} Retazos de libros: Cítame el título: La Quinta ola + El mar infinito

viernes, 18 de marzo de 2016

Cítame el título: La Quinta ola + El mar infinito

¡¡¡¡Hola lectores!!!!
 
¡Feliz viernes!

No saben las ganas que tenía de compartirles un título citado de mis lecturas de este año pero no quería sobresaturar hablando siempre de los mismos libros que ya reseñé así que los estoy dejando para más adelante jajaja.
Pero este viernes decidí hacer una entrada extra a mi esquema habitual de publicación y compartirles el título citado de las dos primeras partes de la trilogía de La Quinta Ola
 
 
 
 
Consiste en encontrar los fragmentos de la historia
que citan o explican el título del libro
 
 
 
Dos cosas a tener en cuenta:
 
1) Me resulta muy divertido que en La Quinta Ola existe exactamente la frase "El mar Infinito", sin hablar de nada en particular, simplemente como una metáfora. Y en el Mar Infinito mencionan "La última estrella" (que es título del último libro a publicarse) nuevamente, sin hablar de nada crucial. Es como un pequeño guiño para el siguiente libro y me gustó.

2) El primer título citado es un spoiler, ya que es algo importante saber QUE es la quinta ola, así que si no leíste la saga y no quieres enterar mejor salteatelo por favor.
 
 
 
 
 

SPOILER
 
[...] " Hasta que hayamos matado a todos los que no estén marcados - sigue diciendo Hacha mientras da otro paso hacia adelante- Es la quinta ola, Ben.
-No hay quinta ola- respondo sacudiendo la cabeza- ¡No hay quinta ola! El comandante dijo....
-El comandante mintió -Ella me sujeta las manos entres las suyas -Ben, la quinta ola somos nosotros "

FIN DEL SPOILER
 
 

 
 
 
(1) [...] "Y la primera fue como un veredicto, la puerta de una celda al cerrarse, una pieda alrededor del cuello con la que cargaría hasta hundirme en el fondo de un mar infinito.

(2) "¿Es real esta comida? ¿Es real el chico que me la trae? La incertidumbre de mi experiencia me aplasta. Me ahogo en un mar infinito."
 
(3) "Me ahogo en sangre. No en la mía, si no en la sangre de los miles de millones que murieron antes que yo, en un mar infinito de sangre que me envuelve y me arrastra consigo al fondo en tinieblas."
 
 
¿Qué les parecieron estos títulos?
¿Han leído esta saga?
¿Estan ansiosos por la publicación de The Last Star?
 
Los leo en los comentarios y no se pierdan el lunes una nueva entrada en horario habitual. Feliz fin de semana y a disfrutar la vida!

6 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Me saltié el de la quinta ola solo porque decis que es spoiler, pero me llamaba la atención. Igual tengo el libro hace como dos meses esperándome a que lo lea y lo sigo pateando, muy mal lo mío.
    Los del mar infinito me gustaron porque son como dramáticos y un toque creepys. Tengo que empezar esta saga. Y me encanta eso que contas de que mete guiños o pequeños adelantos si se quiere del título del siguiente libro.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba en duda si ponerlo o no al de La Quinta ola, pero me parece que era importante jaja.
      Te entiendo que la patees, siempre me pasa con algún libro que a pesar de querer leerlo, termino dejándolo de lado :/
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Pude leer el spoiler seeee! Es que ya leí el libro jajaja. Tengo pendiente El Mar Infinito todavía. ¡Me gusta esta sección! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No sé si los títulos son precisamente 'spoilers' con todas las letras, sino más bien imágenes que le dan sentido a toda la obra. Actualmente, 'La quinta ola' es un libro que sé que no voy a leer, así que lo mantengo en la lista de 'te leeré en un futuro lejano'. ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
  4. Yo no puedo leer spoliers o avances(aunque sean sólo imagenes). A mi mejor amiga le gustó tanto que después de ver la peli, prometió leer el siguiente; y para "ayudarla" me pidió que lo lea. Se nota que no es lectora, no?
    Al caso es que lo voy a leer en la brevedad y no quiero tener ninguna espectativa o indicio... Porque los spoliers no se olvidan... ajja
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Hola Gime! Todo bien?
    Compré La quinta ola en navidad, pero aún no le he dado una oportunidad. Lo tengo súper pendiente! Para colmo, no pude evitar ver la película... me tentó demasiado jajaja Ahora tengo más ganas de leer el libro porque la película me pareció muy superficial. Como que le faltaron muchos detalles para mí gusto.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros