} Retazos de libros: El juego de Gerald - Stephen King

viernes, 24 de junio de 2016

El juego de Gerald - Stephen King

¡¡¡¡Hola a todos!!!
 
Hoy vengo a traerles una reseña de uno de los libros que he leído este mes y me encantó mucho.
Espero que la disfruten mucho
 
 


SINOPSIS

"En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerme al macabro desdenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante 20 años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, sediadad por los fantasmas del pasado, aadiquiere conciencia de que la realidad es mas pavorosa que la peor de sus pesadillas."


MI OPINIÓN

La historia comienza en el momento que Jessie y su esposo Gerald han decidido viajar a su casa de campo para pasar un día a solos y un momento intimo. Pero como toda pareja con varios años casados y que la rutina ya ha empezado a hacer su trabajo, llevan un tiempo intentado nuevas prácticas a la hora de tener sexo que aviven la llama de la pasión. De esta manera han ido pasando de pañuelos para atarse a la cama a unas muy reales esposas que Gerald decide estrenar esa noche.
El problema es que una vez que Jessie está esposada a la cama, ella advierte que todo este jueguito ya la tiene bastante aburrida y perdió el poco encanto que había tenido en un principio y decide pedirle a Gerald que vuelvan a la normalidad.
Gerald se hace el que no la escucha y continúa con su tema hasta que Jessie en un momento de furia lo patea en el estómago y le provoca un susto de muerte, literalmente, ya que en ese momento le da un infarto y Gerald cae duro  al suelo.
 

 
Y ahí comienza el gran problema, con Jessie atada a la cama y sin ninguna posibilidad de escapar su mente empezará a jugarle una mala pasada con varias voces en su cabeza (una vieja amiga, su terapeutra, su madre) y la llevará a rememorar un episodio que ocurrió con su padre cuando ella era muy pequeña en un eclipse de sol.

En el transcurso de la historia iremos recordando el pasado de Jessie junto a ella, sus pensamientos, su lucha contra el hambre y la sed y la manera en que la mente aunque tengamos un gran problema que solucionar (como estar atada a una cama) se empecina en pensar, imaginar y recordar cosas que nada tienen que ver haciéndonos perder el tiempo, o tal vez no.

 
Creo que unas de las razones por las que este libro me gustó tanto es porque resultó ser exactamente lo que yo esperaba de él. Por una vez el hecho de que no hubiera sorpresas se agradeció. Porque con la pluma de Stephen King aunque la historia sea tal cual la imaginas siempre va más alla y me encanta.
Realmente me gustaron muchos de los detalles que se utilizaron en la historia, como la historia del pasado de Jessie y la aparición de un perro muerto de hambre que me recordó bastante a Cujo y también tiene un papel importante en la historia.
 
No le encuentro ningún pero, aunque el final no creo que haya estado a la altura del resto de la historia. Aunque no es un libro que me haya volado la cabeza, lo he disfrutado al máximo y me daban ganas de seguirlo leyendo. Eso es algo que me cuesta mucho encontrar últimamente, un libro que me mantenga pensando en él cuando estoy en otro lado o haciendo otras cosas.
 

 
Es una historia gore, realista y aterradora. Es el segundo libro de SK donde es 100% realista y no por eso menos dramático o menos cargado de fantasmas. Me hace renovar la idea de que quiero leer todo lo que haya escrito este señor y ya tengo en el tintero una entrada con el reto de Stephen King que anda dando vueltas por ahí, por que si, señores. Es una adicción y adoro encontrar similitudes con sus otras historias y armar paralelismos, es simplemente fantástico.
De todas maneras a algunas personas les pareció que era un libro bastante lento, lo cual para mi era imaginable porque con la sinopsis ya sabemos que no va a haber demasiada acción, si no que es más psicológico y seguramente por eso el libro no tiene un ritmo rápido pero en ningún momento me molestó y quedé encantada.
 
No le recomiendo que lo lean si o si porque no creo que sea un libro que les vaya a gustar a todos pero si les llama la atención no pierdan la oportunidad de conocer esta historia.
 
5/5 estrellas

¡¡Un beso enorme!!

12 comentarios:

  1. A mi me llama bastante la atención. Quizás, luego de leer tu no-recomendación, no sea el libro que elija para mi primer acercamiento al autor.
    Pero de todas formas me guardo el nombre porque la historia me parece interesante.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime! Me encanta King y este libro me llama MUCHO! Puede que cuando termine pet sematary me lo compre.
    Que bueno que te haya encantado y gracias por la reseña!
    Besote!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros preferidos de King, el primero es Un Saco de Huesos. Excelente!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que hace un tiempo que quiero leer algo del autor y todavía no lo hice. No sé si este será el indicado para empezar, pero de todas maneras lo voy a tener en cuenta porque me resultó interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Ay pero qué loco! Sabía que iba sobre juegos sexuales, pero no que era mucho más que eso.
    Quiero leerlo! Yo y mi morbosita interior se refriegan las manos con ansias por saber más de lo que tiene que pasar Jessie.
    No sé si alguna vez te lo recomendé, pero el segundo King que leí me encantó a pesar de ser medio fuerte. El retrato de Rose Madder, no es tan conocido pero te aseguro que vale la pena. Creo que algunas similitudes en las historias de King se deben al mundo que creó, que si no recuerdo mal está relacionado con la saga de la torre oscura.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! Siempre me da vergüenza comentar esto en las entradas pero tengo este libro hace mucho tiempo en la estantería, lo conseguí usado en perfecto estado en el canje (Viva el canje!). Stephen King es un autor que me fascina, y tambien me gusta ver como conectan sus historias (el principal motivo por el que quiero leer La torre oscura es porque tiene una conexión con Corazones en la Atlántida, un libro algo raro para lo normal del escritor pero que me encantó, es una historia fantástica, y que me gusta tanto que me dio ganas de leerme toda la saga que son bastantes libros).
    Espero que pronto salga uno de Stephen en la lectura del mes de Serendipia (?
    Besos
    PD: espero no me odies por proponer Diez Negritos (?

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime!! Todo el mundo me viene recomendando que lea Stephen King desde hace un año más o menos jajajaja honestamente hay historias que me llaman la atención leer y me encantaría conocer más por curiosidad que por otra cosa.
    En particular, por esta reseña, este libro es el que más me está llamando la atención junto con "It" y definitivamente me encantaría conocer al autor con estas historias, más que nada porque últimamente me aficioné a las historias de thriller psicológico.
    Muchas gracias por esta reseña y ojalá pueda encontrar la oportunidad de leer este libro :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gime! Qué tal?
    Leo reseñas de los libros de este tipo por doquier y yo todavía no leí absolutamente nada de él! Encima con las buenas cosas que dicen de él es como que no puedo dejarlo pasar!! jajaja Tengo ganas de leer los más conocidos, como Carrie o It, pero éste me pica la curiosidad. Mi profesora de Lengua y Literatura nos contó un poco de lo que va y me dejó sorprendido. Me re intriga saber como es que relata todo lo que tiene que vivir la mujer ahí atada. Suena re creepy y re interesante!
    Tu reseña me dio muchas más ganas de leerlo y te juro que me lo pusiste por las nubes. Necesito conseguirlo! Ojalá me guste tanto como a vos y espero que puedas leer más historias del señor King.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime! Parece un libro terriblemente interesante. Tengo muchas ganas de probar que onda, porque King me gusta, no todo lo que escribe pero lo que me gusta me encanta. Es media rara la relación que tengo con él. Igual este en particular me suena muuuuy genial. Quiero ver si lo puedo conseguir pronto, porque parece un libro con el que voy a disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Gime! Conocía este libro solamente por su nombre, la verdad no sabía sobre qué iba, pero por lo que contas, me gusta mucho la manera en que cambia el rumbo, es decir, el cómo la historia pasa a ser sobre el pasado de la protagonista, me parece muy interesante para leer a King (del cual sólo leí Carrie). Me parece una buena opción para continuar. Me alegro que te haya gustado y espero disfrutarlo de igual forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime!
    Realmente leí poco de King, quisiera haber leido más pero tengo bastante tiempo. No conocía este título de él y creo que es porque trata mas de un tema psicologico y se nota que es de ritmo lento asi que tiene sentido que no sea tan mencionado como los demás. Si llegas a sacar el reto del tintero avisame, yo tambien quisiera poder leer cada cosa que él publique.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros