} Retazos de libros: Tutti Frutti: Letra V

lunes, 15 de febrero de 2016

Tutti Frutti: Letra V

¡¡¡Bienvenidos al primer Tutti Frutti del año!!! *aplausos*

¿Extrañaban la sección? Porque yo extrañaba hacerla realmente. Así que estoy contenta de venir hoy con una nueva letra



 
¿Que es Tutti Frutti? Basado en el juego del mismo nombre que consiste en completar las categorías con palabras que comiencen todas con una letra elegida al azar




Letra del día: V
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

**Fangirleo extremo**

Paulo Coelho es el Arjona de los libros pero yo amo Veronika decide morir. Lo amo porque tiene una historia entre sus páginas y una historia personal muy graciosa.
La situación brevemente fue así: año 2006 (16 años), me voy de vacaciones con mi madre a Necochea y en el asiento de al lado del colectivo había un chico DI VI NO leyendo un libro y con varios libros que sobresalían de su mochila (Enamoramiento instantaneo), lo vi varias veces en la semana de vacaciones y sabiendo que volveríamos el mismo día me compré un libro para leerlo en el camino y llamar su atención (Libro en cuestión: Veronika decide morir). La táctica funcionó .... porque el chico odiaba a Paulo Coelho..... xD Así que si llamé su atención aunque no por un buen motivo. Aún así al menos pude conversar con el, intercambiar números y armar una amistad que duró más de 7 años jajajja.
Y en cuanto al libro... lo terminé en el viaje y quede FASCINADA. Lo recomiendo a todo el mundo, para que le den al menos una oportunidad. Es una historia sobre que es estar locos realmente, que es ser normal, quien es normal, ¿somos normales?

______________________________________________________________________________________
Ay, mi corazón va a romperse. Este gran señor brasilero, llamado Jose Mauro de Vasconcelos escribió Mi planta de naranja lima, una historia con tintes autobiográficos que tiene la capacidad de romperte en mil pedacitos. Es uno de los pocos libros que realmente me ha golpeado una y otra vez con cada re-lectura. Si bien es el único libro que he leído de él, su capacidad de emocionarme lo hace un autor que tiene un lugar muy especial para mi.
Pueden leer la reseña del libro aquí



______________________________________________________________________________________

Amoooo esta película, Sofia Coppla hizo un trabajo estético increíble con Las Vírgenes Suicidas, y aunque la historia te deje con mil dudas (que el libro tampoco me sacó y eso me enojó mucho) me encanta.
Tiene un no se que, que me engancha totalmente. Tengo muchas ganas de verla de nuevo!



______________________________________________________________________________________


Debo admitir que tuve que recorrer toda mi biblioteca musical para encontrar una canción y tampoco voy a decir "Woow que buena canción encontré" ja. Es decir, a mi me encanta y me trae muchos recuerdos pero como digo siempre, mis gustos musicales se alejan un poco de lo común por eso no tengo una sección de música en el blog xD



"Lo mejor que me pudo pasar en el viaje fue mirar el paisaje y seguir"


______________________________________________________________________________________
Si te gusta la fantasía épica NO PODES DEJAR DE LEER Los días del venado de Liliana Bodoc, una autora argentina que ha creado una historia fantástica como es la Saga de los Confines. Yo solamente leí el primer libro pero quedé muy sorprendida de la calidad de la escritura. Muy muy recomendado. Pronto estaré publicando la reseña de este libro porque me lo pidieron así que estén atentos!


______________________________________________________________________________________

¿Vieron cuando sabes que un libro te va a gustar pero aun así no lo lees? Bueno, eso me pasa con La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafrón, todas las reseñas que he leído hablan maravillas de él, así que he aprovechado para incluirlo en el primer grupo del reto NO ACUMULES, LEE, pero aun así todavía no lo he empezado. Igual espero estarlo haciendo pronto.


Y eso es todo por hoy!! Creo que salió mas rápido de lo acostumbrado jajaja. Espero que les haya gustado!
Y quiero pedirles su colaboración, necesito que propongan cual es la próxima letra que les gustarian ver en el Tutti Frutti (sin contar las que ya están por supuesto) así no sigo eligiendo yo que termino con las más fáciles jajaja.

¡¡Nos leemos pronto!!

20 comentarios:

  1. Hola Gime... que historia la divertida la del viaje y el chico que odia a Coelho jajaja al menos se hicieron amigos igual.. que linda anédota!
    Bueno como sabés también adoro a ese autor y ese libro en particular lo amo, es uno de los pocos que leí dos veces.
    A Zafón también tengo muuuuuchas ganas de leerlo, pero voy a empezar por Marina que es el que tengo de él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque siempre le digo ZafRon y no Zafon como corresponde jajaaj xD.
      Sos una de las pocas que comparte mi cariño por Coelho, nos debemos alguna lectura conjunta despues del medio fiasco de Adulterio jaja.

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    Todavía me rio con lo del Arjona de los libros. Ah quiero leer Veronika! Es uno de los libros que más me llaman de Coelho y con lo que contas en tu pequeña recomendación me dan más ganas de leerlo.
    Leí Mi planta de naranja lima hace años y no me lo acuerdo. Debería releerlo.
    Vi Las vírgenes suicidas hace mucho y me acuerdo que no me gustó. Tengo un problema con las pelis de la Coppola, como que no me llenan. Las cuatro que vi de ella no me gustaron y me dejaron con la gran duda de por qué a todo el mundo le gustan sus películas.
    Tengo que leer la saga de los confines!!!

    Que andes bien y propongo la letra F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letra F anotada jeje.
      Siempre recomiendo Veronika, crei que es el menos "religioso" que es algo que muchos critican.
      Deberias releer Mi planta de Naranja-Lima !! A mi me parece hermoso.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. propongo la N de la naranja mecánica :P
    jajaja lo de Arjona estuvo bien! muerte a las cursilerias en la literatura (?
    Increíble como pudiste acercarte al pibe que conociste en un viaje! conocí varias chicas y nunca pude activar ni nada, es alta frutracion jajaja y mas cuando ves que viajan todos los días en tu mismo colectivo, pero bueno.
    insisto, la N es una buena letra :P

    ResponderEliminar
  4. Hola, Gime!
    Jajajaja me morí con la historia de Verónica Decide Morir. Jamás se me había ocurrido esa táctica, es muy buena. Siempre me cruzo con gente muy interesante en el colectivo. Voy a prestar más atención a ver qué elemento me sirve para poner en práctica la táctica.
    Sobre el libro, no lo leí, pero sos de las mías, siempre termino amando los libros que no gustan de determinado autor.
    Por otra parte, esa canción de Los Piojos me encanta <3
    Un beso grande!

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento era bastante "caradura", no se si ahora me animaria jajaja. Pero si fue una buena tactica xD
      Besos n.n

      Eliminar
  5. ¡Hola Gime! Leí Veronika decide morir hace algún tiempo, y la verdad me gustó bastante.
    Jajaja, ¡me encantó tu historia!
    Sobre las demás elecciones, leí Mi planta de naranja lima para el colegio, y es un libro que llevo en el corazón por siempre. Es precioso.

    La película no la conocía, y la canción tampoco la escuché jajjaa.

    Propongo la letra V. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Tutti Frutti es con la letra V xD jajaja.

      Me alegro que te guste Veronika, es un libro que realmente adoro mucho y me encanta que a la gente le guste. Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Gime: Me encantó la idea del tutti frutti. Ustedes son re creativos.
    Te cuento que a Coelho lo comencé una vez y lo dejé porque no es mi estilo de libros. Re divertida tu anécdota.
    En cambio Mi planta de naranja lima,si bien lo leí hace montón de años tengo el mejor de los recuerdos. Siempre lo recomiendo, creo que es para todas las edades.
    Las virgenes suicidas es un pendiente, pero no la peli, siempre pensé leer el libro. Pero ahora que mencionas la peli, voy a ver si la miro.
    Por último, no te pierdas la oportunidad de leer La sombra del viento. Yo había leído otro libro de este autor y no me había gustado mucho. Por lo que me resistía a leer este. Pero un amigo me lo regaló super dedicado y no me quedó otra. El libro es muy especial. No te arrepentiras.
    Saludos. Trataré de leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Gracias por visitarme.
      Siempre digo que Coelho tiene libros muy especiales, no todos son para todo el mundo. Este que recomiendo es uno de los menos religiosos, y pienso que puede gustarle a un público más amplio.
      Empecé a leer La Sombra del Viento, y debo decir que no es lo que esperaba pero para bien, me está sorprendiendo un montón!

      Eliminar
  7. Nunca voy a superar lo del "Arjona de los libros" :'D
    Leí un par de libros de Coehlo y ninguno me gustó excepto Veronika decide morir. Ese libro me pareció muy diferente al resto y como vos, lo recomiendo muchisimo.
    Mi planta naranja-Lima tiene el poder de romperme el corazón cada vez que lo vuelvo a leer, ya me paso por tu reseña.
    No vi la película ni leí el libro, pero ahora voy a buscarla a ver que onda.
    Vine hasta aquí de Los piojos me acompañó en muchos picnics con amigos, creo que cantarla con gente a la que queres le da otro sentido. Y no dejes de recomendar música, con este estilo ya me tenes como lectora fija en el tema musical♡...
    Mi amiga súper fanática de Liliana me prometió prestarmelo, en uno de estos días tendré que ir a buscarlo y leerlo, cada día me adentro más en la literatura argentina :)
    También tengo pendiente La sombra del viento, aunque no me llama mucho la atención para ponerlo como prioridad.
    Me gustó mucho tu tutti-frutti, espero el proximo!
    Propongo la letra T...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!
      ¿Leiste Once Minutos? Es otro de los que considero que es más amable de los libros de este señor que amo-odio jaja.
      A mi también me rompe el corazón Mi Planta de naranja-lima, desde la dedicatoria!
      Me alegra que te haya gustado al canción, siempre me siento un poco fuera de lugar jaja.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  8. Hola Gimeee! Lo del gusto musical, coincido! A mí me encanta ese tema, y hay veces que cuando viajo lo pongo y me hago la melancólica para llorar xD (re normal lo mío). Después la peli tampoco la vi. No vi nada de Sofia porque siempre he escuchado críticas encontradas, y sus pelis no son de mi estilo. Algún día tendré que probar que onda.
    Veronika decide morir no lo leí solo porque soy una prejuiciosa xD capaz pronto le de una oportunidad! Siempre lo recomendas y terminó picándome curiosidad.
    Espero que me guste. Y que loco tu amistad con el chico divino! xD
    Mi planta de naranja lima me hizo llorar como una desesperada. Fue horrible. Me da angustia de solo pensarlo. Y lo peor, lo leímos para la escuela (decí que lo leí antes que en clase, porque sino yo llorando ahí como una loca hubiera sido feo). Mi mamá siempre me aconseja que lea el barco de cristal, pero es igual de triste. Así que todavía no lo leí.

    Me encanto el tutti frutti, la próxima que sea M! xD

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya canso hablando de este libro jaja. No niego que Coelho tiene unos libros que dan repeluz pero este es el mas normalito y me gustan las reflexiones que tiene. Me parecio bastante realista.
      Ya anote la M jaja. Gracias ^^

      Eliminar
  9. Me gusta que hagan este tipo de cosas con una letra, me gusta chismear en lo que ponen jeje
    me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n.n
      Me alegri que te haya gustado. Besitos!

      Eliminar
  10. Hola Gime! Tengo abandonaba esta sección espero hacer un tutti frutti pronto. Sieeeeeempre me recomiendan la saga de los confines y La sombra del viento. Seguro me gustan pero tengo tantos pendientes y tantos libros en mi wishlist que es poco probable que los consiga en un futuro cercano. Por ahí si me los prestan o los consigo en la biblioteca pueda leerlos pronto :D Suerte con el reto y espero que efectivamente te encante el de Zafón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto n.n
      De la saga de los confines mandaron muchos ejemplares del gobierno a las bibliotecas (yo lo pedi prestado de la escuela donde trabajo) asi que imagino que no debe ser dificil de conseguir por ese lado. El otro no creo jaja. Te entiendo totamente con los pendientes, no alcanza a vida para todo lo que queremos leer

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros