} Retazos de libros: Mismo blog, nueva esencia.

sábado, 22 de abril de 2017

Mismo blog, nueva esencia.

¡Hola gente!
¿Hay alguien todavía del otro lado de la pantalla?

hola-imagen-animada-0019


Han pasado más de 6 meses desde la última vez que escribí en el blog, de aquella vez que me despedí pensando que no iba a volver más. Pero acá estoy presente de nuevo.

He vuelto, ¿Por qué? ¿Extrañaba el blog? Si, extrañaba compartir mis lecturas, mis cosas favoritas, mis pensamientos, pero me negaba a un pilar esencial y fundamental de un blog literario:  Las reseñas. No consigo fuerzas para hacer reseñas, no me dan ganas, después de todo este tiempo de solo pensar en escribir una me cierro completamente. No me salen la palabras ni los pensamientos. No quiero analizar el libro, solo disfrutarlo. Esa fue una de las grandes razones que en su momento me llevó a cerrar el blog, porque aunque quería escribir otras cosas sentía esa presión atrás de tener X libros leídos y sin reseñar. Y así fue como surgió esta idea. ¿Y si volvía a blogger pero no solo a hablar de libros? Agregar las otras cosas que me gustan (que no son muchas pero las hay), de mis experiencias de vida (que no son demasiado interesantes pero existen), contarles de mi trabajo, de mis clases, de mis estudios. Volver a tener un sentido, no porque  mi vida no tenga sentido sin el blog pero me falta una parte muy importante.

Existían dos grandes obstáculos a superar si deseaba volver al blog, primero que mi computadora funcionara. Había estado funcionando cada vez peor y cuando la llevé a que me instalaran Windows de nuevo resultó peor el remedio que la enfermedad, con solo llevar 2 o 3 minutos usándola el explorador dejaba de responder, todo se tildaba y era imposible seguir un hilo.
El segundo problema eran las pocas ganas de reseñar que mencioné anteriormente y pensaba que hasta que no tuviera ganas de nuevo no podría volver.
Ahora mi computadora ya fue arreglada correctamente y decidí que en este nuevo blog no habrá reseñas de libros en primera instancia. Una nueva esencia, quizás ya no tantos retazos de libros y más retazos de mi. Más personal, más representativo, menos estructurado. Muchas cosas se parecerán al viejo contenido, las personas no cambian pero para mi mente es otra tranquilidad.

Espero que me acompañen en esta nueva etapa y resulte mejor para todos. Nos leemos el próximo miércoles, y todos los miércoles, con una nueva entrada. ¡¡LOS ESPERO!!


I´M BACK BITCHES

5 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Siempre me gustó de tu blog lo colorido y alegre, me sorprendió encontrar un diseño nuevo, tan fresco y delicado, me encanta.
    Y te re entiendo en que hacer reseñas a la larga se pone pesado, a mí me ha venido pasando y por eso tengo muuuuuuchos libros leídos sin reseñar aún. La mayoría de las veces que intento ponerme a escribir alguna reseña no tengo ganas o no hay inspiración así que las vivo pateando.
    Y me parece bárbaro que quieras añadir retazos más tuyos al blog. Que estos nacieran como literarios no le quitan lo personal. Así que espero intrigada por las entradas que vendrán.
    Y bienvenida de vuelta :D

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gime!!!!!!!!!!
    Estoy re contenta de que vuelvas a bloggear <3
    Yo tuve una época oscura el año pasado donde se me habían filtrado TODAS las ganas de leer y bloggear cosas sobre libros (e intente a subir cosas random que ahora las leo y me siento como el monito de 'que vergüenza') y ahora, con nuevas pilas y un contenido variado puedo asegurar con todas las fuerzas del universo que LA CLAVE DEL ÉXITO (nah, mentira) es no solo dedicarse a algo puntual como las reseñas, sino que también aplicar ese toque completamente tuyo. Contar sobre tu trabajo, sobre las cosas que te gustan o agregar quizás en la intro de una reseña algo que te haya pasado en la semana. No solo lo disfrutas vos, también lo hacemos las personas que te leemos y que nos encanta conocer más a la persona además de sus gustos literarios.
    Espero que sepas encontrar el equilibrio y esta demás decir que en lo que necesites (ya sea por facebook, twitter, etc) no dudes en preguntar. Hasta podemos hacer un montón de entradas juntas (cosa que me encantaría).
    Se hizo eterno el comentario pero bueno, estoy feliz de que una de las bloggeras a las que seguí primero vuelva al ruedo con todo ;)
    Un besote y nos leemos el miércoles <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Gimena!
    Me alegro que vuelvas a la blogsfera, no conocí tu blog antes pero espero hacerlo ahora :)
    Yo soy nueva en este mundo y te entiendo, reseñar libros se convierte en un trabajo al cual hay que darle mucha dedicación, y no está bueno que lo sientas como una carga. No es fácil poder hacer todo, más cuando uno tiene otro tipo de prioridades, pero creo que el secreto está en encontrar el equilibro entre todo; yo todavía no pude hacerlo...
    Te deseo un muy feliz y sano (re)comienzo y ojalá sea una buena etapa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola Gime... awwwww!! acabo de enterarme que volviste. Por qué no me había enterado????
    En fin, me alegra mucho que vuelvas y que sea de este modo, a tu manera y más vos.
    Yo también pienso en cosas como esta y tengo en mente crear un blog aparte, más yo.. veremos.
    Estoy contenta de que vuelvas!! Y parece que fue ayer que dijiste adiós y ahora volvés.

    Beso

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa Gimeeeeee!
    Estaba chusmeando un montón de cosas porque hace unos meses que no estoy sentada frente a la computadoraa y ver tu blog de nuevo me encantaaaaaa!
    Pero que emoción más loca y feliz es saber que volviste! Vi que fuiste a la FIL y nooo te vii! Encima hemos estado cerquita cerquita, pero bueno. La próxima será!

    Besooos y encantada de tu nueva idea!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros