} Retazos de libros: NUEVOS RETOS: Desafio Invernal CBA + Bingo Literario

lunes, 27 de junio de 2016

NUEVOS RETOS: Desafio Invernal CBA + Bingo Literario

¡¡ Hola !! ¿Qué tal?
Espero que estén comenzando muy bien la semana.


Hoy vengo a contarles sobre dos nuevos retos a los que me uno en esta segunda mitad del año. El primero es el desafío invernal de la Comunidad Blogger Argentina, y en segundo lugar un Bingo Literario que empezó a principio de año pero yo no me había enterado y me pareció tan genial que me uno ahora.


DESAFIO INVERNAL DE LA CBA

Duración: 21 de junio al 20 de septiembre.
¿En qué consiste? Elegir libros para cada una de las categorías que proponen:


 
 
 

¿Cuáles son las reglas para participar? 
-Tener un blog. No importa si no es parte de CBA. Todo bloguero que quiera participar, puede sumarse. 
-Comentar en la entrada del blog de la CBA para hacer una lista de participantes.
-Hacer una entrada en sus blogs, única o no, donde informen que participaran y donde hagan el recuento de los libros que van leyendo. 
-Poner el banner en algún lado visible del blog y que redireccione a la entrada sobre este desafío que encontrarán en el blog de la Comunidad (http://comunidadbloggerargentina.blogspot.com.ar)
-Un mismo libro puede servir para completar dos categorías, más no. 
 
 
ACLARACIÓN ! No voy a estar actualizando las consignas en esta entrada, si no en la oficial de mis retos literarios del año que pueden ver por acá! Porque si no se me hace muy difícil mantener todo actualizado al mismo tiempo.

Como un extra que ya nos tiene acostumbrada la comunidad tenemos una búsqueda de objetos para complementar el desafío y las consignas son las siguientes!

  • Chocolate caliente: Mi madre levanta su taza de chocolate caliente pero no bebe. (Te daría el mundo - Jandy Nelson)
  • Un personaje abrigado: Se puso el abrigo, se lio la bufanda al cuello, y al recordar la ráfaga de viento que se había colado antes, se encasquetó un gorro" (Álbum de bodas - Nora Roberts)
  • Nieve: "La nieve centelleaba como esquirlas de diamantes sobre una piel de armiño, y el aire era gélido y limpio como el hielo de las montañas" (Álbum de bodas - Nora Roberts)
  • Cabaña
  • Un sueter
  • Personajes que jueguen en la nieve
  • Estufa a leña
  • Café
  • Guantes: "Por si has estado buscándolo, encontré uno de tus guantes en los bajos del armario. Debió caerse cuando cogiste el abrigo" (Álbum de bodas - Nora Roberts)
  • Personajes que patinen sobre hielo
  • Muñecos de nieve
  • Montañas: "A la mañana siguiente, mientras mi mamá me explicaba con un libro de texto que en la tierra había un montón de placas tectónicas que se movían y chocaban entre sí formando montañas, yo pensaba en otro libro". (El brillo de las luciernagas) - Paul Pen
  • Sopa: "Mamá trajo la fuente de sopa. El humo blanco bailaba frente a su cara antes de desvanescerse". (El brillo de las luciernagas) - Paul Pen
  • Cafetería: "Hoy es sábado y mi madre, mi hermana y yo estamos en la cafetería de la terraza del museo, en la ciudad, porque mamá ganó la discusión y dentro de un año ambos solicitaremos plaza en la Escuela de Arte de California" (Te daría el mundo - Jandy Nelson)
  • Un pino
  • Gato
  • Bebida alcohólica: "Comemos filetes. Él pide un whisky, luego otro, y me deja tomar unos sorbos. Pedimos postre." (Te daría el mundo - Jandy Nelson)
  • Navidad: "Le cuento con voz firme que Jude y yo pasamos la Navidad en el hotel de mi padre comiendo comida china y respirando aire gris" (Te daría el mundo - Jandy Nelson)
  • Pochoclos y película: "Nos gusta comer palomitas y ver películas malas en casa" (Álbum de bodas - Nora Roberts)
  • Animal marino
  • Muffins y/o Cupcakes
  • Brownie
  • Deporte de nieve
  • Lluvia
  • Un personaje triste: Y no siquiera mi abuela, que solía escuchar mucho más allá de las palabras, se dio cuenta de que había dicho aquello desde lo más profundo de mi alma. La primera lágrima cayó sobre mi pierna desnuda. Después lloré como el niño que era. (El brillo de las luciérnagas - Paul Pen)
  • Un camino cerrado por la nieve
  • Personaje flojo
  • Un día gris o frio
  • Corte de luz/ apagón
  • Lechuza o Buho

Pueden ver también mis avances en twitter con el hashtag #DesafioInvernalCBA

 
 
BINGO LITERARIO
 
 
Duración: 15 de enero al 15 de diciembre.
¿En qué consiste? Elegir libros para cada una de las categorías que proponen.
 
 
 
(El banner es creado por Mis Lecturas y el foro de Comparte Libros,)
 
 
Reglas del juego
  • Tendrás que buscar y leer libros que cumplan con las consignas de cada casillero. Una vez leído el libro puedes tachar el casillero y pasar al siguiente. 
  • Cada casillero equivale a 1 libro, no puedes utilizar el mismo libro para tachar más de un casillero. 
  • No es necesario hacer las consignas en orden, puedes ir tachando casilleros en el orden  que prefieras. 
  • Por si algún motivo no deseas o no consigues seguir uno de los casilleros cuentas con 6 COMODINES que puedes utilizar para reemplazar uno. Hay 1 comodín para cada linea del bingo, excepto la ultima linea que no tiene comodines y deberás cumplir si o si. Si hay algún casillero que no puedes/no quieres/no consigues cumplir, solo utilizar tu comodín para reemplazarlo por cualquier lectura que tu prefieras, que no hayas hecho antes. 
  • Pero no puede utilizar más de un comodín por línea.

El primero que cante bingo gana un libro !! Pero para eso es obligatorio reseñar cada libro que participe del desafío y como yo no reseño todos los libros que leo voy a jugar solo por diversión!

ACLARACIÓN ! De igual manera que con el desafío anterior no voy a estar actualizando las consignas en esta entrada, si no en la oficial de mis retos literarios del año (acá)
 
Y eso es todo por hoy! Los invito a unirse a ambos desafíos porque son muy divertidos y si no los cumples, NO PASA NADA. No nos estresemos sintiendo como obligaciones retos que son puramente para divertirnos, así que anímense !

1 comentario:

  1. Hola!
    Espero que disfrutes mucho de los desafíos que estan bien chulos, lo más importante es que disfrutes de las lecturas.
    Besos

    Pdt: soy nueva en tu blog, me quedo por aqui.

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros