} Retazos de libros: La muerte lenta de Luciana B - Guillermo Martinez

lunes, 3 de agosto de 2015

La muerte lenta de Luciana B - Guillermo Martinez

Este es el primer libro que leí completo después de mi bloqueo lector y blogguer, así como también la primera reseña que escribiré y la primera que publicaré, y no puedo dejar de sentir mis dedos oxidados al tipear y mi cerebro oxidado al tratar de hilar un par de frases. Sepan disculpar.







Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras la trágica muerte de su novio y, después, uno a uno, las de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, atenta a cada sombra, cada persona que pasa a su lado, con la sospecha de que esas muertes son parte de una venganza metódica urdida en su contra, un círculo que sólo se cerrará con la séptima víctima. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal.
¿Podría un asesino simular cuidadosamente el azar, concebir una geometría de muertes y quedar impune? ¿Cuál es el castigo para el que nos ha despojado de todo y nos ha causado el máximo dolor? Tras el éxito internacional de Crímenes imperceptibles, Guillermo Martínez ha escrito una obra maestra del suspenso, intensa y extraordinaria, que lo destaca como uno de los escritores más importantes de su generación.






En esta historia comienza cuando Luciana B acude a nuestro protagonista, un escritor del que nunca conocemos su nombre para plantearle un gran problema. Nuestro narrador volverá al pasado para contarnos como conoció a Luciana 10 años atrás cuando la contrató por un mes para que mecanografiara la novela que había escrito y que el no podía terminar debido a una fractura en su brazo. Esta adolescente trabajaba para Kloster un famoso escritor de novelas policiacas tan misterioso como imponente del que poco y nada se sabía, mas que su gran talento para escribir.
Pero 10 años después tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno de sus seres queridos, la muchacha vive aterrorizada, acusando a Kloster de ser el autor de los crímenes de su familia, atribuidos a accidentes en venganza de un pleito menor ocurrido cuando ella aun trabajaba para el.
¿Será posible que esta descabellada idea sea real? ¿Estará Luciana trastornada por la locura?
Nuestro protagonista deberá decidir a cual de las campanas le creerá mientras frente a sus ojos van ocurriendo extraños sucesos.

Al igual que con Crimenes imperceptibles (la otra novela del autor) me ha atrapado desde el primer minuto sobre todo por su lenguaje sutil, sin grandes enredos que me permitió terminal el libro en un día. Ademas del agregado de diversos temas filosóficos/matemáticos que el incorpora a sus historias. En este caso será la dualidad entre causalidad y casualidad, la muerte, la culpa y los pequeños actos que pueden desatar grandes tragedias.
Además tiene la ambigüedad de dejarnos creer del final lo que nosotros queramos sin llegar a ser un final abierto, la historia tiene su cierre pero queda en nosotros decidir a quien vamos a creerle. Me ha gustado mucho y recomiendo ampliamente a este autor argentino que realmente vale la pena leer.

¿Han leído a este autor alguna vez? Si les interesan las novelas policiales o de misterio lo recomiendo!

Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Bueno siendo que quiero leer Crímenes imperceptibles y que de seguro me va a gustar porque el género es de mis favoritos, capaz que después me lea este.
    Tengo el género medio abandonado por culpa de otras lecturas pendientes... pero planeo retomarlo, tengo ganas de leer La sombra de Katzenbach.
    Y me intriga qué libros siguieron después de este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! A mi el género no me enloquece para ser sincera, pero este autor tiene algo que me permite leer los libros de un tirón y no sufrirlos.
      Con Katzenbach tuve una mala experiencia pero "La sombra" me lo recomendaron mucho así que está entre mis planes darle una oportunidad en algún momento!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído al autor, así que no conocía este libro, se ve muy interesante, me encanta el género.
    Buena suerte con el bloqueo lector, espero que se te vengan muchos libros buenos y te olvides de eso :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro libro que nombro del autor se adapto bajo el nombre de "Los crímenes de Oxford", no la he visto como para decirte si es una buena adaptación o no pero quizás puedes verla si no consigues ningún libro del autor! Gracias por pasar

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros