} Retazos de libros: Me tomo un descanso lector

domingo, 28 de agosto de 2016

Me tomo un descanso lector

¡¡Hola gente!!
Hoy vengo a conversar con ustedes.
 
Hace unos días tuve una relevación que cuando la idea se cruzó por mi cabeza fue tan obvia que no puedo creer que no lo haya admitido antes.
En este 2016 no les he traido ninguna entrada diciéndoles que el blog se cerraba temporalmente, o que no tenía ganas de bloguear ni desaparecí sin avisar. Pero eso no significa que no haya tenido ganas o no me haya sentido perdida en algún momento.
Desde que decidí publicar solo una vez a la semana pude tener la libertad de que estos momentos de dificultades pasaran desapercibidos porque cuando había inspiración alcanzaba para preparar tres o cuatro entradas que luego solo hacía falta pulir para publicar y eso sigue siendo así pero hoy vengo con otro problema.

Mis ultimas lecturas no me están encantando (cosa que pueden ver en mi ultima reseña y que varias personas con las que hablo de libros lo han notado) a pesar de que las historias son buenas, geniales, ansiadas pero aun así, ninguna me provoca demasiadas emociones, entonces hoy me di cuenta de algo muy simple. TENGO QUE DEJAR DE LEER POR UN TIEMPO. Seguir leyendo, obligándome o buscando matar el tiempo solo consigue meterme en historias que pasan sin pena ni gloria y frustrarme cada vez más. Porque cada libro que temino es una frustración que me deja molesta por días y me impide reseñar o incluso me quita las ganas de venir a sentarme a escribirles. Y si les sumamos mi ánimo que no anda al 100% veo que la mejor solución es darme un mes libre.

Esta vez no es una resaca lectora, esta vez no es que "intento pero no puedo", para el mes de septiembre decido por mi misma que no voy a leer ningún libro para despejar la cabeza y, si todo sale bien, volver renovada a poder agarrar con ganas un libro.

¿Significa eso que el blog estará cerrado? En absoluto, tengo muchas reseñas pendientes, y las entradas acostumbradas, como el IMM que toca este mes o un Tutti Frutti que está a medio armar vendran a mantener el blog activo. Espero que mis ánimos también se renueven así puedo pasar a visitarlos con más ganas. Porque últimamente se me hace difícil hacer comentarios constructivos y por eso mismo los visito menos a menudo.

Esto más que un aviso lo escribo porque tenia muchas ganas de contarles como me sentía hoy y es una liberación llegar a esta decisión porque dejo de sentirme presionada a leer o peor aun, presionada a disfrutar. ¿Hay algo que te desanime más que obligarte a disfrutar algo? Nada.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME. Espero que empiecen muy bien el mes de Septiembre y pronto les estaré trayendo el resumen de Agosto ^^
Un beso enorme.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Gime! Si no te sientes con ganas y los libros que estás leyendo están ampliando ese sentimiento, haces muy bien en tomarte un descanso y no te preocupes por no pasarte a comentar a los blogs, lo principal es no sentir esto como una obligación :D Espero que recuperes las ganas de estar por aquí ;-) ¡Saludos y disfruta de esta desconexión temporal! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues los descansos van genial, te ayudará a volver con las pilas cargadas y a verlo todo de otra manera. Se publica cuando apetece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gime!
    Me parece bien que te tomes un respiro para no presionarte a hacer algo que te gusta sin poder disfrutarlo como deberías. Así que espero que aproveches el mes para distenderte con otras cosas y cuando vuelvas a agarrar algún libro sea genial y lo disfrutes mucho.
    Y como te dije por Wa, espero que mejore tu animo también.
    Te mando un abrazo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    Espero que puedas descansar tus ojos en este tiempito que te tomás, acá vamos a estar cuando vuelvas con más ganas :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Gime, te entiendo completamente. Pues hay veces que uno lee como si no hubiera mañana y hay otras, en las que pasas y pasas los libros y no logras que ninguno te llegue. Espero que este descanso sea liberador y te tomes todo el tiempo que necesites. De hecho, yo igual ando actualizando, pero cuando surge la inspiración o tengo ganas, porque forzado, ni los zapatos entran :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! me parece perfecto que te tomes el tiempo que necesites, un mes o mas. Lo que sea. Tal como decís: leer por presión u obligarte a disfrutar de un libro es horrible. Tiene que ser algo que se disfrute y sea placentero, además de que te permita descubrir nuevos libros que te encanten y te atrapen.
    Espero que descanse y te sientas mejor con los días .
    Acá te esperamos cuando vuelvas!

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros