya no tengo planeado ningún viaje me parece que va a funcionarme bien tanto para leer más de mis pendientes, y comprar de manera medida pero sin pausa :D

Eso es todo por hoy! ¡Espero que les haya gustado esta entrada y me comenten que les han parecido mis lecturas!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicitaciones por lo de la maratón. :)
    Estoy siguiendo una guía de lectura para leer La torre oscura de King, y una de mis próximas lecturas sera Montado en la bala. Me alegra saber que tu lo disfrutaste.
    Lamentablemente una de las cosas por las que se destaca el autor es por no cerrar muy bien sus finales... :(
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow la torre oscura es una saga con la que todavía no me animo. Así que te deseo mucha suerte y que sea una grandiosa experiencia.
      Es verdad que algunos finales no estan a la altura de la trama, pero bueno, los disfruto igual porque la objetividad la perdí xD
      Gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de Nora Roberts, pero en principio hay otros libros suyos que me interesan más. Seguramente empezaré por alguno autococlusivo, y si me gusta entonces ya probaré con alguna saga. "Caraval" me llamó mucho la atención cuando vi la portada, pero es un libro que no ha dejado indiferente a nadie, ni para bien ni para mal, y precisamente eso es lo que me echa un poco para atrás. Parece el típico libro que o gusta mucho, o muy poco. Y "Scarlet" me encantó. Es un libro que mejora bastante respecto al anterior. Tanto en personajes, como en historia y ambientación. A mí me ha gustado muchísimo más. Y eso que terminé el anterior deseando saber como iba a continuar la historia para Cinder, pero al final he estado más interesada en las aventuras de Scarlet y Lobo. Me han encantado estos dos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado muchísimo, así que es cierto lo que dicen de esta saga, porque parece que mejora con cada libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Nora ROberts me pasa algo extraño, quiero leer sus sagas y no sus autoconclusivos a diferencia de todos los otros autores jaja. Es que se que son tan frescas y livianas que cada una cuenta su propia historia pero cuando tenes ganas de más seguis con los demás personajes y eso me encanta.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Hola Gime, me alegro aue hayas podido participar y ganar en la maratón, yo esta vez no participe pero espero hacerlo en el verano.
    Tengo ganas de leer Caraval pero no me gusta esperar por el siguiente (siempre dejo sin terminar las sagas salvo dos o tres que me gustan demasiado). Veamos si me animo.
    Jaja estas en abstinencia de compra de libros? Seguro que lo logras :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo con las sagas, soy una gran abandonadora xD
      Ya rompí la abstinencia de libros, un desastre jajaja.

      Besote!

      Eliminar
  4. Hola Gime, me alegro aue hayas podido participar y ganar en la maratón, yo esta vez no participe pero espero hacerlo en el verano.
    Tengo ganas de leer Caraval pero no me gusta esperar por el siguiente (siempre dejo sin terminar las sagas salvo dos o tres que me gustan demasiado). Veamos si me animo.
    Jaja estas en abstinencia de compra de libros? Seguro que lo logras :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Gime! ^^

    Lo primero de todo, ¡un millón de gracias por pasarte por mi blog, quedarte y dejarme un comentario tan largo! Me hizo muchísima ilusión. Por supuesto, yo también me quedo por aquí. Espero que podamos leernos más seguido ^^ (Eso sí, te aviso de que yo soy un completo desastre y muchas veces me pierdo entradas de todo el mundo ^^").
    Pasando a tu entrada... ¡Está genial! :D Sólo te faltaron 2 libros para completar el reto, así que hiciste un trabajo, sin duda, maravilloso ^^
    Como pudiste ver por el blog, yo también adoré las dos últimas partes de la saga "Cuatro bodas". Estoy muy de acuerdo contigo en que en el libro de Laurel se analiza algo importante, porque ella es, a fin de cuentas, la más humilde (a nivel económico) de las cuatro amigas. La elección que se hizo para ella me pareció mejor que genial y... uf. Adoré a ese chico, te lo digo de verdad :')
    Vas a querer sacarme los ojos, pero yo era para nada fan de Parker. Me parecía tan condenadamente perfecta que me ponía histérica. Bien es cierto que yo me identifiqué más con Mac, por el tema de que la chica es un condenado desastre. Ojo, que no digo que todo el mundo tenga que ser un caos,¿pero tan perfecto? Hum. Después de ponerla un poquito a parir, debo decir que el libro me gustó mucho y al final acabé por quedar encantada con Parker ^^ ¿Así que ta tienes otra saga de Nora Roberts pendiente? :D Espero que sea maravillosa ^^
    Pasando a Stephen King... Uf. Yo no leo novela de terror, más que nada porque con las películas ya me cogen las paranoias, ¡sólo me falta imaginarme toda la escena! xD Debo decir, sin embargo, que me ha llamado la atención lo que comentas de la novela. Una pena que el final haya sido más bien normalito ^^" Hum. Ahora que lo pienso, sí que vi al menos una temporada de la serie "La cúpula", basada en el libro con el mismo nombre del autor. Era tan genial... ^^
    "Mi teoría del todo" no me llama la atención, la verdad. Menos después de que digas que, para cuando acabaste, apenas recordabas nada. Sin duda, Gime, cuando pasa eso es porque realmente el libro te ha dejado con esa sensación de "vale, lo he leído, pero sin más". Siento que eso hiciera que te estancaras un poco en el reto ^^"
    ¿Leíste "Scarlet" a la tercera? Ö ¡Wow! Yo llevo un montón de tiempo a la caza de los libros de Marissa Meyer. Es que, jo, todo el mundo dice maravillas sobre ellos, ¡yo también quiero enterarme! jajajajajajaja Eso que comentas de la pequeña crisis por una saturación del mismo género me pasó a mí el año pasado con la novela romántica. Me alegro de que la hayas superado :)
    "Caraval" me llamaba la atención, pero ahora sí que me lo llevo apuntado. La premisa pinta de 10 y si dices que es de esos libros que nunca sabes por dónde va a salir la autora... ¡Jo, se me han quedado los dientes muy largos! xD
    Una entrada genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D :D Gracias por visitarme !!!
      Tienes que animarte con Stephen King, aunque no soy nada subjetiva no todas sus historias son de miedo del tipo fantasmas o cosas paranormales. Algunas son de suspenso psicológico y hay para todos los gustos!

      Nos estamos leyendo pronto!

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Esto de quedarme sin internet y volver a tu blog y encontrarme bastante para ponerme al día.
    Me alegro que te coparas con la maratón y que ganaras! Wiiiiiiiiiiiii!!! Y me pone chocha que terminaras las 4 bodas. La Roberta es una compradora y nos tiene en el bolsillo mal. Creo que te lo dije, pero me causa mucha gracia el título en español de ese King, suena tan mal.
    Mi teoría del todo lo tengo pendiente y si bien he visto reseñas muy positivas cuando salio en España no eran tan positivas. Así que si bien me intriga bastante voy a tratar de calmarme cuando lo empiece por las dudas me decepcione.
    Ay voy a tener que leer Caraval! No le había dado ni bola y ese que vi que cuando salió en inglés ya tenía super hype. Pero me intrigan y soy chusma así que lo quiero leer.
    Scarlet a mí me re copó cuando lo leí porque si lo comparaba con Cinder que lo adoré pero me había resultado predecible en varias cosas, Scarlet me tiró varias bombas y me dejó de cara. Y ni te cuento con Cress que es mi favorito posta y el último que leí. Extraño las crónicas T-T
    Está bueno lo del bingo, lo haría pero no creo que pueda ordenarme y cumplir con todos mis pendientes, me asfixian y me dan culpa últimamente. Pero hay varios de tu tbr que me llaman, sobre todo Frío porque me da mucha curiosidad (y un poco de miedo) qué te irá a parecer.
    Suerte con las lecturas!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja últimamente andas muy tapada de pendientes xD
      A Frío le tengo muchas ganas y lo elegí para la maratón porque tenía que elegir un libro que relacionara al invierno y el título pegaba pero lo dejé para el final y no llegué. Pero próximamente seguro lo agarro.
      Caraval estuvo muy bueno e inesperado, la verdad que muy loco todo jaja.
      Me alegro que ya tengas internet de nuevo y puedas ponerte al día ^^

      Besote!!

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros