} Retazos de libros: enero 2016

lunes, 25 de enero de 2016

Just Listen - Sarah Dessen

¡¡Hola lectores!!

Se nos está terminando casi el mes!
¿Cómo los está tratando hasta ahora el 2016?

Por mi parte muy bien, no me puedo quejar. Y hoy vengo con una nueva reseña. La primera del año.

Por un momento no pensé en reseñar este libro, estaba leyendo demasiado para la cantidad de reseñas que puedo escribir y publicar, pero es que la protagonista me llegó a alterar tanto que tenía que descargarme. Y aprovechando que fue uno de lo libros que me pidieron que reseñara acá estoy.





SINOPSIS
 
"El año pasado, Annabel era "la chica que lo tiene todo" –al menos ese fue el papel que ella interpretó en el comercial de TV para la Tienda Departamental Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: ninguna mejor amiga porque la mala pero excitante Sophie la dejó, sin paz en casa desde que su hermana mayor se volvió anoréxica, y sin nadie con quien sentarse a la hora del almuerzo. Hasta que conoce a Owen Amstrong. Alto, oscuro, y obsesionado por la música, Owen es un reformado "chico malo" con un compromiso por decir la verdad. Junto a la ayuda de Owen, tal vez Annabel pueda hacerle frente a lo que sucedió la noche que ella y Sophie dejaron de ser amigas"



MI OPINIÓN
 

Annabel, nuestra protagonista, no me cae mal, aunque podria, no es tonta ni nada parecido pero tiene una necesidad de aislarse y callar la verdad que ha provocado perder a todas las amigas que ha tenido en la vida (en distintas situaciones) y también alejar al chico con el que había empezado algo. Esta situación fue demasiado para mi y es algo que ha dado tanta bronca en el momento de la lectura, que quería entrar y golpearla un poco, a ver si avispaba. En especial porque ella es conciente de este problemita suyo de personalidad, pero asegura que no puede hacer nada para cambiarlo, que nunca podra confrontarse ni ser sincera a pesar de las mil herramientas que se le van presentando, no. Ella tiene que continuar cerrada por miedo a que ni le crean, miedo a molestar, miedo a enfrentarse a otra persona.*Pone los ojos en blanco*

Y en todo este embrollo aparece Owen, que es el matón de la escuela, o eso dicen todos pero en realidad simplemente es un chico al que le gusta estar solo y que vive por y para la música (No se si cazaron el título, pero la música tendrá un papel fundamental en esta historia xD ). Encima este chico trata a Annabel extremadamente bien, mejor que nadie la ha tratado en su vida pero aun así, ella sigue encerrada en su burbuja de negación.


Intente decírselo el primer día. Le advertí que no siempre decía la verdad, que no se me daban bien los conflictos, de que me asustaban los enfados, de que estaba acostumbrada a que la gente desapareciera cuando se enfadaba. Nuestro error fue creer que sería capaz de cambiar. Que había cambiado ya, incluso. Pero, al final, esa resultaba la mayor mentira de todas.


Pero vamos a hablar un poco más de Annabel, Annabel tiene una vida perfecta o eso es lo que aparenta en los anuncios de televisión en los que trabaja, es modelo, hermosa, vive con sus padres en una casa de cristal (literalmente). Además tiene dos hermanas que también son modelos y al principio de la historia viven en otra ciudad por sus trabajos. Pero no todo lo que brilla es oro, como ya les he mencionado Annabel sufre en soledad por haber perdido a sus mejores amigas Sophie y Clarke, ambas en situaciones diferentes pero por el mismo motivo: no anirmarse a enfrentarlas y decirles la verdad.
De la misma manera no se anima a decirle a su madre que en realidad ya no quiere ser modelo, por temor a romper la frágil salud mental que tiene desde que murió su abuela, encima una de sus hermanas está enferma y no lo quiere aceptar. Y todo este entorno no hará mas que empeorarlo todo.

¿Y que hay de Owen? El chico que se sienta a comer solo, que nunca jamás está sin auriculares, que dicen que es agresivo y todos los vieron pelearse alguna vez. Me ha gustado mucho su personalidad y sobre todo la paciencia que tenía, aunque no a todos les ha convencido.

Lo mejor de la novela son los mensajes que trasmite: la sinceridad, la familia, el amor, la amistad, y sobretodo la música. Hay un romance, pero se va desarrollando de a poco, paso a paso y va tomando fuerza con el correr de las páginas.
No me gusta entrar en demasiado detalles de la trama porque se pierde la emoción de leerlo por uno mismo, así que simplemente los invito a descubrir esta historia.

Porque Just Listen me ha gustado un montón, no crean que mis problemas con la protagonista hagan que sea una mala historia, al contrario, te permite reflexionar porque como aclaré al principio, no es que Annabel sea tonta o exasperante, tiene miedo. Miedo que podríamos tener cualquiera de nosotros, pero siempre es fácil desde afuera juzgar y pensar que uno en esa situación haría mejor las cosas.
Es una historia que me gustó mucho, aunque yo haya tenido ese problema. Es muy probable que otras personas la comprendan, porque ya me ha pasado antes (La empatía con los protagonistas no es una de mis virtudes), así que no se olviden que esta reseña es pura y completamente mi subjetiva opinión. Que no quiero que nadie me tire tomates por la cabeza

Estoy encantada con esta autora, aunque sus libros no se conviertan en mis favoritos, todos tienen historias que podrían ser cliches pero con una vuelta de tuerca y una narración que destaca sobre el resto. Recomendada.

No pienses, ni juzgues. Solo escucha.

miércoles, 20 de enero de 2016

Crónica de una Premiere: La Quinta Ola

Hola!!
Buenas tardes a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.

Esta es una de esas publicaciones en las que no se donde por donde empezar, donde mi caos mental supera cualquier intento de orden y simplemente seré yo, como soy prácticamente siempre. Así que sepan disculpar de antemano.





 Hace unas semanas me enteraba de una noticia muy sorprendente: Una Avant Premiere de La Quinta Ola en mi provincia (San Juan), organizada por Sony Pictures Argentina, cosa maravillosa e increíble, pues si había habido alguna vez una premiere acá jamás me había enterado.
Como si esto no fuera suficiente imagínense mi sorpresa cuando los genios de La 5ta Ola Argentina me dijeron que si quería asistir a la premiere, ya que no conocían ningún blog de san juan que fuera a cubrirla. Ahí mis feelings ya estaban por las nubes.
Así que desde estas primeras oraciones, MUCHAS GRACIAS a La 5ta Ola y BestYA por las entradas ^^

Y ayer llegó el día tan esperando!
 

La cita era a las 22.30 en el Cinemacenter del Hiper Libertad.
Llegué alrededor de las 21hs (Si, la ansiedad...) y por supuesto, todavía había poco movimiento. Pero pronto empezó a llegar la gente y el cine se fue llenando. (fotos)


Alrededor de las 10 conocí a Maxi, uno de los Adm de La 5ta Ola Argentina, un genio total que estaba con su hermana, y con el que nos pusimos a charlar. Así que apenas abrieron las puertas fuimos los primeros en entrar y ocupar los mejores lugares. La película empezó puntual, pero tuvimos que sortear un pequeño inconveniente técnico, una vez solucionado pudimos disfrutar de la peli, y que decirles....!!!




(El que me encuentre tiene puntos extra en el sorteo, no mentira xD )


 
Por si no han tenido la oportunidad de leer el libro les cuento brevemente en que consiste:
 
Cassie Sullivan es una chica con una vida completamente normal hasta el día en que una nave espacial aparece en el cielo. A partir de ahi "Los Otros", nombre que se le da a esos seres de otro planeta cuya forma e intenciones desconocen empiezan a exterminar a la raza humana a través de distintas olas, reduciendo drásticamente el número de habitantes y donde la lucha por sobrevivir se volverá la única escapatoria.
 
Es una película INCREIBLE !! Tiene muchísima acción, los escenarios son visualmente atractivos y el casting es increíble, todos se lucieron un montón, si bien extrañe más protagonismo de algunos personajes secundarios estuvo todo muy bien logrado. Sammy sin dudas es el favorito, una ternura total. Y bueno Evan asfgsdasf.
 
 
 (Fotos de @La5eVague_FR    )

 


¿Es una buena película? Sin dudas.
 

¿Han hecho cambios? Si, naturalmente pero ninguno de ellos altera demasiado la trama y eran necesarios para darle sentido a las partes que han tenido que sacar. Es la primera vez que soy tan consciente de la cantidad de información que tienen que retirar para que la película tenga una duración normal.

No voy a negar que se han extrañado ciertas escenas o como dije antes, mayor participación de algunos protagonistas secundarios, pero el resultado ha sido excelente !
 
 

Anoche volví a casa y no podía dormir, daba vueltas en la cama con los ojos completamente abiertos porque no dejaba de recordar escenas y la adrenalina seguía a mil.
 
 
 
 
 
 
En profundidad:
 
  • El cambio que más me molesto: SPOILER Que al principio de la película hubiera un encuentro entre Ben y Cassie donde conversan, no le vi el sentido de eso siendo que en el libro aclaran muchas veces que él prácticamente no sabia que ella existía FIN DEL SPOILER
 
  • El cambio que más me gusto: SPOILER  Que el acercamiento entre Evan y Cassie fuera progresivo. Fue una de las cosas que en el libro no me convenció, demasiado precipitado e instantáneo y acá lo manejaron mejor. FIN DEL SPOILER
 
  • La queja sin sentido: Me hubiera gustado que Cassie apareciera más despeinada en su paso por el bosque, vamos que no por estar despeinada y un poco sucia se va a ver menos bella si es hermosa, y le hubiera dado un poco más de realismo. (Dije que era una queja sin sentido xD )
 
  • Lo mejor: ¡La película! Para mi toda la espera valió la pena, no es una copia exacta del libro pero es una adaptación muy fiel a la trama y que resulta entretenida para todo el público. Fui acompañada de alguien que no había leído el libro y le encantó, y yo que lo leí no tengo quejas. Así que les recomiendo que no dejen de ir!! y disfrutar de esta tan esperada película.
 
Nuevamente agradecer a SonyPictures por la organización de esta Avant, y a los chicos de BestYa y La 5ta Ola por la invitación ^^
 
¿Alguien mas vio la peli ya?
¿Quiénes están ansiosos por el estreno?

Los invitó a todos a dejarme en los comentarios sus apreciaciones de la peli, recuerden SIN SPOILERS, por respeto a quienes no hayan podido asistir aun.
Y si alguien quiere destripar más la trama no olviden que pueden comunicarse conmigo por Twitter (@retazosdelib) o por mail: (
gimev.sj@gmail.com) que voy a estar encantada de debatir las opiniones.

Nos leemos pronto!
 
 
 

lunes, 18 de enero de 2016

Desafios 2016

Hola a todos !!!
Feliz comienzo de semana !!


Quiero agradecer a todos por la participación en la "encuesta" que hice la semana pasada sobre que libros querían que reseñara, han sido muchos los libros pedidos y ya estoy trabajando en las reseñas! Así que vamos a tener mucho material para compartir.

Pero el tema de hoy son los desafíos literarios, si, fiel a mi costumbre no puedo dejar de lado anotarme a muchos retos para divertirme durante el año. Esta vez no he visto demasiadas iniciativas que me encanten, principalmente porque no quiero anotarme en demasiados retos que consistan en cumplir premisas para nuestras lecturas, pero al final del recuento resulta que me anote a muchas cosas jaja.

Así que estos son mis retos para el 2016.


  • Desafio General/Goodreads: leer 40 libros
Es la primera vez que bajo el número de lecturas (llevo dos año con una meta de 50 libros) pero creo que va a ser necesario y útil para mejorar la calidad de lecturas. Igual si lo supero, bienvenido sea.

Lista de libros leídos aquí


Total: 31/40 leídos



  • Autores de la A a la Z
Este reto no es de mi creación ni nada, hay varios dando vueltas y el principal es el de Libros en el Petate y compañía pero como ellos organizan un sorteo, suelen poner demasiadas cosas (puntos, reglas, etc) para cumplír y yo quiero hacer algo más libre y tranquilo. Es por ello que simplemente quiero completar un abecedario utilizando los apellidos de los autores que lea.

Avit, Clelie - Se que estas aquí
Beckett, Bernard - Génesis
Christie, Agatha - Ocho casos de Poirot
Donoghue, Emma - Tocando tierra
E
Fitzek, Sebastián - Terapia
Golden, Arthur - Memorias de una geisha
Haston, Meg - Paperweight
I
J
King, Stephen - Carrie
L
Matson, Morgan - Amy y Roger
Nelson, Jandy - Te daría el mundo
Oliveri, Rodrigo - Memorias de Akasha
Pen, Paul - El brillo de las luciérnagas
Q
Ruiz Zafón, Carlos - La sombra del viento
Sepetys, Ruta - Entre tonos de gris
Tortora, Nathalia - Purgatorio
U
V
Watson, S. J. No confies en nadie
X-Y- Yancey, Rick - La Quinta Ola
Z

Total 16/25




  • Reto 2x1:
Uno de mis retos favoritos del año pasado creado por Ceci de Lease un Libro que no está actualizando el blog últimamente pero igual quiero volver a jugar con este reto.

Consiste en leer dos libros del mismo autor para completar el 2x1. La cantidad la planteamos nosotros. Y yo me propongo 8 autores dobles. (Porque es incompatible con el anterior y no quiero dejar todo a medias)


1. Rick Yancey: "La Quinta Ola" + "El mar infinito"
2. Ruta Sepetys: "Entre tonos de gris" + "El color de los sueños"
3. Morgan Matson: "Amy&Roger" + "Desde que te fuiste"
4. Stephen King: "Carrie" + "El juego de Gerald"
5. Nora Roberts: "Álbum de bodas" + "Rosas sin espinas"
6.
7.
8.

Total 5/8




  • Reto Literigatos:
Este reto es creado por Imaginatura y consiste en encontrar gatitos en nuestras lectura del año. Es la primera vez que me anoto y me parece muy divertido.

 

Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:

  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.


Posiblemente no les dedique una entrada en solitario al gatito así que irá en el wrap up o quizás en alguna otra entradita por ahí, o tal vez junte varios gatos jajaj.

Nivel principiante: Encontrar 5 gatitos.

1. Literigato #1: Gato anónimo en "La sombra del viento"
2 y 3. Literigato #2 y #3: León en "La elegancia del erizo" y Godot en "Desde que te fuiste"
4.
5.

Total 3/5

 
  • Reto Cítame el título.
Otro desafío que repito del 2015 porque me encanta! Creado por Anto de Doblando Páginas y Cami de Poetas Cobardes.

Consiste en encontrar los fragmentos del libro donde se cita o explica el título del mismo.
Como este año solo publicaré entradas una vez a la semana, no tendré oportunidad de dedicarle muchas entradas a los retos particulares por lo que solo me propongo encontrar y publicar 5 títulos citados este año. (Y algún otro más que me quedaron pendientes sin publicar del 2015)

1 y 2. La Quinta Ola + El mar infinito
3. El (sin) sentido del amor
4. Entre tonos de gris
5.


Total 4/5

 

  • Reto Sopa Nerd
 Creado por Luz del blog La Nerd Escondida el reto consiste en encontrar en nuestras lecturas referencias a otros fandoms como Harry Potter, Crepúsculo, Star Wars, etc. Valen todos los fandoms conocidos.
*.* Espero tener suerte porque suelo ser un poco distraida
 
Yo me anoto en la categoría Principiante con 10 comentarios Nerds
 
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
 
 
 
Total 0/10
 
 
  • Reto: No acumules, lee


Este es un desafío al que no pensaba unirme pero después de meditarlo un momento (no muy largo por cierto) me di cuenta que puede resultarme muy útil para revertir una situación del 2015 que es la siguiente: compré muchos libros (no se si recuerdan los IMM masivos de principio del año pasado) y la mayoría de esos libros siguen sin leer porque me dediqué a leer en formato digital casi exclusivamente.
Entonces este reto creado por Angie de Navegando entre libros viene perfecto y consiste en formar un grupo de 3 libros que tienes sin leer en tu estantería y solo cuando termines los tres puedes "premiarte" comprando un libro nuevo. Es decir que solo compraría un libro por cada tres que leyera de mi estantería, lo cual bajaría los pendientes y también me haría comprar algún libro de vez en cuando, cosa que tampoco estoy haciendo mucho.

No tiene un máximo ni mínimo, ni tiempo establecido para leer cada grupo así que lo iré haciendo con calma. Todo lo relacionado con los avances de este reto los contaré exclusivamente por twitter así que si siguen mi cuenta sabrán como voy con el reto ^^
@retazosdelib





  • Desafío Veraniego (Terminado)
¿Que dije al principio del post? Que no quiero unirme a demasiados retos que consistan en completar premisas con las lecturas, pero esta es una excepción porque es un reto de corta duración! Solamente un mes, así que es espectacular. Y aunque veo difícil que pueda leer tantos libros (porque solo se pueden completar dos categorías por libro), voy a poner mi mejor esfuerzo. Además no es errado pensar que todo lo que pueda leer antes de que empiecen las clases me ayudará muchísimo a no estresarme después correteando con lecturas.

Creado por la Comunidad Blogger Argentina - Duración del 15 de Enero al 13 de Febrero
Participen aquí!

- Terminar un libro que hayas abandonado.
- Terminar una saga.
- Empezar una saga.
- Leer un libro sobre vacaciones o un road-trip: Amy Y Roger (5000km para enamorarse) - Morgan Matson
- Un libro de cuentos/relatos cortos/ poemas: Ocho casos de Poirot
- Un libro de más de 500 páginas: "Memorias de una geisha"
- Un libro de menos de 200 páginas: Ocho casos de Poirot
- Un libro con portada de color verde o amarillo: "La Quinta Ola"
- El libro favorito de un amigo o una recomendación: Amy Y Roger (5000km para enamorarse) - Morgan Matson
- Un libro de un autor que nunca hayas leído: "Entre tonos de gris"
- Un autoconclusivo: "Entre tonos de gris"
- Leer un libro adaptado al cine y ver su película: "La Quinta Ola"
 
 
Plazo Cumplido: Total 9/12
¡¡Satisfecha con el resultado !!
 
 
 
  • Desafío Invernal
 
Creado por la Comunidad Blogger Argentina
Duración del 21 de Junio al 20 de Septiembre




Un libro azul y blanco: Álbum de boda - Nora Roberts
Un libro que tenga nieve en la portada
Un libro de poemas/cuentos y/o relatos cortos
Un libro que tenga ilustraciones (puede ser comic, etc).
Un libro que tenga fuego en la portada: Álbum de boda - Nora Roberts (Fuego metafórico porque yolo)
Un libro que te recomiende un familiar o amigo: Génesis - Bernard Beckett
Un libro que tenga más de 400 páginas: Te daría el mundo - Jandy Nelson
Un libro de menos de 200: Instinto domiciliario - Juan Pablo Gómez
Un libro que empiece con la misma letra que tu nombre: Génesis - Bernard Beckett
Un clásico
Un retelling – reversión de una historia
Un libro de un autor de habla hispana: El brillo de las luciérnagas - Paul Pen


Total 7/12


  • Reto Películas semanales y Reto Series Semanales


Este reto fue reflotado por Ikari pero es una creación original de Atlántida que ya no está en blogger (por lo menos con ese blog) y consiste simplemente en:
    • Ver 1 película por semana -->  Total 25/52

 
    • Ver 2 capítulos de una serie por semana --> Total 107/104

Como sabrán si me leen seguido, me cuesta horrores ser constante con series y películas, así que esto realmente es un reto para mi y quiero cumplirlo.
 
Los avances pueden verlos en una entrada individual (Aquí)




  • Bingo literario
Creado por Cintia de Leyendo con un gato consiste en completar las categorías del bingo




1º FILA:
 
Empezar una saga o serie: Álbum de boda - Nora Roberts

Situado en tu propia cuidad: Memorias de Akasha - Rodrigo Oliveri

Pendiente más de un año: Percy Jackson and the Lightning Thief - Rick Riordan

Novedad día del libro:

Ambientado antes del siglo XX: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

 
2º FILA:
Re leer:
Animal en la portada:  El brillo de las luciérnagas - Paul Pen
Protagonista persona negra:
Auto editado:
Ambientado en un país mundo inventado:

 
3º FILA:
Personajes sobre naturales: La quinta Ola - Rick Yancey
Juvenil: Te daría el mundo - Jandy Nelson
Libro premiado:
Escrito y protagonizado por una mujer: El jardín olvidado - Kate Morton
Cuatro estaciones en el titulo (mínimo 1):

 
4º FILA:
De cualquier tipo de amor: Rosas sin espinas - Nora Roberts
Cuatro elementos en la portada (imagen, cualquiera de los 4):
Una historia LGTB:
Distopía:
Más de 500 páginas:

 
5º FILA:
Antología de relato o poesías:
7 pecados capitales en el titulo (mínimo 1 pecado en el titulo):
Sobre un personaje histórico:
Que tenga película:
Protagonista no humano:

 
6º FILA:
1 sola palabra en el título: Carrie - Stephen King
Sobre libros o bibliotecas: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafrón
Maldición o profesía:
Basado en un hecho real: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys
Medio de transporte en la portada:

 
7º FILA:
Titulo o autor que empiece con B:
Titulo o autor que empiece con I:
Titulo o autor que empiece con N: No confies en nadie . S. J. Watson
Titulo o autor que empiece con G: Génesis -  Bernard Beckett
Titulo o autor que empiece con O:

 

Total 13/35



RETOS EXTRA NO OFICIALES

  • Leer un libro en inglés: Cumplido
  • Leer trés clásicos:
  • Continuar algunas de estas sagas (tres libros al menos) :



¿Vieron que al final eran un montón de retos? No puedo con mi genio jajaja. Igual estoy con mucho entusiasmo para cumplirlos todos! O será lo que he estado de vacaciones que parece que todo es posible xD

Por último, aunque esto es extraoficial, me gustaría este año leer tres clásicos y un libro en inglés pero no me anoto a ningún reto especifico de eso porque termino agobiándome. Así que simplemente es un deseo.


¿Son de anotarse en retos literarios?
¿Compartimos alguno?


 

viernes, 15 de enero de 2016

Sorteo 400 seguidores Internacional!

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Lo prometido es deuda !!!

Hola amigos !!!!! Tal como les había dicho, cuando llegara a los 400 seguidores iba a lanzar un sorteo internacional. Si bien el numero lo alcance apenas comenzó el año decidí esperar hasta volver de las vacaciones para poder armar todo con detalle. Además ESTAMOS DE ANIVERSARIO. El 17 de Enero de 2014 publiqué la primer entrada en este blog, así que DOBLE FESTEJO !

Es por eso que quiero agradecer a todas las personas que han decidido formar parte de este espacio, tanto los nuevos como los que vienen hace mucho rato ^^
A mis fieles comentaristas y a todos los miembros de la Comunidad Blogger Argentina!




BASES Y CONDICIONES:
(Leer atentamente)

Premio: El premio es un libro a elección por un valor de hasta AR $300 en librería Cúspide. Para la gente que no es de Argentina, tener en cuenta que el valor es en pesos argentinos.
Pueden ingresar en la página www.cuspide.com y ver el catálogo y los precios de los libros para tener como referencia.

Ámbito: Internacional
Si el ganador fuera de Argentina, el libro será enviado directamente desde la página de la librería.
En caso de que fuera de otro país, yo misma compraré el libro que elijan y lo enviaré por Correo.

Validez: desde el 15 de Enero hasta el 15 de Febrero

El ganador será anunciado en una entrada en el blog y también en twitter y tiene 48 horas para reclamar el premio, en caso contrario será resorteado.
Una vez que el ganador reclame el premio, ingresará a la página de la librería, buscará un libro que le guste del que haya stock y entre en el valor sorteado y me avisara!

Una vez que el premio deja mis manos, no me hago responsable de inconvenientes con el correo (Aunque voy a utilizar los medios más confiables posibles)


Requisitos:
Obligatorio:

  • Seguir el blog
  • Dejar un comentario diciendo que participan y contando que es lo que más les gusta ver en los blogs literarios.

No obligatorio:

Pueden sumar más puntos si desean:
  • Haciendo retweet
  • Siguiendo al twitter del blog
  • Comentando entradas (entradas desde Noviembre hasta ahora, valen tanto comentarios viejos como nuevos)
Recuerden que este punto es OPTATIVO, es importante que sea un comentario que demuestre que leyeron la entrada. Si van a poner "Este libro me llama la atención. Besos" no lo hagan ¬¬
  • Llevándose el baner a su blog y enlazarlo a esta entrada
  • Participando en el desafío veraniego de la comunidad Blogger Argentina
http://comunidadbloggerargentina.blogspot.com.ar/2016/01/desafio-veraniego.html 



El banner del sorteo





Y finalmente lo más importante...
El Rafflecopter !!



Espero que todos se animen a participar!!

lunes, 11 de enero de 2016

¿Que reseña quieres leer?

Hola a todos!! 

Les escribo desde el pasado en esta entrada programada porque en este momento me encuentro volviendo de mis vacaciones en Carlos Paz ^^

En el resumen del año les mostraba esta imagen con todas mis lecturas del 2015 y como me di cuenta que muchas (la mayoría de ellas) se quedaron sin reseñas y me pareció una buena idea que sean ustedes los que elijan que reseñas pendientes quisieran leer.
Y si no quieren leer ningún empezamos directamente desde el 2016 jajaja



Así que sería de mucha ayuda que comenten que libros quieren ver reseñados
(Si tienen dudas sobre si alguno se reseñó o no, en la pestaña de reseñas están los links actualizados, así que si no está ahí, no está)
 
Les agradezco desde ya su colaboración y prometo que todas las reseñas que me pidan serán publicadas!
 
Muchas gracias!!!
 
 

lunes, 4 de enero de 2016

Lo mejor del 2015: Resumen del año

Buen día lectores!!!

¿Quien se pudo resistir a hacer un balance de las lecturas del año? Creo que nadie jaja.
Y yo no podía estar ajena tampoco, así que hoy oficialmente le doy la bienvenida al 2016 con la primera entrada de esta nueva dinámica que será publicar una vez por semana todos los lunes si o si!

Y vengo a contarles un poco de mis lecturas del año.. primero les dejo la imagen con todas las lecturas para que chusmeen, en total fueron 52 libros, mi record! Y después si, las categorías ^^





  • Mejor libro del año: Este año ha sido raro en cuanto a lecturas porque si bien leí mucho, no hubo ninguna lectura que me volara la cabeza o me emocionara al extremo, y creo que en parte fue a causa mia por tener la cabeza en demasiadas cosas y no involucrarme suficiente con los libros. Aún así hice mi elección:
    • Flores en el Ático - V. C. Andrews: Este libro si me fascinó y me apena que la gente piense que trata sobre algo que en realidad no es el eje de la historia, es retorcido y sorprendente. Es el comienzo de una saga pero se puede leer como autoconclusivo, yo no creo que continúe con los demás porque quiero quedarme con esa historia nomás y lo genial que fue.


  • Libros destacados: Dos libros que fueron lecturas destacadas porque me gustaron un montón:
    • La chica del tren - Paula Hawkins: Este libro tuvo muchísima publicidad y hype este año. Declarado como el mejor thriller del año e incansablemente comparado con Perdida, no podía dejar de leerlo. Si bien me gustó un montón creo que se quedó corto para todo lo que se decía y no le llega a los talones al de Gillian Flynn, aun asi me gustó mucho.
 
    • Cementerio de animales - Stephen King: Creo que hasta ahora es mi libro favorito del señor, me resultó muy macabro todo, sobre todo el final. Un libro que me encantó y su película también!!


  • Peor libro del año:
    • Diez negritos - Agatha Christie: En este apartado no tengo dudas, había escuchado cosas buenísimas sobre este libro y yo me quedé con cara de "Eh?", me sentí igual que con Alicia en el País de las maravillas porque todos hablan maravillas (Cuack) pero yo no los entendí, me parecieron absurdos y aburridos (ya que estamos le sigo dando con un caño a Alicia, no me canso ^^)

  • Nuevos autores que me sorprendieron: En este sentido no me puedo quejar, este año descubri autores que me gustaron un monton y que quiero seguir leyendo en este 2016.
    • David Levithan: Lo conocí gracias a Will Grayson, Will Grayson pero fue su libro "Cada día" el que me hizo querer leer más y más de él.
    • Sarah Dessen: Una autora de libros juveniles contemporáneos que destacan sobre el resto, los tres libros que leí este año me parecieron diferentes y muy entretenidos.
    • Haruki Murakami: Todavía no entiendo ninguno de los dos libros que leí pero me gustaron, no tiene explicación, es tan enroscado como me habían dicho y al mismo tiempo igual de atrayente para mi.

  • Mejor saga del año: No he leído ninguna saga completa este año (tengo un karma con las sagas), pero prácticamente todas las que empecé me gustaron mucho así que no voy a elegir ninguna, aunque probablemente el primer libro que más me gustó fue Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Otras sagas destacadas: Trono de Cristal y El dador de recuerdos.



Este ha sido el mejor año en los retos literarios sin ninguna duda!
De 10 retos a los que me anoté cumplí con 6 (el año pasado solo terminé uno asi que no podemos negar que ha sido un gran avance para mi)


Cumplidos:
  • Desafío general: Leer 50 libros : Cumplí y lo superé por 2 --> Total: 52/50
  • Desafío 2x1: Leer dos libros del mismo autor : Cumplido justo, me propuse leer dos libros de 10 autores (total 20 libros) y leí esa cantidad, aunque hubo algunos autores que leí tres o cuatro ^^
  • Reto Viaje con Libros: Anotar los países que visitamos con nuestros libros , no había mínimo y yo anote 8 países.
  • Desafío en Femenino: Leer 15 autores mujeres . Super cumplido, terminé leyendo 23, la mayoría de mis lecturas fueron de autoras mujeres. --> Total: 23/15
  • Reto Cítame el Titulo: Consiste en encontrar en nuestras lecturas el fragmento donde se dice el porque del título del libro. Encontré un montón pero solo pubique cinco, igual me alcanzó para cumplir el desafío
  • Reto El intruso: Encontrar intrusos de otros libros colados en nuestras lecturas. Me propuse encontrar 10 intrusos y aunque solo publiqué 4 entradas, lo he superado porque cada una tiene varios intrusos ^^

No cumplidos:

  • Reto Leamos en Inglés: Ni como reto, ni como propósito, ni como nada. No pude leer ningún libro e ingés, si bien intenté empezarlos no avancé más que unas pocas páginas de cada uno. No voy a proponerme más estas cosas, seguiré intentando pero veo que publicarlo en el blog es un fracaso xD Ҳ
  • Reto Janeita 2015: leer dos libros de Jane Austen: Este es un desafio que me dio mucha pena no cumplir. Empecé bien leyendo Sensatez y sentimientos, me compré Persuacion pero nunca encontré el momento de leerlo, cuando quise empezarlo ya por Diciembre no me engancho. Intenté con otro y tampoco. :( Ҳ
  • Reto Latinoamérica en libros: El reto de la comunidad Blogger Argentina que YO propuse.... desastroso. Leí un autor argentino y uno brasilero, el resto, bien gracias. Espero este año animarme a algún autor imponente como Gabriel García Marquez pero será fuera de este desafío. Ҳ
  • Reto Genérico: Consistia en cumplir con unas premisas de explorar nuevos géneros literarios: este sabia que era un reto no cumplido desde el principio pero me gustaba a modo de control para ver que leía. Pero me resultó difícil categorizar mis lecturas, asi que quedó por la mitad nomás. Ҳ






  • Propósitos como blogger: Este año no habrá grandes propósitos anunciados con bombos y platillos, el único propósito real es intentar no abandonar el blog. Ahora con una nueva estrategia que es publicar una sola vez a la semana para tener tiempo de interactuar y poder zafar en casos de estrés.

  • Propósitos personales: Este año me gustaría viajar más que el 2015 que tuvo un total de 0 viajes. Empezar un curso de francés. Retomar el contacto con las amistades que quedaron un poco de lado.

  • Deseos para el 2016: Repito el deseo del año pasado que no se me cumplió que es ir a la Feria Internacional del Libro Buenos Aires. Deseo tener mejores lecturas, que me emocionen y me movilicen. Deseo que el blog siga creciendo y poder interactuar más con todos los que leen el blog ^^ Deseo que todos sean felices. Deseo que a la Argentina le vaya mejor, y así a todos los países que se encuentran en crisis o guerras. Bueno ya me fui del eje jaja.
 
 
 
Eso es todo!! Este ha sido mi 2015 y agradezco a todos los que han formado parte de él con sus visitas y comentarios!!!
¡¡¡¡Que sea un gran año para todos !!!
¡¡¡¡Feliz 2016!!!