} Retazos de libros: Una docena de.... Cosas que hago cuando no estoy en blogger.

lunes, 15 de agosto de 2016

Una docena de.... Cosas que hago cuando no estoy en blogger.

¡¡ Feliz lunes !!
¡¡Feliz feriado para Argentina!!

Para comenzar la semana vengo con una entrada un poco más personal de lo acostumbrado y esta vez voy a contarles 12 cosas que hago cuando no estoy en blogger.


1. Trabajar en el laboratorio:
Por si alguno no sabía, soy bioquímica, me dedico a sacar sangre y analizarla, una carrera distante de los libros en este mundo donde el ¿80%? estudia carreras relacionadas a las letras o la edición, yo estoy de la parte de ciencias de la salud.
Es el trabajo que me ocupa más horas en el día, ya que es el principal y me gusta, por suerte tengo un buen grupo de trabajo donde me puedo sentir cómoda y las horas se pasan bastante rápido así que me siento afortunada.
En la foto mi primera extracción de sangre en la vida y fue re pobre jajaja.
 
 
2. Trabajar como profesora:
Mi segundo trabajo ya no tan agradable. Doy clases en escuela secundaria, digo no tan agradable porque cuesta MUCHISIMO que los chicos se interesen en algo de lo que intentamos explicar, y si alguno todavía está en la secundaria seguramente me dará la razón, pero es lindo enseñar y una satisfacción muy grande cuando entienden y aprenden lo que se está enseñando.
 
3. Pasar tiempo con mi novio:
*Si, soy cursi*
Imposible no nombrarlo porque es la persona con quien más comparto tiempo en mi vida diaria. ¡Nos encanta salir a comer! Aunque es todo un presupuesto así que ya no podemos hacerlo todos los fines de semana, pero siempre andamos buscando nuevas actividades para hacer. También disfrutamos mucho de ir al cine siempre y cuando haya una película que tenga buena pinta.Y si no, aprovechamos para quedarnos en casa y pasar un rato juntos simplemente.
 
 
4. Leer:
Bueno, esto es bastante obvio ya que esto es un blog literario, pero lamentablemente es mínimo el tiempo que puedo dedicar para leer entre semana, y el 90% es el fin de semana. Pero aun así trato de no perder el ritmo a pesar de las múltiples interrupciones y hasta el momento estoy contenta con mi ritmo de 4 libros al mes en promedio.
 
5. Ver series y Películas:
Aunque siempre me ha costado mucho engancharme a series este año he agarrado un buen ritmo y estoy dedicándome un poco más a eso., sobre todo desde que tengo Netflix.
Las películas por otro lado siguen costándome, si no estoy viéndola con alguien lo más probable es que a los 20 minutos - media hora ya la deje y nunca la continúe.
 
 
6. Intentar hacer ejercicio:
Digo intentar porque generalmente me voy en intentos, hace un tiempo me propuse intentar (de nuevo, intentar) llevar una vida más sana tanto en la alimentación como en alguna actividad física, pero cuando los horarios son ajustados y no es algo que uno haga muy contento, cuesta. En el último año y medio he hecho: natación, Running, Zumba, Sh´Bamb y  BodyPump jajaja. Y ahora no estoy haciendo nada xD pero seguramente volveré con alguna actividad nueva muy pronto

7. Participar en redes sociales: Si bien no suelo ser activa en las redes sociales si me gusta revisarlas, tanto twitter como Facebook son parte importante de mi tiempo libre. Es imposible no llegar a casa después de varias horas ocupada y perderme media hora o más viendo actualizaciones de estado, videítos, imágenes y todas esas cosas que hacen que el tiempo vuele. Y ni hablemos de charlar por Whatsapp xD
 
 
8. Leer Asco de vida
Esta es una de las pocas páginas que visito con frecuencia, si bien ya no es lo que era antes, donde las anécdotas eran muy divertidas sigue entreteniéndome mucho más que cualquiera de las otras que siguen la misma línea. Y cuando hace falta ocupar el tiempo por varios minutos es la opción correcta.

9. Hacer manualidades:
Si hay alguna habilidad que realmente ansiaría tener es la capacidad de hacer manualidades prolijas y bonitas. Me encanta hacerlas, pero el 90% de las veces no salen ni parecidas a los que debería. Aún así no desisto y sobre todo me gusta hacer marcapáginas para mis libros pero sobre todo para regalar, así que he estado ocupada con los cumpleaños de algunas amigas haciéndoles sus regalitos :)
 
 
¿Lo que importa es intentar?

10. Juntarme con amigos:
Si alguno de mis amigos viera esto se me reiría en la cara porque no lo hago ni de casualidad tan seguido como me gustaría porque siempre cuesta encontrar tiempo y coordinas pero sobre todo porque no tengo demasiados amigos que vivan cerca (si, tengo más amigos virtuales que "reales")

11. Enviciarme con un juego de celular:
No lo hago todo el tiempo pero cuando lo hago le dedico toda mi atención. En este momento podría estar ocupando esta categoría el Pokemon Go pero el maldito juego decidió que no tenía ganas de andar bien en mi celular y se cierra cada vez que encuentro un pokemon así que lo desinstale de la bronca jajajaj.

12 Ver los Juegos olímpicos:
Esto es la actualidad actual. Desde que empezaron los JJOO todo el tiempo libre que tengo me lo he pasado pegada a la pantalla, es increíble pero cuando llegan este tipo de competiciones, mi lado deportista despierta de su hibernación y los disfruto un montón.
No solo las competiciones donde participa Argentina, si no mis disciplinas favoritas que son la gimnasia artística, gimnasia rítmica y el atletismo. Así que estoy muy contenta después de esperarlos por mucho tiempo. (Además el próximo va a ser en Tokio y van a pasar todo de madrugada así que no voy a poder ver nada, lloro T.T )


Espero que les haya gustado conocerme un poco más aunque no hay nada de maravilloso en mis actividades diarias, si no que son un poco (bastante) aburridas pero es lo que hay.
¿Compartimos algo que les guste hacer?
¡Nos leemos en la próxima entrada con una reseña que me está haciendo salir humo de los dedos!

8 comentarios:

  1. Hola Gime, sabia que eras bioquimica pero no me imagine que sacaras sangre y la analizaras (si no tengo idea del tema) dios, me lo imagino y estoy a punto de desmayarme jaja. No tolero la sangre por eso admiro a todos lo que trabajan con ella, como los enfermeros, los medicos, los vampiros(?) y ahora vos, que genial que puedas hacer esas cosas. Coincido con vos es lo de hacer manualidades, aunque casi no las hago porque soy muy perfeccionista, y siempre pienso que lo tengo que hacer bien o no lo hago, asi que termino sin hacerlo jaja. Esta bueno eso de intentarlo y seguir intentando, lo tengo que poner en practica :P. Me encanto la entrada esta bueno conocer un poco mas a las personas que seguimos. Un beso enorme n.n...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada y, sobre todo, conocerte más ^^ Las dos primeras cosas que mencionas me encantan, sobre todo por tu trabajo de ser profesora jiji Lo de hacer manualidades y ejercicio yo también intento hacerlo cada vez que puedo, pero ni las manualidades me salen muy bien ni el ejercicio me dura mucho jajaja Asco de vida yo la visitaba hace algunos años, cuando se hizo famosa, y me encantaba, pero ahora llevo años sin visitarla :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Gime! Me ha gustado mucho esta entrada para conocerte mejor :D No sabía a que te dedicabas laboralmente y, aunque me parece un trabajo fascinante, yo no podría ejercerlo ni en mil años, le tengo pavor a las inyecciones, solo pensar en una ya me mareo y ver sangre me hace pensar en inyecciones, así que tampoco lo aguanto, pero es genial que tú disfrutes tanto de ese trabajo y se te pasen las horas volando :-) Lo del trabajo como profesora me imagino que es todo un reto, pero seguro que a muchos alumnos si les interesa lo que dices.
    Lo de las manualidades es algo que me interesa mucho, aunque casi nunca haga algo de esto, pero me gusta especialmente reparar o pintar cosas :-)
    Asco de vida.. era genial, pero como dices, ha ido cambiando y me pareció que ya muchos se inventaban lo que escribían.
    ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué buena entrada! Es interesante lo de Bioquímica. Yo tampoco estudio algo relacionado con los libros (lo mio es Ingeniería en Sistemas). Igual los libros son uno de mis más grandes escapes. Si se transformaran en parte de mi trabajo me volvería loca jajajaja!
    Ni me hables de Pokemon Go! Admito que no llegué al punto de enviciarme pero casi siempre que tengo que salir lo uso un ratito. Uno nunca sabe con lo que se puede encontrar en una visita al supermercado ;)

    Saludos Gime!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Está bueno conocer un poco más a la bloggera detrás del blog.
    De estas actividades compartimos las más básicas: leer, ver series y pelis, redes sociales y juntarse con amigos.
    Hace un tiempo me viene pasando lo mismo con las pelis, sino tengo motivación externa no me podía sentar a ver una peli sola. Pero creo que me estoy curando de ese mal, porque hace un tiempo era una de mis cosas favoritas quedarme sola en casa y mirarme una peli (y como soy morbosita me encantaba mirarme alguna de terror mientras estaba sola y de noche... es muy raro que me asusten).
    Lo de enviciarme con algún juego en el celu me pasó hace poco con uno bien minitah. Desde que tengo este celu, hace casi un año, no me había bajado ningún juego hasta hace poco.
    Y lo de las manualidades está bueno que te guste hacerlas y sigas intentando. Con la práctica vas mejorando. Me copaban las manualidades cuando estaba en el cole, creo que la facu mató mi creatividad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gime!

    Me ha encantado conocerte un poco más :D Tu trabajo (bioquímica) es realmente genial, yo no lo haría porque a veces me da ansiedad la sangre (sí .u. no sé porqué), pero es muy interesante lo que haces.
    Yo sigo en secundaria, y aunque me encanta aprender y presto atención la mayor parte del tiempo, a veces es la manera en que el docente enseña que no te anima a ponerle esfuerzo a tu trabajo. Aunque no te rindas, a veces no somos tan malos jajaja x)

    Me parece muy tierna la relación que tienes con tu novio<3 y no te preocupes, que yo tampoco puedo terminar una película últimamente, o si la termino, lo hago a pedacitos, 30 minutos por aquí y por allá. Lo mismo con el ejercicio, me animo por dos semanas y luego lo dejo. De verdad que tenemos que trabajar en eso.
    Me pasaré por Asco de vida, se oye muy bien. Y sobre las manualidades, creo que amarías a mi abuela. Ella pinta, diseña ropa, hace diseños en madera country, absolutamente todo que tenga que ver con creatividad. A mí también me gusta hacerlo, pero soy pésima trabajando con las manos, lo mío es más en computadores y eso xD

    ¡Un beso! Te deseo un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hoooooooooolaaaaa!
    Me encanto esta entrada porque descubri que estoy en varias de tus opciones de tiempo libre =D
    Es lindo leerte siempre.
    Te quiero. Besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros