} Retazos de libros: Books-Films: Carrie - Stephen King

lunes, 11 de abril de 2016

Books-Films: Carrie - Stephen King

Hola!!!
¿Cómo están?
¿Cómo los trata el comienzo de semana?

Yo casi casi que no llego a dejarles esta entrada lista porque tuve una semana bastaaaante ocupada. Primero estuve en unas jornadas bioquímicas y luego el fin de semana tuve un cumpleaños y otro evento así que tengo todas mis lecturas bastante atrasadas y ni hablemos de las series.

Pero por suerte pude terminar con este especial sobre Carrie, el maravilloso libro de Stephen King y sus dos adaptaciones para la pantalla grande.
(No vi, ni incluí la adaptación que se hizo para televisión en 2002 porque ya era demasiada sobrecarga para mi cerebro)




En las primera páginas del libro conocemos a Carrie quien se nos describe como una adolescente que es blanco de las burlas de sus compañeras por su torpeza, sobrepeso, ser extraña, solitaria y tener una madre loca. Nunca será fácil ser Carrie con una madre fanática religiosa, hipócrita, loca y muy poco aceptada socialmente, así que nos encontramos con situaciones que no sorprenden pero con giros inesperados.


Luego de un episodio en el baño de la escuela, donde tiene su primera menstruación sin saberlo y es atacada por la mayoría de sus compañeras con tampones y toallitas empiezan a salir a la luz sus poderes telequineticos. Y mientras va tomando poder sobre ellos, a su alrededor se planifica una venganza que busca la máxima vergüenza para ella.

En este libro descubrí un King distinto, se había dado la casualidad que todos los libros que había leído tenían muchas similitudes por lo que esta historia, aunque aun igual de retorcida utiliza muchos elementos nuevos que me mantuvieron enganchada. Es el primer libro que publicó este gran señor y aunque su talento es innegable, no fue una de las lecturas más fluidas para mi. La narración se intercala con fragmentos de diarios, noticias y entrevistas que van indicando desde el comienzo que algo malo sucedió. Este recurso en un principio me resultó atractivo porque generaba suspenso al saber que algo pasaba pero no saber que. Pero en la segunda mitad del libro ya resulta demasiado pesado y vuelve lenta y confusa la narración para mi.

Aún así la historia me gustó mucho y por eso aproveché para ver las dos adaptaciones !







 



La primera adaptación que vi es la de 1976 con Sissy Spark protagonizando el papel de Carrie. A mi parecer esta es la mejor de las dos películas o por lo menos se convirtió en mi favorita. Centra su atención en el baile de graduación al que es invitada Carrie y sus sentimientos frente al hecho de poder ser aceptada por una vez mientras que los sucesos después del baile pasan con mucha rapidez y quizás no están demasiado explotados.

Lo que más me gustó fue la protagonista hace con su actuación que sintiera muchísima más empatía por Carrie que en el libro y por ello sentí mucha tristeza todo el tiempo. Al igual que el personaje de Tommy me resultó tierno y uno se apenaba por lo que sabía que ocurriría después. Incluso sentí miedo de su venganza porque actuó de una manera espeluznante.








En la adaptación del 2013 si bien la historia es la misma vemos otro punto de vista, quizás más fiel al libro en ciertos aspectos. En esta película son abrumadoras las actitudes de la madre y los poderes de Carrie, quizás hasta un poco de más. Tenemos a la Margarite White mas desquiciada y en ese sentido no quedan dudas que refleja mejor al libro. Sufrimos con cada escena donde se autolesiona y su locura está exacerbada.

Sin dudas tambien es evidente  los nuevos efectos que han podido utilizar, pero aunque los poderes de Carrie están mucho más explotados, en cierta forma resultan absurdos. Hablamos de telequinsesis, no hacía falta mover tantos las manos para dar el efecto. Ni me gustó que de repente lo utilizara para todo. 
Las actuaciones de los protagonista no me gustaron. Chloe no siento que estuviera a la altura del papel y en ningún momento sentí la lástima que me provocaba en la otra película.





Conclusiones:

Mi adaptación favorita fue la primera por tener mejores actuaciones y representar mejor los sentimientos de los protagonistas.
La segunda adaptación es más fiel al libro en cuanto a la relación de Carrie con su madre y el uso de sus poderes telequinéticos pero dejando de lado la actuación de Julianne Moore el casting deja bastante que desear.



 
 
¿Han visto estas películas?
¿Qué opinan sobre que se hagan remakes de clásicos?
Los leo en los comentarios y será hasta la próxima !

 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído el libro ni tampoco he visto las películas, siempre me pareció que daba un poco de mal rollo y no me he atrevido xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero ganas no me faltan. En cuanto lo haga, veré las adaptaciones, veré primero la primera adaptación, que por lo que cuentas es la mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recomiendo mucho la primera ^^
      Espero que las veas y me cuentes que te parecieron!

      Eliminar
  3. Hola Gime!
    Me gusta cuando los autores se animan a contar una historia de forma diferente, usando recursos interesantes y raros. Capaz que eso no deje que la historia fluya tanto pero le da un agregado especial. Por eso me gustó cómo contó la historia de Carrie. Aunque toda la vida voy a seguir pensando que es triste, da bronca y que la chica se merecía un final mejor.
    En cuanto a las pelis, será justamente porque cada una tiene lo suyo que no prefiero a una sobre la otra. Me gustan las dos y rescato cosas de cada una. De la primera también me gusta la actuación de Sissy y adoro los rulos de Tommy. Mientras que de la última lo que más me gusta fue cómo representaron la locura de la madre. Lo de los poderes supongo que era como para hacer que hiciera algo la Chloe y no quedara tan quieta, sino sería muy Matilda que era toda miradas... aunque quizás no era mala idea tampoco.
    Me encantó la experiencia de la lectura conjunta y ver las dos adaptaciones. Tenemos que buscar otro título para hacer lo mismo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una buena experiencia hacer todo el combo libro+ peli+ remake y cada cosa tuvo sus puntos para destacar. Por un momento creí que podía llegar a sentirme saturada pero como cada cosa le dio su visión estuvo muy bueno! Ya nos vamos a poner de acuerdo para otro librito ;)

      Eliminar
  4. Hola Gime! Venia a devolverte el extenso comentario que dejaste en mi blog jajaja Te agradezco la visita :)

    Con respecto a Carrie. Te confieso que siempre he tenido fobia a las peliculas de terror, soy muy asustadiza y a menudo cualquier pelicula de suspenso me deja sin dormir una semana. Es puro prejuicio, y traumas de la infancia no resueltos jaja, pero bueno. La cuestiones es que de chica vi una escena de Carrie y me traumé, naturalmente. Y cuando salió la nueva adaptación no la queria ver, pero un dia decidi verla en netflix y la verdad me parecio bastante tonta jaja. Puedo decir que esperaba asustarme pero no me asusté nada. Me gusta mucho Chloe, pero no hace una buena actuación. La de Juliane Moore obviamente que sí, pero lo demás es muy bleh...
    No lei el libro, y no me vi la primera adaptación. No es un libro de King me atraiga, de hecho quisiera leer otros de sus libros, pero siento que las adaptaciones nunca le hacen juicio a sus libros, he visto comentarios que lo comprueban.
    En fin; lo más seguro es que no lea Carrie, salvo que me lo regalen o algo asi. La pelicula me dejó como con ganas de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo bueno de SK es que tenes una graaan variedad de libros para elegir si tienes ganas de leerlo. Si ya viste la peli y no te intrigó, no creo que ganes nada leyendo el libro asi que esta bien la idea de dejarlo pasar jaja.
      A mi también em gusta Chloe pero creo que esta vez no estuvo a la altura :/
      Y en cuanto a las adaptaciones de King, solo he visto tres y si, hay de todo. Cementerio de animales me pareció la más fiel, y el Resplandor la peor bazofia como adaptación xD

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Me gusto mucho el libro y con respecto a las peliculas pienso lo mismo que vos, me gusta mucho mas la primera que nombraste porque la protagonista me da un aire de ternura y compasion, aun que la segunda tengo efectos muy buenos (sacando de lado lo de las manos que me desquicio jaja). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que coincidimos que no fue la única que se desquició con lo de las manos xD
      Gracias por la visita =)

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros