} Retazos de libros: Wrap Up: Febrero

lunes, 7 de marzo de 2016

Wrap Up: Febrero

¡¡Muy buenos días lectores!!
 
¿Cómo los está tratando este comienzo de mes?
 ¿Regresaron a clases ?

Espero que todo este saliendo muy bien, es el momento de poner más pilas.
Por mi parte, como algunos sabrán el comienzo de clase implica que regreso a DAR clases y me estresa tanto. Pero no quiero volver a repetir lo del año pasado que me dejé envolver por el estrés, así que voy con mejor ánimo esta vez. Ya la primera semana fue un poco estresante, estuve enferma (¿Somatizando lo que se venía?) pero por suerte me recuperé, la primera semana con los chicos estuvo bien, así que todo en orden.

Pero lo importante de hoy es contarles cuales fueron mis lecturas, películas y series de este mes de Febrero que fue cortito pero muy productivo.






Carrie- Stephen King



Esta lectura formó parte de la consigna de Febrero del DreamClub:
Leer un libro que tenga una adaptación al cine.



Lectura compartida con Anto de Doblando Páginas, la teniamos pendiente hacia tiempo y por fin pudimos ponernos de acuerdo. Como ustedes sabran King es un autor del que poco a poco quiero ir leyendo todas sus obras, así que es bienvenido cualquiera que quiera compartir conmigo una lectura ;)
Carrie cuenta la historia de una chica que vive con su madre fanática religiosa y siempre le han pasado cosas raras en su vida. En un episodio que es maltratada por su compañeras en la escuela saldrán a la luz sus poderes de telequinesis y cobrará venganza.
No ha sido una de mis historias favoritas pero para ser la primera novela que escribió me parece que el resultado es mas que satisfactorio. Pronto estaremos viendo la ultima adaptacion por lo que la reseña vendrá en un Books&Films con fecha a confirmar ^^

 

 
Amy y Roger - Morgan Matson


Esta lectura la descubri gracias al Desafio Veraniego de la Comunidad Blogger Argentina ya que una de sus consignas era leer un Road Trip y como no tenía idea de ninguno decidí preguntar cual me recomendaban y llegué a esta hermosa historia.
Si bien con la portada y ese subtitulo que le agregaron puede parecer una historia más de amor, la realidad es que es mucho mas que eso. Habla del autodescubrimiento y de luchar por los sueños y no abandonarlos.
Conocemos a Amy cuando debe viajar desde su hogar en California hasta Connecticut donde se ha mudado su madre luego de la muerte de su padre, pero ella no puede conducir y el traslado resulta demasiado caro para afrontarlo, asi que su madre encuentra la solución perfecta invitando a Roger, el hijo de su amiga, a que conduzca el viaje. Repito, incluso mi mini resumen parece cliché pero no lo es. Tienen que darle una oportunidad a esta historia!
Reseña próximamente
 
 
Ocho casos de Poirot - Agatha Christie

Este libro también lo leí para el desafio veraniego bajo la consigna de un libro de relatos o cuentos y ademas formaba parte de mi reto No Acumules, Lee (que dicho sea de paso, cumplido el plazo que me había impuesto de 2 meses sigue a la mitad y estoy decepcionada de mi misma).

Esta nueva oportunidad a la autora, con la que no me llevo muy bien, me ha resultado una tortura. Estos casos detectivezcos de robos o asesinatos que se resuelven mágicamente por la brillante mente de Poirot no es un estilo que pueda soportar. Asi que directamente no voy a seguir intentando con sus historias. Sepan disculparme los seguidores de esta dama.
Sin reseña!



El mar infinito (la Quinta Ola #2) - Rick Yancey
 
En general no acostumbro a leer las sagas de corrido, lo que me parece un gran error por lo que aproveché la re-lectura de Enero para leer de una vez esta segunda parte, sobre todo por algunos spoilers que circulan en twitter. Debo decir que me ha sorprendido mucho. Al principio se hace lento porque en este libro nos encontramos con más narradores por lo que podemos observar una misma escena desde distintos puntos de vista y eso puede ralentizar el ritmo. Pasan muchas cosas en muy poco tiempo y tiene mucha más acción que el primer libro. Creo que suma bastante, no me pareció un libro de relleno como me suele suceder. Aunque aún estoy procesando el final, a veces me pregunto si entendí bien.
No creo que haga reseña porque es difícil contar la trama sin spoilers del libro anterior, e incluso de este. Pero estoy muy conforme con esta saga. y esperando el último libro a ver como cierran las cosas.


 
 
 
A diferencia de Enero, este mes he podido adelantar un montón las series como me había propuesto así que aquí tienen mi opinión.
 
Bates Motel: Temporada 1: 10 capítulos.


Es una precuela de la película Psicosis y cuenta la historia de Norman Bates, quien junto a su madre compran un motel para restaurarlo y ponerlo a funcionar. A través de los capítulos descubriremos la extraña personalidad de Norman y la relación con su madre.
Es difícil que yo me enganche con series pero esta cumplió su objetivo, la vimos con mi novio casi entera pero yo vi el final de temporada sola xD Es que no podía aguantar.
Tiene un ritmo muy rápido, la verdad es que les pasa de todo, incluso su propia madre se pregunta en un episodio porque se tiene que cruzar con tanta gente loca y lo mismo me pregunto yo jajaja. Pulgares arriba y seguiré viéndola.




 
Orange Is The New Black: Temporada 1: 13 capítulos

 Después de un tiempo logré terminar esta primera temporada.
Un poco ya he hablado de esta serie, cuenta la historia de Piper, una chica de clase media y vida normal, quien es enviada a prisión por un asunto de drogas en el que estuvo involucrada 10 años atrás. Y allí no solo deberá adaptarse a vivir en prisión con las nuevas reglas que eso implica, extrañar a su prometido, encontrarse con su ex novia, gracias a la cual está en la cárcel y todos los desastres que puedan imaginar. Además iremos de a poco conociendo la historia de muchas otras reclusas, algo que le suma mil puntos a la serie. Me fue enganchando más mientras más capítulos veía, los últimos 4-5 los devoré porque la evolución de los personajes, sobre todo de la protagonista te deja con la boca abierta.

Ansiosa por ver la próxima temporada sobre todo porque ahora tendré compañía.

 
Chicago Med: Temporada 1: se anunciaron 18 episodios 
8 estrenados - 5 vistos

De esta serie me enteré gracias a que la vi en algún blog porque nunca había visto ni Chicago Fire, ni Chicago PD ni nada, y luego de leer esa entrada descubrí que en Universal pasaban los primeros 4 episodios de este spin off en un especial un día sábado, así que aproveché y los vi y después vi el 5to en su horario habitual de estreno pero ahí perdí el hilo porque me olvide de continuarla xD
Es una típica trama de hospitales y médicos donde intercalamos las historias personales con los casos a resolver. No me ha gustado demasiado como está planteada, dejan muchos casos médicos sin resolver por enfocarse en las historias privadas y deja de tener sentido.
Quizás mire unos capítulos más a ver si me engancho pero no está en mis prioridades.
 
 
 

 
 
El Renacido: Sepa disculparme si hay algún fan de esta película por acá porque esto no va a ser bueno. Fue una tortura de 2 horas y media, que me aburrió hasta los huesos. Los escenarios eran geniales pero la trama no me gustó, el hilo me pareció poca cosa, poco creible, muchas cosas sin responder. Un final del tipo: Tanto lío para eso...?
Bien por DiCaprio que se ganó el Oscar pero no es una película para mi.
 
 
 
 


 
Deadpool: Esta la fui a ver al cine porque mi novio quería ir, y a mi me gusta acompañarlo así que en realidad no esperaba divertirme tanto. Yo que no soy de reir, ahí estaba a carcajadas limpias con este antihéroe que me ha hecho disfrutar un montón. Recomendada incluso para quienes no les gustan los superhéroes o no saben nada de las historietas.
 
 
 
Y eso ha sido todo por este mes!
No se que me espera para Marzo la verdad, tengo varios libros empezados que me gustaría terminar pero no estoy teniendo muchas ganas de leer. Todavía no empecé con ninguna serie, pero espero que sea un buen mes !
 
Y lo mismo le deseo a todos ustedes!! Nos leemos pronto!

 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De las películas he visto Deadpool y me gustó mucho, no llevaba muchas expectativas pero me reí un montón, una grata sorpresa. El Renacido la tengo que ver, que no por nada Dicaprio ha ganado el oscar :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Di Caprio ee muy buena, los paisajes y la estética también. Pero la historia a mi me aburrió jaja. Espero que a ti te guste mucho más ^^

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Bueno aprovechaste bastante Febrero, sobre todo con las series.
    En cuanto a los libros, a mí Carrie me gustó pero siempre me deja triste y enojada el final ese. Pobre Carrie. Amy y Roger es genial y todos deberían leerlo por más cliché que les pueda parecer. Le fui agarrando más cariño al libro con el tiempo, ahora quiero seguir leyendo más cosas de la autora. Y tengo super pendiente la quinta ola.
    Bates motel me llama un montón! Así que ya voy a ver cuando la puedo colar en mi lista de series. Orange pasión!!! El finde lo terminé de convencer a mi mejor amigo para que la empiece y ya se enganchó. ME quedan dos epis por rever y nos organizamos para ver cómo hacemos con la segunda :D
    U de las pelis... la de Dicraprio no me llamaba ya de por sí, y la verdad me da igual que ganara el Oscar, ahora no podemos seguir trolleandolo con el tema :/
    Y Deadpool... me estoy metiendo de a poco en el mundo Marvel así que supongo que algún día la veré, estoy tratando de ver todo en orden y recién voy viendo 4 pelis... me falta taaaaaaanto.
    Espero que Marzo te deje lecturas, series y pelis geniales! Y que no te estreses mucho en el trabajo.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si quieres ver todas las de Marvel en orden la verdad es que son un montonazo o.O
      LA verdad que Amy y Roger me gustó mucho más de lo que esperaba!
      Hasta ahora Marzo va medio flojito jaja. Ando con fiaca (?)
      Ojalá este finde empecemos Orange y activo el asunto jaja. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gime!!
    De ahí sólo leí Amy and Roger que me encantó (lo leí dos veces) y El mar infinito, que coincido con vos, primero se hace lento y un poco mareante (hace mucho había leído el primero cuando leí este), pero después se pone trepidante.

    Orange is the new black y Bates Motel me re llaman la atenci{on!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me costó un poco engancharme al principio pero después es simplemente imparable ! Gracias por la visita ^^

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de estrenarme con Stephen King y con Agatha Christie, espero hacerlo pronto. Y de series coincido con Orange is the new black que me parece genial y con la película de "El renacido" que aunque es verdad que se hace un poco larga yo sí la disfrute un poco más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a probar a King!!
      Me alegro que disfrutaras El renacido mas que yo jajaja.
      Gracias por la visita

      Eliminar
  5. Has tenido un mes genial :) yo he visto Deadpool tambien *-*
    Carrie y el mar infinito los lei hace tiempo y me gustaron.
    Te deseo buenas lecturas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue un mes impecable para lo que acostumbro jaja. Gracias n.n

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muero de ganas de leer Amy y Roger hace muchisísimo tiempo y todavía no pude hacerlo :( ojalá cuando lo haga me encante.

    Mucha suerte y que este mes te vaya igual o mejor que en Febrero, besotes,

    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Amy y Roger es muy recomendable. Un poco caro pero se disfruta un montón.

      Eliminar
  7. Hola! De los libros solamente leí Carrie, que me encanto pero me dejo un pelin confundida y Amy & Roger me llama, ese libro lo tengo pendiente desde que salio maso menos!
    Con las series soy un queso, las que nombraste las tengo apuntados para ver pero tengo que ver una por una porque si no me pierdo jaja
    Tengo muchas ganas de ver DeadPool, me alegra que te haya hecho reir :D Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo he sido siempre asi con la series. Es un proposito que me puse este año xD el año pasado no vi ni una en todo el año jaja. Igual en general siento que es mas dificil recomendar una serie que un libro :/

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado Carrie! Tengo pendiente esta saga desde hace un montón, pero estoy esperando a tener un poco más de tiempo libre, porque tengo pensado leerlo bien de corrido. Con respecto a Amy y Roger, me dicen que es precioso y que es una aventura imperdible la de estos dos personajes, me recordaste que la tengo pendiente!
    Con respecto a las series, la única que he visto es Chicago Med, que la ven más que nada mis hermanas y a veces me engancha, pero prefiero un poco más a Chicago Fire o Grey's Anatomy.
    De las películas que mencionaste, no vi ninguna, pero espero ver Deadpool pronto que todos mis amigos me están torturando para verla.
    Me hiciste grandes recomendaciones, la verdad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo Greys Anatomy !! Viste que no engancha igual? Buuu.
      No te pierdas Amy y Roger la verdad que es muy lindo. Besitos ^^

      Eliminar
  9. Hola Gime! leíste bastante este mes :3 debo admitir que nunca leí nada de SK porque soy muy miedosa, pero enserio... muy miedosa jajaja mi mejor amiga es mega fanática de él y siempre me cuenta de qué tratan sus libros, sin dudas cuando lea algo de él va a ser lo más tranqui que haya escrito(?) jajaja Por otro lado, que pena que no te haya gustado El renacido, a mi me encantó, no solo porque está Leonardo *que me encanta jaja* sino porque en todo momento podía sentir lo que sentía el protagonista y creo que eso es lo que refleja el libro, por las reseñas que leí, así que creo que como adaptación está muy bien, debería leerlo... jaja en fin! espero que marzo sea igual de bueno♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que El renacido era un libro :O me acabo de enterar jaja gracias!
      En cuanto a SK. Carrie da mas tristeza que miedo la verdad. Pero no quiero que te asustes por mi culpa jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Gime!! Voy a comentar un poquito de cada cosa(? En cuanto a los libros.. AMY Y ROGER ES HERMOSO. Me alegra que le dieras una oportunidad y te gustara tanto. Y El mar infinito me encantó!! incluso un poco más que el primero.. se me hizo lleno de acción y no entiendo a los que decían que era de relleno.. si pasan mil cosas! El finaaal. Ya muero por The last star ♥
    Series: Bates Motel es la única que veo de las que mencionaste.. aunque no empecé la tercera temporada. No suelo ver de este género pero me encanta esta serie! Suspenso, humor.. está genial.
    Pelis: Quiero ver Deadpool!!!! no soy mega fanática de Marvel ni nada.. pero las pelis que he visto me han gustado y por el trailer se ve genial esta. También quiero ir poniendome al día y ver todas las que me faltan xD
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime! Si!! Tuviste un Febrero bastante productivo! Creo que leiste libros que estan en mis listas de pendientes o tengo ganas de leer. Amy y Roger, si bien no es el tipo de genero que me gusta o suelo leer, siempre capto mi atencion. Sin dudas, si tengo la oportunidad de leerlo lo hago!
    El de Agatha Christie lo lei pero hace años! Adoro sus novelas, ahora tenia pensado en volver a leerlas porque hace mucho que no leo algunas de sus obras. Y el suspenso/misterio es mi favorito.
    El de Stephen King me lo apunto sin dudas!! Estoy leyendo de a poco sus obras y se esta convirtiendo en mi favorito ♥
    De las series no vi ninguna... en febrero empece a ver Teen Wolf que me gusto mucho pero mucho, y The Walkin Dead que bueno.. sin palabras. No se como no la vi antes, me quiero morir! Jajaja
    De peliculas no vi Dead Pool pero me dijeron que esta muy buena y quiero verla! Pero lo caro que esta el cine... vere jajaj
    Nos leemos! Que andes bien!

    ResponderEliminar
  12. Hola Gime! Cómo estás?
    Bastante completa tu entrada! :D Yo en Febrero logré leer 9 libros, y eso me genera mucha felicidad. Ahora que ya empecé las clases, esa cantidad de libros me parece que es imposible jajaja De lo que va de marzo leí solo un libro... y estamos a 25. Genial lo mío, no? Es que el colegio me consume mucho tiempo! Es frustrante llegar a tu casa y que solo tengas ganas de dormir y dormir... ya me voy a acostumbrar (? espero...
    Tengo muchas ganas de leer Carrie. Stephen King es un autor que tengo muchas ganas de leer, y Carrie es uno de los primeros libros que me gustaría probar de él. Amy y Roger tiene una pinta excelente. Tengo Desde que te fuiste de Morgan Matson para leer... Va a ser mi próxima lectura, después de que termine Hasta la última palabra :) Y tengo pendiente La Quinta Ola! Me lo compré para Navidad y aún no he podido darle una oportunidad! Y me traicioné a mi mismo porque vi la película primero jajaja Espero que el libro tenga mucho más desarrollo, porque la peli dejó mucho que desear
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros