} Retazos de libros: Cítame el Título: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

viernes, 12 de agosto de 2016

Cítame el Título: Entre tonos de gris - Ruta Sepetys

¡Hola a todos! ¡¡Feliz viernes!!
 
Hoy vengo a compartirles el título citado de unas de las mejores novelas que he leído este año. La dura historia de los deportados lituanos y como la esperanza puede no perderse a pesar de lo duras que sean las adversidades.
 
 
 
 Consiste en encontrar el fragmento del texto que cita o explica el título del libro


Entre tonos de gris - Ruta Sepetys


 


Por si no conocen el libro les dejo la sinopsis y mi reseña para que le den una oportunidad !!


"Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.
A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos "
 
 
¿Han leído este libro?
Si no lo han hecho y les gustan las historias emocionantes sobre la guerra
no se lo pueden perder.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pintaza increíble, pero aún no lo he conseguido. Espero leerlo lo antes que pueda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime! Leí el libro hace bastante y me acuerdo poco y nada, me diste ganas de releerlo porque había olvidado que lo tenía jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo acabo de apuntar. Por cierto, acabo de encontrarte por casualidad por la blogosfera y me quedo por aquí para leerte. Te espero por el mío si te animas, un besazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros