} Retazos de libros: agosto 2016

domingo, 28 de agosto de 2016

Me tomo un descanso lector

¡¡Hola gente!!
Hoy vengo a conversar con ustedes.
 
Hace unos días tuve una relevación que cuando la idea se cruzó por mi cabeza fue tan obvia que no puedo creer que no lo haya admitido antes.
En este 2016 no les he traido ninguna entrada diciéndoles que el blog se cerraba temporalmente, o que no tenía ganas de bloguear ni desaparecí sin avisar. Pero eso no significa que no haya tenido ganas o no me haya sentido perdida en algún momento.
Desde que decidí publicar solo una vez a la semana pude tener la libertad de que estos momentos de dificultades pasaran desapercibidos porque cuando había inspiración alcanzaba para preparar tres o cuatro entradas que luego solo hacía falta pulir para publicar y eso sigue siendo así pero hoy vengo con otro problema.

Mis ultimas lecturas no me están encantando (cosa que pueden ver en mi ultima reseña y que varias personas con las que hablo de libros lo han notado) a pesar de que las historias son buenas, geniales, ansiadas pero aun así, ninguna me provoca demasiadas emociones, entonces hoy me di cuenta de algo muy simple. TENGO QUE DEJAR DE LEER POR UN TIEMPO. Seguir leyendo, obligándome o buscando matar el tiempo solo consigue meterme en historias que pasan sin pena ni gloria y frustrarme cada vez más. Porque cada libro que temino es una frustración que me deja molesta por días y me impide reseñar o incluso me quita las ganas de venir a sentarme a escribirles. Y si les sumamos mi ánimo que no anda al 100% veo que la mejor solución es darme un mes libre.

Esta vez no es una resaca lectora, esta vez no es que "intento pero no puedo", para el mes de septiembre decido por mi misma que no voy a leer ningún libro para despejar la cabeza y, si todo sale bien, volver renovada a poder agarrar con ganas un libro.

¿Significa eso que el blog estará cerrado? En absoluto, tengo muchas reseñas pendientes, y las entradas acostumbradas, como el IMM que toca este mes o un Tutti Frutti que está a medio armar vendran a mantener el blog activo. Espero que mis ánimos también se renueven así puedo pasar a visitarlos con más ganas. Porque últimamente se me hace difícil hacer comentarios constructivos y por eso mismo los visito menos a menudo.

Esto más que un aviso lo escribo porque tenia muchas ganas de contarles como me sentía hoy y es una liberación llegar a esta decisión porque dejo de sentirme presionada a leer o peor aun, presionada a disfrutar. ¿Hay algo que te desanime más que obligarte a disfrutar algo? Nada.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME. Espero que empiecen muy bien el mes de Septiembre y pronto les estaré trayendo el resumen de Agosto ^^
Un beso enorme.

lunes, 22 de agosto de 2016

Terapia - Sebastian Fitzek

No les puedo explicar las ganas que tengo de leer un libro que me vuele la cabeza, que me deje dando vueltas , que no pueda soportarlo, que no pueda explicarlo. Lo necesito, y no hay recomendaciones que sirvan, no hay nada porque mientras más suben las expectativas es peor pero me siento en abstinencia y debo decir que lamentablemente este tampoco fue la sorpresa que esperaba.



SINOPSIS
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

MI OPINIÓN
Esta historia comienza con la desaparición en extrañas circunstancias de Josy la hija de Viktor, un reconocido psiquiatra y nuestro protagonista. La  pequeña de 12 años desaparece de la consulta de un doctor, después de múltiples visitas a médicos debido a extraños sintomas a los que ninguno parece encontrarle respuesta.
Cuatro años después, aun sin pistas firmes sobre que ha pasado con la pequeña, Viktor decide irse a su casa en una isla para trabajar en una entrevista que debe realizar para una revista, y de esta manera dar un cierre a la historia y asumir que no habrá buenas novedades y que las esperanzas se están acabando.
Pero su tranquilidad se ve interrumpida con la aparición una misteriosa mujer, llamada Anna que dice necesitar ser atendida por él debido a un caso de esquizofrenia muy especial. Anna es escritora, pero su carrera se ve afectada en el momento que descubre que los personajes que escriben toman vida en forma de alucinaciones torturándola hasta enloquecer. Y como si esto no fuera suficientemente llamativo, Viktor descubre que el último de estos personajes es una niña que tiene extraños parecidos a la historia de Josy. Por este motivo Viktor supera su negación inicial y decide escuchar la historia que Anna tiene para contar con la esperanza de haber encontrado una verdadera pista sobre lo que le sucedió a su hija.

 
¿Olvidar? Pero si mi problema es ése:
que no puedo olvidar, aunque es lo que más ansío


Este es un libro con el que tengo o tenía una relación rara ya que al leer la sinopsis por primera vez, pensé que la historia iba por un lado donde la mujer que se le aparece a nuestro protagonista era una especie de "adivina" o "médium" que le ofrecía darle información de su hija y eso no me copaba.
Al leer una reseñas e investigar un poquito cuando el libro ya había sido elegido como lectura del mes en el Serendipia Club descubrí el asunto de la esquizofrenia y eso fue  ¡¡Wow SI !! ¡¡Quiero leerlo!! Adoro los libros donde hay algún trastorno mental así que estaba fascinada. Peroooooo.... estas fueron mis emociones durante la lectura del libro.


¿Que pasó? Al comenzar a leer el libro desde el primer instante nos vemos envuelto en sus páginas y en la intriga. El no saber que está sucediendo, con cosas que no encajan, sin saber quien es culpable y quien inocente nos llevan a leer página tras página sin poder parar y es por eso que aplaudo al autor por escribir un libro que nos mantiene expectantes en todo momento.
Es un libro fantástico excepto (para mi) por el final.
Antes de entrar en detalles quiero aclarar que es un libro que a la mayoría de la gente le fascinó, es el favorito de muchos, 5 estrellas por doquier así que si tienen ganas de leerlo o se encuentran intrigados por esta historia, no se desanimen por mi opinión porque estoy notando que soy bastante especial con este género porque lo que vengo a contar hoy ya me pasó con otro libro y fui una de las únicas. Así que no soy la norma, si no más bien la excepción. Dejado eso de lado sigamos.

Mi mayor problema con la historia fue el siguiente, aproximandamente cuando llevaba un 40% del libro dije "Creo que ya se como va a terminar", no soy una persona que mientras lee un libro vaya formulando hipótesis a propósito, pero hay momentos donde siento que ya se cual es la explicación a todo el asunto. En este caso, continue con la lectura adictiva y al llegar al final descubro que mi teoría era correcta. Mi explicación era la explicacion del autor, excepto por dos detalles, y esto me resultó mas confuso de lo que hubiera supuesto.
En un primer momento estaba convencida que si mi final se comprobaba el libro me iba a decpecionar, pero creo que me decepcionó un poco más ese capítulo extra que yo no adiviné más que si hubiera terminado donde yo pensaba.
Me voy a explicar un poco mejor, los dos detalles que yo no había adivinado no me gustaron. Uno muuuy original pero no siento que haya estado bien tratado (me hubieran gustado más explicaciones, mas información. una demostración más aguda de investigación previa por parte del autor) y el otro.... me pareció cualquiera. No tenía sentido, me hizo ruido y arruinó una historia que estaba planteada excelente desde un principio.
Ahora.... ¿Como adiviné el final? Porque es lo mismo que sucede en una película que me encanta! La cual no voy a nombrar, ni decir el actor ni nada para no spoilear pero fue predecible. Además se que hay otra película muy conocida que yo no he visto pero tiene una explicacion similar y es así, cuando uno junta dos o tres contenidos con la misma explicación termina adivinando. ¿La idea es mala? En absoluto, es fantástica. ¿Es un plagio? en absoluto, retrata una realidad que existe.
De todas maneras, en este caso hubiera preferido que simplemente terminara como yo lo había imaginado y no diera esa pequeña vuelta de tuerca a la cual no le encontré sentido.
Por otro lado el autor involucra unos temas médicos como explicación y aunque yo no soy médico, y mucho menos psiquiatra y quiero creer que el autor investigó lo suficiente para decir las cosas que dice... a mi no me cierran. Leí un poco y tampoco encontré nada. Entonces me queda esa duda. Seguramente a alguien que el tema médico no le interesa lo deja pasar pero como soy media obse, no me gusta.


Conclusiones:
  • ¿Me gustó? Si, bastante. Aunque hay cosas que me hacen ruido.
  • ¿Me voló la cabeza? Lamentablemente no.
  • ¿Fue mejor de lo que esperaba? Si, porque no le tenía fe.
  • ¿Volvería a leer al autor? Voy a volver a leerlo, pero dicen que esta es su mejor historia así que no se con que me puedo llegar a encontrar en otro de sus libros.
  • ¿Recomendado? Si. Si te gusta el thriller posiblemente este libro esté a la altura de las expectativas.


Eso es todo por hoy amigos, sinceramente esperaba publicar antes esta reseña pero no estoy pasando por un momento de mucha inspiración, algunos bajones de ánimo me quitan las ganas de estar sentada blogueando pero seguramente pronto volveré al ruedo, y en realidad ya lo estoy haciendo ^^
Nos leemos la próxima!

lunes, 15 de agosto de 2016

Una docena de.... Cosas que hago cuando no estoy en blogger.

¡¡ Feliz lunes !!
¡¡Feliz feriado para Argentina!!

Para comenzar la semana vengo con una entrada un poco más personal de lo acostumbrado y esta vez voy a contarles 12 cosas que hago cuando no estoy en blogger.


1. Trabajar en el laboratorio:
Por si alguno no sabía, soy bioquímica, me dedico a sacar sangre y analizarla, una carrera distante de los libros en este mundo donde el ¿80%? estudia carreras relacionadas a las letras o la edición, yo estoy de la parte de ciencias de la salud.
Es el trabajo que me ocupa más horas en el día, ya que es el principal y me gusta, por suerte tengo un buen grupo de trabajo donde me puedo sentir cómoda y las horas se pasan bastante rápido así que me siento afortunada.
En la foto mi primera extracción de sangre en la vida y fue re pobre jajaja.
 
 
2. Trabajar como profesora:
Mi segundo trabajo ya no tan agradable. Doy clases en escuela secundaria, digo no tan agradable porque cuesta MUCHISIMO que los chicos se interesen en algo de lo que intentamos explicar, y si alguno todavía está en la secundaria seguramente me dará la razón, pero es lindo enseñar y una satisfacción muy grande cuando entienden y aprenden lo que se está enseñando.
 
3. Pasar tiempo con mi novio:
*Si, soy cursi*
Imposible no nombrarlo porque es la persona con quien más comparto tiempo en mi vida diaria. ¡Nos encanta salir a comer! Aunque es todo un presupuesto así que ya no podemos hacerlo todos los fines de semana, pero siempre andamos buscando nuevas actividades para hacer. También disfrutamos mucho de ir al cine siempre y cuando haya una película que tenga buena pinta.Y si no, aprovechamos para quedarnos en casa y pasar un rato juntos simplemente.
 
 
4. Leer:
Bueno, esto es bastante obvio ya que esto es un blog literario, pero lamentablemente es mínimo el tiempo que puedo dedicar para leer entre semana, y el 90% es el fin de semana. Pero aun así trato de no perder el ritmo a pesar de las múltiples interrupciones y hasta el momento estoy contenta con mi ritmo de 4 libros al mes en promedio.
 
5. Ver series y Películas:
Aunque siempre me ha costado mucho engancharme a series este año he agarrado un buen ritmo y estoy dedicándome un poco más a eso., sobre todo desde que tengo Netflix.
Las películas por otro lado siguen costándome, si no estoy viéndola con alguien lo más probable es que a los 20 minutos - media hora ya la deje y nunca la continúe.
 
 
6. Intentar hacer ejercicio:
Digo intentar porque generalmente me voy en intentos, hace un tiempo me propuse intentar (de nuevo, intentar) llevar una vida más sana tanto en la alimentación como en alguna actividad física, pero cuando los horarios son ajustados y no es algo que uno haga muy contento, cuesta. En el último año y medio he hecho: natación, Running, Zumba, Sh´Bamb y  BodyPump jajaja. Y ahora no estoy haciendo nada xD pero seguramente volveré con alguna actividad nueva muy pronto

7. Participar en redes sociales: Si bien no suelo ser activa en las redes sociales si me gusta revisarlas, tanto twitter como Facebook son parte importante de mi tiempo libre. Es imposible no llegar a casa después de varias horas ocupada y perderme media hora o más viendo actualizaciones de estado, videítos, imágenes y todas esas cosas que hacen que el tiempo vuele. Y ni hablemos de charlar por Whatsapp xD
 
 
8. Leer Asco de vida
Esta es una de las pocas páginas que visito con frecuencia, si bien ya no es lo que era antes, donde las anécdotas eran muy divertidas sigue entreteniéndome mucho más que cualquiera de las otras que siguen la misma línea. Y cuando hace falta ocupar el tiempo por varios minutos es la opción correcta.

9. Hacer manualidades:
Si hay alguna habilidad que realmente ansiaría tener es la capacidad de hacer manualidades prolijas y bonitas. Me encanta hacerlas, pero el 90% de las veces no salen ni parecidas a los que debería. Aún así no desisto y sobre todo me gusta hacer marcapáginas para mis libros pero sobre todo para regalar, así que he estado ocupada con los cumpleaños de algunas amigas haciéndoles sus regalitos :)
 
 
¿Lo que importa es intentar?

10. Juntarme con amigos:
Si alguno de mis amigos viera esto se me reiría en la cara porque no lo hago ni de casualidad tan seguido como me gustaría porque siempre cuesta encontrar tiempo y coordinas pero sobre todo porque no tengo demasiados amigos que vivan cerca (si, tengo más amigos virtuales que "reales")

11. Enviciarme con un juego de celular:
No lo hago todo el tiempo pero cuando lo hago le dedico toda mi atención. En este momento podría estar ocupando esta categoría el Pokemon Go pero el maldito juego decidió que no tenía ganas de andar bien en mi celular y se cierra cada vez que encuentro un pokemon así que lo desinstale de la bronca jajajaj.

12 Ver los Juegos olímpicos:
Esto es la actualidad actual. Desde que empezaron los JJOO todo el tiempo libre que tengo me lo he pasado pegada a la pantalla, es increíble pero cuando llegan este tipo de competiciones, mi lado deportista despierta de su hibernación y los disfruto un montón.
No solo las competiciones donde participa Argentina, si no mis disciplinas favoritas que son la gimnasia artística, gimnasia rítmica y el atletismo. Así que estoy muy contenta después de esperarlos por mucho tiempo. (Además el próximo va a ser en Tokio y van a pasar todo de madrugada así que no voy a poder ver nada, lloro T.T )


Espero que les haya gustado conocerme un poco más aunque no hay nada de maravilloso en mis actividades diarias, si no que son un poco (bastante) aburridas pero es lo que hay.
¿Compartimos algo que les guste hacer?
¡Nos leemos en la próxima entrada con una reseña que me está haciendo salir humo de los dedos!

viernes, 12 de agosto de 2016

Cítame el Título: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

¡Hola a todos! ¡¡Feliz viernes!!
 
Hoy vengo a compartirles el título citado de unas de las mejores novelas que he leído este año. La dura historia de los deportados lituanos y como la esperanza puede no perderse a pesar de lo duras que sean las adversidades.
 
 
 
 Consiste en encontrar el fragmento del texto que cita o explica el título del libro


Entre tonos de gris - Ruta Sepetys


 


Por si no conocen el libro les dejo la sinopsis y mi reseña para que le den una oportunidad !!


"Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos "
 
 
¿Han leído este libro?
Si no lo han hecho y les gustan las historias emocionantes sobre la guerra
no se lo pueden perder.

lunes, 8 de agosto de 2016

Instinto domiciliario - Juan Pablo Gómez

 
SINOPSIS
 
Un día, Hernán decide no volver a salir del PH donde vive. Su novia ha muerto y él no acude a la policía: prefiere retener su cuerpo para reconstruir una relación que estaba resquebrajándose. La rutina domiciliaria se reduce a esas cuatro paredes donde él cree tenerlo todo, donde no existe el aburrimiento, el crimen ni el castigo. Toda esta armonía se rompe cuando su tía regresa al departamento con un enigmático amigo

Gracias a Kiako-Anich por el ejemplar


MI OPINIÓN

Esta es una historia que desde le principio me cuesta reseñar, muchas veces nos encontramos con historias que amamos y podemos escribir párrafos y párrafos de pura emoción, otras veces los libros nos enojan y también escribimos miles de palabras de enojo y desahogo.
Y despúes tenemos libros como este, que con solo 172 páginas nos cuenta una historia que pone la piel de gallina pero no resulta fácil encontrar las palabras que la describan con exactitud y justicia.

Hernán, nuestro protagonista, es el que nos cuenta la historia que está viviendo desde el momento que encuentra a Paula, su novia, muerta en el piso del departamento. A contramano de lo que uno pensaría, en vez de llamar a la policía o a un médico, luego de superar el estupor inicial Hernán ve en esta situación la posibilidad de reflotar un amor que estaba cayendo por su propio peso. Un nuevo inicio, una nueva oportunidad. Ahora podría hacer las cosas bien.
Pero sus planes, su tranquilidad se ve interrumpida en el momento que su tía Elena debe regresar obligatoriamente a su departamento, donde vive Hernán a consecuencia de una operación de cadera que la obliga a guardar reposo. Con ella también vendrá Federico, su nuevo compañero quien se convertirá en el devoto cuidador de la mujer.

Hernán desde el primer momento se muestra como una persona patológica, de esos que nos generan rechazo y fascinación al mismo tiempo. Cada uno de sus pensamientos es consecuente al anterior aunque no podamos entender las razones que lo llevan a comportarse así. Por momentos agresivo, manipulador, y por otro estático, apático, negligente consigo mismo. Enamorado obsesivamente de Paula, esa chica a la que solo conocemos a través de sus palabras, de su visión subjetiva pero que demuestra en los detalles que era una persona con los mismos problemas de Hernán, una de esas relaciones que con el tiempo se vuelve enfermiza y tóxica, salvada a último minuto por algo tan irreversible como la muerte. Y es por ello que Hernán ve en este suceso la posibilidad de reivindicación, el momento de triunfo, su momento.
Por eso podemos llegar a comprenderlo y empatizar con él cuando su tía Elena, aparece en escena con Federico, trastocando la imaginaria tranquilidad que había construido. A partir de ahí intentará continuar con sus planes iniciales pero también deberá centrar su atención en buscar la manera que sus dos compañeros de casa salgan de escena lo más pronto posible.
 
A Hernán lo odiamos, lo amamos, lo comprendemos y lo repudiamos, la ambigüedad que nos genera el protagonsita ha sido un gran punto a favor de la novela, siempre digo que cuando una historia nos mueve y nos molesta, es cuando demuestra su potencial. Hernán no es un personaje que olvidas fácilmente, te puede producir asco y repulsión, o lástima, pero no pasa desapercibido.
¿Y los demás personajes? Pocos pero igual de crudos, nos muestran sus miserias, sus pecados, la lujuria, el egoísmo, la codicia, ninguno tiene las manos ni la conciencia limpias.
 
En la trama es difícil profundizar porque al ser tan corta la historia estaríamos dejando muy poco a la sorpresa del lector, pero creo que en este caso importan más lo que demuestran los personajes con sus acciones que las acciones en sí mismas, por eso considero que es una historia que solo se entiende cuando se lee, no está hecha para ser explicada si no para ser vivida.

Pueden conocer más sobre esta historia y su autor en su página web
 
¡Eso es todo por hoy!
¿Qué les ha parecido esta historia? ¿Se animan a leerla?
 
Por último un aviso, es probable que esta semana y la próxima no esté visitando muchos sus blogs porque estoy aprovechando el poco tiempo libre para ver los Juegos Olímpicos porque me encantan así que si no me ven por estos lados ya saben la causa jaja.
 
¡¡ Hasta la próxima !!

lunes, 1 de agosto de 2016

Wrap Up Julio

¡Hola lectores!!
¡Feliz comienzo de semana!
¡Feliz Agosto!

  Espero que estén empezando muy bien este mes, por mi parte contenta, siempre me gusta arrancar un nuevo mes y en este caso esperando ansiosamente los Juegos Olímpicos que espero poder ver con más detenimiento este año. Sobre todo alentando a  Argentina  en Basquet y Volley (que los pude ver el sábado jugando un amistoso contra Mexico, y estuve fangirleando mucho) y sin dudas siguiendo las disciplinas de gimnasia rítmica, artística, atletismo y etc etc. Porque mi lado deportivo despierta de su hibernación en estas competencias.
 
Dejando de lado mi emoción, voy a contarle que he estado haciendo este mes que ha pasado.

Inesperadamente ha sido un mes con muchas lecturas. Después de la pequeña resaca lectora que me agarró al releer "El brillo de las luciérnagas" no esperaba que Julio terminara siendo el mes que mas he leído. Esto lo he logrado en gran medida gracias a novelas ligeras, cortas y adictivas que me han mantenido pegada a sus páginas. Así que vamos contarlas.
 
 
 
  • Álbum de bodas y Rosas sin espinas (Cuatro bodas #1 y #2) - Nora Roberts:
Comencé esta saga luego de ver recomendado el primer libro en el blog de Juli (Cosmos Literario) y no puedo estar más feliz de haberlo hecho. Unas historias románticas ligeras, divertidas, sin enredos con un transfondo de una empresa que se dedica a organizar bodas realmente me han comprado totalmente. Ha sido mi primer acercamiento a la autora y me pone muy contenta haber vuelto al género romántico con esta historia.
Pueden leer mis dos reseñas por aquí - RESEÑARESEÑA-
 
  • Génesis - Bernard Beckett
Otro libro recomendado en este caso por Anto (Doblando Páginas) hace mucho tiempo y que recordé cuando Celes (Un viaje en papel) lo leyó y le encantó.
Es una historia que me sorprendió un montón porque es una distopia pero totalmente diferente y original, autoconclusiva y con pocas páginas, que transcurre en un solo día y con un final que te deja con cara de "Whaaaaat?!" y necesidad de leer todo el libro de nuevo para ver la historia con otros ojos xD. Reseña próximamente.

  • Instinto domiciliario - Juan Pablo Gómez
Este libro fue una colaboración que recibí este mes y realmente me gustó.
Es una historia muy oscura y morbosa sobre un chico que decide, después de que su novia muere, conservar el cuerpo como una manera de reflotar el amor que ya estaba llegando a su fin antes de su muerte. Es una historia muy extraña pero a la vez interesante de analizar en profundidad. Reseña próximamente.

  • Se que estas aquí - Clelie Avit
Esta fue una de las mejores lecturas del mes, que si bien tiene ciertos puntos flojos fue una historia que no me esperaba. La escogí simplemente porque necesitaba un apellido con A para mi desafío del abecedario y entre las que tenía era la que me llamó más la atención y fue una agradable sorpresa.
Cuenta la historia de una mujer que se encuentra en coma luego de un accidente esquiando y un hombre que la descubre entrando por error a su habitación de hospital. A partir de ese día descubrirá que los mejores momentos son los que pasa conversando con ella aunque no haya respuesta del otro lado.  Reseña próximamente.

  • Mentira - Care Santos
Este es uno de esos libros que leemos inesperadamente, sin planearlo ni nada. Lo encontré en internet buscando otro libro de la autora y cuando leí la sinopsis me compró al instante: Una chica que se enamora por internet de un chico, pero al poco tiempo descubre que fue engañada y esa persona había adoptado una identidad falsa. Creyendo que simplemente había sido blanco de una broma, continúa con su vida hasta que recibe un paquete de una cárcel de menores con una carta para ella.
Lo comencé a leer y  fue totalmente adictivo al punto que lo terminé en un día, peeeero, no me gustó tanto como esperaba. La idea era buena pero el desarrollo no tanto. Reseña proximamante.
 
 
 
 
Ahora pasando al tema de series y películas, no tienen idea lo que me está costando mantenerlas actualizadas, no solo verlas, si no anotar lo que veo y después me olvido como las mejores xD
 
Pero tengo una gran noticia, ¡Completé el reto de series semanales ! Faltando 5 meses para que termine el año he visto los 104 episodios que se requerían. He empezando más de 6 series y he visto cuatro temporadas completas de una de un tirón hasta tenerla al día. Así que si lo comparo con el año pasado que no vi nada, me siento muy orgullosa. Y espero terminar de tener al día las otras series y no empezar muchas más xD (Ni yo me lo creo)
 
 
 
 
 
  • Yo antes de ti
La única película que fui a ver al cine este mes y sin dudas la mejor de lo mejor. Aunque hubiera visto 30 películas seguiría en ese puesto. La historia me volvió enamorar, me pareció perfecta, no le cambiaría nada, la vería mil veces y les dejo mi comparación fangirleante entre el libro y la película: Books&Films
 
  • Harry Potter y el Cáliz de fuego:
Esta película simplemente la encontré en la tele un sábado después de almorzar con mi novio que estaba en casa y nos quedamos viéndola un rato. No hay demasiadas opiniones para dar, recuerdo que cuando la estrenaron en el cine me fui cerca del final porque estaba enfurecida de los cambios que habían realizado xD Ahora me tomo las cosas con más calma.

 
 

 
  • Orange Is The New Black: 4° temporada

Por fin pude ver la cuarta temporada de esta serie que me encanta y tenerla al día.
Si me siguen regularmente sabrán que mi opinión de la serie iba francamente en descenso, pero esta esta temporada ha sido la mejor, (no se si mejor que la primera pero realmente remontó un montón) Volvió cierto aire oscuro, macabro, pasan cosas malas, y tuvo un final muy triste y también con muchas tensión que te mantiene tirándote los pelos hasta la próxima temporada. Todo lo que realmente ocurriría en una cárcel porque ya parecía que estaban de vacaciones más que presas. Y Piper cambió su actitud y sufrió un poco, que era lo que se merecía así que ya no la odio tanto, espero que no vuelva a ser una estúpida y se comporte.
Ahora toca esperar un año más para ver como sigue.

  • Stranger Things: 1° temporada
La nueva serie de Netflix comencé a verla por recomendación de Luz (La nerd escondida) y ME HA ENCANTADO. Es una serie muy extraña, ambientada en los años 80 de una manera espectacular, con conspiraciones, monstruos, cosas extrañas (¿En serio?), un aire a Stephen King de lo mejor. Muy recomendada.
 
He estado viendo algunos capítulos salteados de otras series (The New Normal, Orphan Black e incluso Tabú Latinoamérica pero nada que merece un comentario extenso. Excepto Orphan que espero hacerlo cuando la termine porque llevo más de 3 meses y no he visto más de 7 capítulos jaja)
 
 
Y por último pero no menos importante LA NOVEDAD DEL MES de Editorial Urano
 
Buscando a Audrey de Sophie Kinsella
 
 
 
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
 
 
 
 
 
 
 
¡¡Y eso es todo por hoy!!
¿Qué tal estuvo su mes?
¿Han leído alguno de los libros que menciono?
Nos leemos en la próxima entrada