} Retazos de libros: Una docena de: Adaptaciones literarias

sábado, 17 de octubre de 2015

Una docena de: Adaptaciones literarias

Hola a todos!!
Feliz sábado para todos!!! Espero que disfruten este fin de semana y puedan descansar o aprovechar para hacer las cosas que no pueden hacer entre semana ^^

Hoy quise estrenar una nueva sección recopilatoria, para sumar al Top 7 y al Top Ten Tuesday, así que les presento:




"Adaptaciones literarias"


1) La que solo me gustó la película: Las vírgenes suicidas



Esta película la vi hace muchos años y me gustó muchísimo. De por si el tema de los suicidios me atrae bastante (si, me gusta el morbo) y más si hablamos de adolescentes, así que esta película tenía todo el condimento para encantarme. Pero el final lo sentí demasiado abierto ya que al estar contada desde el punto de vista de unos espectadores no se contaban las razones de sus muertes y eso esperaba encontrar en el libro, cosa que no sucedió. Después de leer el libro el año pasado me di cuenta que no sumaba nada, ni en la conclusión ni en el desarrollo de la historia, la película me pareció tan buena que sentí que no le faltaba nada y por eso la elijo sobre el libro.




 
 
2) La que me gustó mas que el libro: El dador de recuerdos




En este caso a diferencia del anterior me gustaron los dos, tanto el libro como la película pero siento que la historia estaba mucho mejor explotada en la película al tratarse sobre una sociedad sin colores, sin música y sin sensaciones y un chico que de a poco va descubriendo todo esto que se les ha sido prohibido.
La vi en el cine sin tener idea de que trataba y fue una sorpresa muy agradable ^^
Pueden leer mi opinión mas detallada en la comparación que hice entre el libro y la película aquí: Books&Films: El dador de recuerdos





3) La que prefiero el libro: Correr o morir (Maze Runner #1)


Bueno debo decir que esta podría ser la categoría mas complicada de elegir uno solo ya que, ¿Quién no vio una película que estaba muy mal adaptada o que no estuvo a la altura de las expectativas? Todos. Pero en mi caso no elegí una película que odie, si no que simplemente sentí que se quedó muy corta con respecto al libro y es como bien dice el título: Correr o morir (La primera película de la saga Maze Runner). Recuerdo que la fui a ver con mi novio (que en ese entonces apenas estábamos saliendo juntos) y fue la primera película que vimos juntos, para ser que llevaba meses esperando su estreno me sentí bastante decepcionada porque sentí que pasó demasiado rápido y quedaron muchas cosas sin mostrar.





4) Perdida: la que me volvió a volar a la cabeza



La verdad es que no me canso de fangirlear con esta historia. El libro me voló la cabeza y la película me la volvió a volar. Estuvo a la altura de las expectativas y mucho más. Si bien no considero que sea un libro (o película) para ver una y otra vez, si es para disfrutarla y la he recomendado a todo el que he visto pasar porque es un thriller fantástico sobre lo retorcidas que podemos llegar a ser las personas.
Me encanta y es una de mis películas preferidas, además me sorprendió la actuación de Ben Affleck, no daba ni dos pesos pero estuvo representando muy bien su papel.





5) La que solo se parece en el título: El resplandor 


Bueno, esta bien, se parece en más que el título pero esta película me pareció una adaptación desastrosa. Cambiaron miles de cosas (incluso el final), convirtieron la historia de terror es una cosa bizarra completamente extraña, los actores (excepto Jack Nicholson) son pésimos y más que miedo causan risa pero no de buena manera. Preferiría haberla visto sin saber que era una adaptación del libro de Stephen King porque las expectativas quedaron destrozadas y me enoje mucho mucho.
De nuevo pueden leer más sobre mi opinión aquí: Books&Films: El resplandor





6) La que quiero leer el libro: Si decido quedarme



Ay esta película me trae hermosos recuerdos, no tanto por su historia si no por el momento en que la vi. Resulta que una noche iba a juntarme con unas amigas y amigos del novio de una de ellas después de cenar, era una reunión que ansiaba bastante porque estaba empezando a interesarme en uno de estos amigos. Así que antes de ir aproveche que estaba esta película estrenándose en el cine así que me fui solita, con mi bolsita de pochoclos y a ver esta hermosa historia de amor. Me encantó, lloré un montón y después me fui a la juntada en cuestión donde nos nació otra historia de amor que lleva ya un año ^^ <3
Pero bueno! Aun tengo pendiente leer el libro y no lo he hecho todavía.





7) La que no quiero leer el libro: Misión rescate (El marciano)



Hace apenas una semana que fui a ver esta película estreno al cine y la verdad es que me gustó bastante. Para ser un género del que no soy muy adepta me entretuvo bastante pero creo que con la película ha sido suficiente. Aunque despues de leer algunas reseñas creo que hay diferencias con el libro y que (por supuesto) el libro está mucho más desarrollado aun asi no me dan ganas de leerlo, así que por el momento dudo que lo haga a menos que alguien me convenza para una lectura conjunta ^^






8) La que quiero ver la película: El Curioso caso de Benjamin Button


El año pasado compre muy emocionada un librito tapas rojas llamado "El curioso caso de Benjamin Button" para, al abrirlo descubrir que era un compilado de cuentos y que la historia que le daba nombre era precisamente eso, un cuento corto. Si vieran la cara que se me quedó porque como es inevitable la historia está contada muy superficialmente. Así que desde ese día dije, "tengo que ver la película" porque han explotado la historia mucho más, y vamos a decir la verdad.:Un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo a medida que pasan los años es una historia para explotar al máximo.






9) La que espero que la película sea mejor: Alicia en el país de las maravillas



Cada vez que he tenido la oportunidad lo he dicho. No se que se fumó Lewis Carroll antes de escribir este libro pero si no me convida un poco dudo que pueda entender algo. Mi cara el leer este libro fue épica porque no entendí absolutamente nada desde la primera hoja hasta la ultima. Un delirio total. Pero aun así tengo esperanzas que eso reflejado en la película sea más ameno, aunque por las críticas que he leído no creo que tenga un final feliz esta historia jajaja.







10) La que no quiero ver la película: Lolita
 
 

Si alguien leyó esta historia probablemente sepa a lo que me refiero: Con el libro fue suficiente. Demasiado traumada quedé imaginando esas situaciones para querer ver representada a una  niña de 12 años coqueteando con un hombre adulto. Paso.










11) La que estoy esperando el estreno: Animales fantásticos y donde encontrarlos
 
Soy fanática del mundo de Harry potter y aunque se que esta película no va a estar relacionada directamente con él, no puedo esperar a ver que mas nos van a contar sobre este mundo. Porque como todo el que haya leído este librito sabe, no es más que una enciclopedia sobre los animales, y de ahí a convertirlo en tres películas hay un gran paso. Así que muchas ansias!
Mas sabieno que J.K. Rowling va a participar activamente en la escritura del guión, así que seguramente va a ser muy entretenida !!







12) La que no se porque aun no veo: Comer, rezar, amar.





Y por último mi gran incógnita. Como dije mil veces este libro me encantó, me pareció una combinación perfecta de ficción, autobiografía y libro de autoayuda. Y tengo muchas ganas de ver su película porque no creo que me decepcione ya que incluso me encanta que actue Julia Roberts pero los meses pasan y ni siquiera hago el intento de empezarla. Así que no se cuando va a ser el gran momento.






Y eso es todo!!! Ufff me canse de escribir. Espero que les haya gustado esta nueva sección y espero que me cuenten que opinan ustees de estas adaptaciones y cuales creen que em faltaron ^^

Nos leemos pronto!

18 comentarios:

  1. Hola Gime! genial el tag, quizás lo haga más adelante :3 lo cierto es que a mi el libro de El marciano me encantó :3 ojalá puedas leerlo más adelante cuando te olvides de la peli(?) jajaja a mi una adaptación que me decepcionó y prefiero leer el libro es Los juegos del hambre, le tenía muchas expectativas y... :c En llamas estuvo muuucho mejor jaja también quiero ver Animales fantásticos y Sinsajo parte 2 *-* Por otro lado vi la peli de Divergente y aunque todos dicen que nada que ver el libro, no sé por qué, pero no quiero leerlo e.e y eso que lo tengo ahí archivado jajaja en fin, un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la unica que decide no leer un libro del que ya vio la peli ya sea porque le gusto mucho o al contrario jaja.
      Si creo que me animare con El marciano en algun momento.
      Me alegro que te gustara la entrada ^^ besos

      Eliminar
  2. Hola Gime! Me encantó tu nueva sección! Tremendo trabajo te tomaste en redactar, me gustó mucho tu top, y coincido con que no se haga una película basándose en el libro de lolita, sería muy traumante y criticada. Por mi parte las películas basada en los libros de j.r.r tolkien son muy bien adaptadas y muy bien logradas :3. En cuanto a gonegirl me encantó la pelí, voy a leer más adelante el libro. Que tengas un gran fin de semana! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he tenido la oportunidad ni de ver ni de leer El señor de los anillos asi que no puedo opinar pero no se si me llegarán a atrapar. Espero que leas Gine Girl, es genial_!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gimee! Me ha encantado la entrada :D
    Ayy la adaptación de The Giver es maravillosa, pero aún así me quedo con el libro, porque me encantó <3
    Uffff... Me pasó lo mismo con la película de Gone Girl, es demasiado genial y amo el libro *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encanta que haya diversidad de opiniones. ^^ pero la verdad es que Gone Girl fue excelente por donde se la mire!
      Gracias por la visita!!

      Eliminar
  4. Hola Gime!
    Me encantó el tip de adaptaciones y coincido y disiento en varios así que vamos al detalle y espero no colgarme mucho. Las vírgenes suicidas... vi la peli y la odié. Tengo algo con las películas de la Coppola que siempre me dejan insatisfecha, no sé por qué. Pero quiero leer el libro de chusma. Del dador ya te conté que quiero leer los libros porque la peli me gustó un montón. Maze Runner me ha dejado apática. Cada vez que me acuerdo es como que pongo cara fea por lo desilusionada que me dejó esa saga. Y la peli no me gustó mucho que digamos y con Prueba de fuego me pasa que la quiero ver pero la verdad no tengo muchas ganas. Necesito Perdida!!
    El resplandor vi la peli y lo bizarro que tiene se lo atribuyo definitivamente a Kubrik, ese director tenía un estilo así. Tengo que leer el libro. Si decido quedarme, quizás esperaba un poquito más del libro pero me gustó, además en el libro como que explotan más las historias con todos los seres queridos de Mia y no tanto el romance. El marciano creo que tengo más ganas de leer el libro que ver la peli :/
    La Alicia de Burton tiene su encanto solo por ser de Burton y por ahí es bastante fumada también pero tiene mucho más sentido que el libro... en el libro coincido completamente con vos.
    A Lolita la vi hace varios años y la odié, pero quiero leer el libro porque sí (soy medio masoquista a veces)
    Me re intriga lo que van a ser las pelis de animales fantásticos. Y Comer rezar amar... vi la peli y me encantó y por eso quise leer el libro pero no me gustó mucho el libro y me quedo con la peli.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!!
      Si la peli de Virgenes suicidas te dejo insatisfecha no vayas con esperanza de encontrar respuestas o más detalles en el libro porque no sucede, pero es una buena lectura.
      Con las otras creo que coincidimos bastante jaja. Tenes que leer El Resplandor, es una muy buena historia.
      Y voy a ver que pasa con la peli de Alicia, me gusta Burton por eso quiero verla !
      Un besote!

      Eliminar
  5. Holaa Gimee!
    Me re gustó la entrada! Vamos a ponernos:
    Correr o Morir: Coincido con vos, sentí que se quedó en poco, la verdad que podrían haberla hecho mucho mejor, pero si tuviese que elegir una me quedaría con Divergente o Insurgente, que asco de adaptaciones! No se que se fumaron que era la historia, acción supersónica del siglo 40!


    Gone Girl no lo leí, leí el otro de la autora (ahora no me acuerdo el nombre) pero la peli me voló la cabeza también, todos los nudos que tiene y como se van dando es genial!
    Lee If I Stay!! Es hermosooo♥ Me encantó la peli, es simple, pero hermosa
    El extraño caso de Benjamin Button, me gustó el librito, pero la peli lo supera, es que estamos hablando de un cuentito de 3 hojas aprox, y lo otro...

    Y hasta aquí llego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si quiero leer If I Stay. LA verdad es que la peli me encanto.
      Divergente la vi hasta la mitad pero como no he leído los libros no puedo opinar, igual no me convenció.
      Espero poder ver La de Benjamin Button sobre todo porque decis que supera al librito como ya imaginaba.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Gime!!! Ay no sé como haces pero cada sección nueva me dan ganas de robártela xD Creo que voy a hacer esta entrada como un tag o algo porque me re copó. Tengo re pendiente The giver! tanto película como libro. Y lo mismo me pasa con Gone girl (no me mates está caro el libro jaja). Correr o morir me dejó una sensación rara ya que me gustó la película pero no me dejó fangirleando como yo esperaba. Aún así me gusta mucho y tengo que ver la segunda. Si decido quedarme es la cosa más linda del mundo.. amé la película y el libro (que me regalaste vos y sigo feliz por eso jajaja). Morí de amor con tu historia romántica(? que tiernooo. Y a diferencia tuya yo me estoy muriendo de ganas de leer El marciano! y ya quiero ver la peli de Animales fantásticos!!! dndkjdnkjdnkjd.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sos la única persona que se pone tan feliz con mis ideas, que dulzura !!
      Entiendo lo de Gone GIrl, la verdad que a mi me dolió comprarlo pero te digo que es imperdible. En algún momento tenes que hacerlo o rebelarte y ver la pei primero jajaj, aunque el suspenso no es el mismo obviamente jaja.
      Hace mil años que no espero tanto una peli como la de Animales fantásticos, así que todo el 2016 va a ser de feelings y fangirleo jajajja. !!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Gime! Muy buena esta sección, me ha gustado mucho. Coincidimos en algunas, como que me gustó más el libro que la película del corredor del laberinto. A ver, que la película no está tan mal... pero cambiaron demasiadas cosas para mi gusto.
    Y obviamente estoy esperando la de Animales fantásticos y donde encontrarlos, yo también soy fanática del universo de Harry Potter *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gustara la sección ^^
      La verdad es que con el corredor del laberinto fue así, no es mala la película pero las expectativas estaban demasiado altas jajaj. Unn beso!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanto la entrada^^
    Soy muy reacia a ver las adaptaciones de libros, o leo el libro o veo la película. Cuando hago ambas termino hecha un lío y no diferencio la historia original a la de la adaptación.
    El Curioso caso de Benjamin Button me encanta, lo único que sabía del libro era de que estaba escrito por F.S. Fitzgerald, el escritor de El Gran Gatsby, ni se me pasó por la cabeza que en realidad era una antología.
    Tengo un millón de ganas de leer Lolita, he buscado ese libro hasta debajo de las piedras y no lo encuentro en ninguna librería.
    Vi The Giver antes de leer el libro y me gustó mucho, aunque el libro me pareció mucho mejor.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que el 99% de las veces me quedo con lo que agarré primero. Si vi la película primero, resulta que me gusta más. Y si leí primero el libro resulta que me gustó mas el libro así que a veces me pregunto para que me gasto en hacer las dos cosas jajajajjaa.

      Eliminar
  9. Dos cosas de las que no tenía idea, de la película del universo de Harry (¡Muchas gracias!) y de que el libro del caso de Benjamin era más que todo un compilado de relatos, no creo que lo lea, prefiero quedarme con la película =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber servido de algo ^^
      Gracias por la visita :D

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros