} Retazos de libros: Dejad a los niños - John Saul

domingo, 25 de octubre de 2015

Dejad a los niños - John Saul

Bueeeeenos días lectores!!
Feliz domingo !!!

Aproveché que me levante temprano para ir a votar (estamos de elecciones en Argentina), y antes de irme a comer una asado para ver el partido de Los Pumas, dije ¿Por qué no publico una reseña en el blog? Y acá estoy ^^


Este libro es uno de los leídos en Octubre y lo elegí porque tenía ganas de leer algo de terror en honor a este ambiente de Halloween.




SINOPSIS:
"John Conger viola y asesina a su hija pequeña en el bosque. Cien años después los herededos del apellido Conger y de las propiedades -entre las que se encuentra el bosque- crecen con la leyenda de que existe una cueva infernal allí, leyenda ésta que les mantiene alejados del bosque, lugar peligroso por encontrarse al lado del acantilado..."
 
MI OPINIÓN:
Esta historia comienza contándonos que John Conger violó y asesinó a su hija para luego suicidarse en el acantilado. Cien años después la historia de los Conger sigue estando presente en sus descendientes. "¡No se acerquen al embarcadero!" Es la mayor regla que deben seguir los pequeños de cada generación Conger, porque allí existe una cueva que es la puerta al infierno y quien se acerque a ella abrirá la puerta al peor de los males. 
Pero para el matrimonio de Jack y Rose, esa no es la mayor de sus preocupaciones, su hija menor Sarah dejó de hablar hace un año atrás después de una tarde que pasó con su padre en el bosque. A pesar de estar acudiendo a una escuela para niños especiales donde intentan que deje de estar encerrada en su mundo y su esquizofrenia no logran ni que cuente que pasó ese día, ni que cuente nada en absoluto. Esta situación resulta abrumante para sus padres, para Jack por la culpa de tampoco recordar que pasó ese día por estar borracho y para Rose por la desconfianza que no puede dejar de sentir por su esposo, además de sumarle el tener que tratar con una niña que no habla ni responde a ningún estimulo. Pero para Elizabeth, la hermana mayor de Sarah, las cosas no resultan tan complicadas; parece ser la única que puede tratar con ella y considerarla una persona normal pero cuando Sarah comienza a aparecer cubierta de lodo y los niños del pueblo empiezan a desaparecer nadie sabrá lo que está sucediendo en realidad.
 
Esta historia abarca muchos temas relacionados a la psiquis de las personas, desde las enfermedades mentales y como afectan a los familiares, los bloqueos que realiza la mente para no acceder a recuerdos importantes e incluso la ruptura de un matrimonio que no puede sobrellevar los problemas que los rodean.
 
Es una historia muy atrapante y con condimentos muy buenos aunque considero que le ha faltado una pizca, una chispa, un algo para que me diera miedo de verdad aunque el final me dejó un poco traumada. SI bien quedan preguntas sin resolver para que las completemos a nuestro criterio es bastante chocante la escena final.
En lo personal me causó mucha impotencia que nadie descubriera lo que estaba pasando y al extremo que llegó la situación. Un libro muy recomendable para lo que les interesa el género del suspenso/terror ^^
 
Cuéntenme si conocían esta historia :D
¡¡Nos leemos pronto!! Disfruten el domingo.

4 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Awwwwwwwwww me encanta cuando alguien lee libros que yo recomiendo mucho. A Dejad a los niños lo descubrí en una librería de saldos y me llamaba la sinopsis y salía $10 así que ni lo dudé. Cuando lo leí estaba re metida en la historia y el final me traumó y me dio mucha bronca, pobre Sarah... estúpida Elizabeth! Así que después de leerlo tenía que traumar a más gente y se lo presté a mis amigos y se lo hice leer a mi mamá. Una amiga me dijo que lo leía de día porque le habíamos dicho que era traumático y se había sugestionado. Y otro de mis amigos se quejaba por la parte de los dramas adultos.
    No es perfecto, pero a mí me encantó y siendo que no es un autor muy conocido por estos lados necesitaba hacerlo notar. Me di cuenta con los otros libros que he leído de Saul que le gusta mucho el tema de la mente y siempre lo toca en sus novelas. Shadows habla sobre la inteligencia artificial de una forma escalofriante e Hijo de la mente también tiene todo un tema relacionado al cerebro.
    Me alegro que te traumara porque sos la primer blogger que veo que lee este libro y piensa parecido a mí. Y me diste ganas de releerlo ahora.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gime... desde que lo recomendó Anto, tengo ganas de leerlo. Debe ser atrapante y medio traumatico así que espero leerlo en algún momento,
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!!!!!!!!! caí de casualidad.... =D Éste titulo no lo lei...pero lei hace muchos años "Fuego Infernal" del mismo autor. Me heló la sangre. Cuando mezclan terror con niños me vuelve loca.
    De mas pendex me encantaban...ahora no los paso :(
    Me encantó pasar a visitarte.
    Besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo se consigue este libro? xD
    Desde que Anto esta obse con este libro no puedo dejarlo pasar. AMO este género... pero no sé si animarme con el libro, porque no sé. Espero que me guste. Y además, de verdad no sé donde conseguirlo. Espero que lo encuentre en algún momento.
    Me muero de ganas de leerlo. Además todo lo que contaste me deja con muchas ganas.
    Ojala que me guste como a ustedes!!

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros