} Retazos de libros: Just Listen - Sarah Dessen

lunes, 25 de enero de 2016

Just Listen - Sarah Dessen

¡¡Hola lectores!!

Se nos está terminando casi el mes!
¿Cómo los está tratando hasta ahora el 2016?

Por mi parte muy bien, no me puedo quejar. Y hoy vengo con una nueva reseña. La primera del año.

Por un momento no pensé en reseñar este libro, estaba leyendo demasiado para la cantidad de reseñas que puedo escribir y publicar, pero es que la protagonista me llegó a alterar tanto que tenía que descargarme. Y aprovechando que fue uno de lo libros que me pidieron que reseñara acá estoy.





SINOPSIS
 
"El año pasado, Annabel era "la chica que lo tiene todo" –al menos ese fue el papel que ella interpretó en el comercial de TV para la Tienda Departamental Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: ninguna mejor amiga porque la mala pero excitante Sophie la dejó, sin paz en casa desde que su hermana mayor se volvió anoréxica, y sin nadie con quien sentarse a la hora del almuerzo. Hasta que conoce a Owen Amstrong. Alto, oscuro, y obsesionado por la música, Owen es un reformado "chico malo" con un compromiso por decir la verdad. Junto a la ayuda de Owen, tal vez Annabel pueda hacerle frente a lo que sucedió la noche que ella y Sophie dejaron de ser amigas"



MI OPINIÓN
 

Annabel, nuestra protagonista, no me cae mal, aunque podria, no es tonta ni nada parecido pero tiene una necesidad de aislarse y callar la verdad que ha provocado perder a todas las amigas que ha tenido en la vida (en distintas situaciones) y también alejar al chico con el que había empezado algo. Esta situación fue demasiado para mi y es algo que ha dado tanta bronca en el momento de la lectura, que quería entrar y golpearla un poco, a ver si avispaba. En especial porque ella es conciente de este problemita suyo de personalidad, pero asegura que no puede hacer nada para cambiarlo, que nunca podra confrontarse ni ser sincera a pesar de las mil herramientas que se le van presentando, no. Ella tiene que continuar cerrada por miedo a que ni le crean, miedo a molestar, miedo a enfrentarse a otra persona.*Pone los ojos en blanco*

Y en todo este embrollo aparece Owen, que es el matón de la escuela, o eso dicen todos pero en realidad simplemente es un chico al que le gusta estar solo y que vive por y para la música (No se si cazaron el título, pero la música tendrá un papel fundamental en esta historia xD ). Encima este chico trata a Annabel extremadamente bien, mejor que nadie la ha tratado en su vida pero aun así, ella sigue encerrada en su burbuja de negación.


Intente decírselo el primer día. Le advertí que no siempre decía la verdad, que no se me daban bien los conflictos, de que me asustaban los enfados, de que estaba acostumbrada a que la gente desapareciera cuando se enfadaba. Nuestro error fue creer que sería capaz de cambiar. Que había cambiado ya, incluso. Pero, al final, esa resultaba la mayor mentira de todas.


Pero vamos a hablar un poco más de Annabel, Annabel tiene una vida perfecta o eso es lo que aparenta en los anuncios de televisión en los que trabaja, es modelo, hermosa, vive con sus padres en una casa de cristal (literalmente). Además tiene dos hermanas que también son modelos y al principio de la historia viven en otra ciudad por sus trabajos. Pero no todo lo que brilla es oro, como ya les he mencionado Annabel sufre en soledad por haber perdido a sus mejores amigas Sophie y Clarke, ambas en situaciones diferentes pero por el mismo motivo: no anirmarse a enfrentarlas y decirles la verdad.
De la misma manera no se anima a decirle a su madre que en realidad ya no quiere ser modelo, por temor a romper la frágil salud mental que tiene desde que murió su abuela, encima una de sus hermanas está enferma y no lo quiere aceptar. Y todo este entorno no hará mas que empeorarlo todo.

¿Y que hay de Owen? El chico que se sienta a comer solo, que nunca jamás está sin auriculares, que dicen que es agresivo y todos los vieron pelearse alguna vez. Me ha gustado mucho su personalidad y sobre todo la paciencia que tenía, aunque no a todos les ha convencido.

Lo mejor de la novela son los mensajes que trasmite: la sinceridad, la familia, el amor, la amistad, y sobretodo la música. Hay un romance, pero se va desarrollando de a poco, paso a paso y va tomando fuerza con el correr de las páginas.
No me gusta entrar en demasiado detalles de la trama porque se pierde la emoción de leerlo por uno mismo, así que simplemente los invito a descubrir esta historia.

Porque Just Listen me ha gustado un montón, no crean que mis problemas con la protagonista hagan que sea una mala historia, al contrario, te permite reflexionar porque como aclaré al principio, no es que Annabel sea tonta o exasperante, tiene miedo. Miedo que podríamos tener cualquiera de nosotros, pero siempre es fácil desde afuera juzgar y pensar que uno en esa situación haría mejor las cosas.
Es una historia que me gustó mucho, aunque yo haya tenido ese problema. Es muy probable que otras personas la comprendan, porque ya me ha pasado antes (La empatía con los protagonistas no es una de mis virtudes), así que no se olviden que esta reseña es pura y completamente mi subjetiva opinión. Que no quiero que nadie me tire tomates por la cabeza

Estoy encantada con esta autora, aunque sus libros no se conviertan en mis favoritos, todos tienen historias que podrían ser cliches pero con una vuelta de tuerca y una narración que destaca sobre el resto. Recomendada.

No pienses, ni juzgues. Solo escucha.

19 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención Owen, estoy con unas ganas tremendas de leer algo de esta autora. Gracias por tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro, aunque es cierto que la protagonista a veces puede resultar agotadora con su miedo y su manía de negarlo todo. Me gustó mucho Owen, un personaje genial, y el libro en general me transmitió muchas emociones. Aunque ya había leído uno en el que a la protagonista le pasaba prácticamente lo mismo y se comportaba igual, así que cuando pasó un tiempo empecé a atar cabos y adiviné lo que había pasado.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo Muchas Ganas de Leer a Esta Autora desde Hace Mucho Tiempo
    Espero Hacerlo en algún Momento, Gracias Por Tu Opiñion :)
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase tanto a pesar de que no terminases de congeniar con la protagonista ^^ Yo aún no he leído ninguna novela de la autora pero Just Listen y Atrapa la luna son las que más me llaman, sobre todo esta de la que nos hablas. No sé cuándo le daré una oportunidad a la autora, pero es que este tipo de historias suelen gustarme bastante al ser ligeritas y sencillas -y mejor aún si te hacen reflexionar- así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gime!
    Esta es una de mis autoras favoritas en el mundo y justamente Just Listen la que más disfrute de sus novelas, así que me alegro de que te haya gustado.
    Creo que lo más me gusto cuando lo leí por primera vez fue que como tu dices, tiene un montón de mensajes acerca del amor, la familia, la amistad, la música. Trata muchisimos temas en esta novela.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime! Muero MUERO por leer este libro desde hace años. Y gracias a la editorial pronto podré hacerlo ♥ *se emociona*. Que lástima que tuvieras conflicto con la prota (espero que no me pase) pero me alegro que eso no haya impedido que lo disfrutaras mucho! Quiero leerlo yayayaya.
    Besoo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gime! Aunque esta autora me da curiosidad, no me he decidido a leerla...
    Me alegra saber que te gusta el libro :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Gime!
    No me acuerdo si te lo dije pero me encanta que te hayas animado a probar los libros de la Dessen y que te gustaran. Viste que tiene algo que la destaca dentro del género, por eso es una de mis autoras favoritas.
    Este fue el primer libro que leí de ella y me gustó bastante. Desde entonces empezó a nacer mi gustito por los dramas juveniles, me parece. En cuanto a Anabel... yo suelo empatizar con los personajes o darles al menos el beneficio de la duda. Por ahí siempre hay algo que hace que sean de la forma que son y actúen como lo hacen. Las víctimas de violación suelen afrontar eso de diferentes formas, así que para mí era bastante entendible la actitud de Anabel. No sé si viste la peli Speak con la Kristen Stewart pero la historia es muy parecida a esta y la piba afronta el tema callándose y cerrándose en sí misma. Tengo que leer el libro porque es como un clásico del género.
    En fin, me alegro que disfrutaras de la historia a pesar de que te molestara la actitud de Anabel y tal como decís vos y como dice Cati, la historia esta es una de las que más temas trata de abarcar. Espero que te sigan gustando sus libros cuando los leas, hasta ahora mis favoritos son Lock and key y Te vas sin decir adiós.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya le tenía hechado el ojo a este y otro libro de la autora... Pero aun no pude hacerme con ellos :(
    Me alegro que te gustara, aunque tuvieras algunos problemas con la prota... Pudieras llegar a disfrutar de la historia.
    Además, me llama mucho la atención sobre los mensajes que deja y que el romance se desarrolle de apoco y tome fuerzas a medida que pasan lad páginas.
    A ver si me lo puedo leer dentro de poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. He escuchado muy buenos comentarios de la autora y por eso tengo ganas de leer alguna de sus obras. Sin embargo, no se ha dado la oportunidad y me he quedado con las ganas. Pero, a pesar de todo, ojalá se dé pronto la ocasión y ya te estaré hablando de qué me parece.

    Lo que sí, el tema de este libro no me llama demasiado la atención y parte de mi siente que se va a desesperar con la protagonista pero bueno, no sabemos qué nos depara el futuro y quizá terminé comenzando con este xD

    Te mando un beso enorme, Gime♥

    ResponderEliminar
  11. Dios, aun no he leido nada de esta autora pero lo necesito tanto!!!!! Estaba debatiendo con que libro empezaba y empezaré con este!!! Mil gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, todos hablan muy bien de ella, aunque creo (no sé, se me puso a mí) que tendría una posición similar a la tuya: no sería fan pero me gustaría. Por ahí es porque no es exactamente mi tipo de libro :)

    Lo que más me gusta de todo es que rompa los clichés que crea, eso siempre es genial.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  13. Creo que es el único libro de la autora que me llama por la relación que hay de música en el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Justo este mes leí Te vas sin decir adiós de esta autora, y... OMG, "flechazo inmediato" jaja. Adoro cómo narra y explica a los personajes. Vi reseñas de este libro y quiero tenerlo pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gime, este libro es muy conocido pero la verdad es que no leí muchas reseñas sobre el y me gustó como lo explicaste.
    Lo bueno es que la protagonista no es tonta o algo así, lo demás es la personalidad que ya la autora le quiso dar. Me da curiosidad, espero leerlo pronto ya que mi hermana también me recomendó mucho a esta autora pero hasta ahora no leí nada de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Wow... Me siento identificada contigo porque a mi también me cuesta a veces empatizar con las protagonistas. Ya me ha pasado en más de un libro que es muy bueno pero la protagonista me mata.

    El libro se ve muy interesante, me intriga saber como Anabell vence sus miedos (si es que lo hace) y saber que pasa al final entre ella y Owen. Además de saber que es eso que la separo de sus amigas.

    Espero leerlo pronto, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Este fue un libro que desde el principio me llamo la atencion por el papel importante que jugaba la musica, y es que yo amo los libros y la musica... y un libro con la musica como tema importante es simplemente amor.... algunas veces me ha pasdo que la protagonista realmente me saca de quicio en algunas partes. Pero eso no significa que el resto del libro sea malo.

    Lo tengo en mi lista y ten por seguro que lo leere lo mas rapido posible.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Gime! Hace como un mes que conocí este libro y me entró la curiosidad. Todavía no lo leí, pero cuando me haga un tiempito seguro lo leo. Me gustan mucho este tipo de historias, especialmente si la música está involucrada. Me encantan los libros que transmiten un buen mensaje y te hacen reflexionar. Y los romances que van avanzando poco a poco. Odio el instalove. A ver cuando lo lea si me gusta la protagonista, porque generalmente empatizo mucho con los personajes xD
    Aunque es Owen quien más me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña! Espero leerlo pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros