} Retazos de libros: Besame primero - Lottie Moggach

jueves, 20 de agosto de 2015

Besame primero - Lottie Moggach





"Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas."





Este fue uno de esos libros que ya no sabía de donde lo había sacado o quien lo recomendó pero ahí estaba, esperando para ser leído. Y cuando me sumergí en sus paginas encontré una agradable sorpresa. Aun así después de leerlo descubrí entre mis machetes que lo vi en el blog de Luis de Emociones de papel, así que les dejo su reseña también para que la lean aquí.

Debo advertirles que la historia es muy particular y nunca había leído nada parecido.

Nuestra protagonista es Leila, una chica huérfana que vive sola después de que su madre fallece de Esclerosis múltiple. A Leila le gusta mucho la filosofía y ser mentalmente desafiada por lo que un día se une a un foro llamado Red Pill donde debaten y cuestionan temas variados. Pero lo que era simplemente un pasatiempo cambia en el momento que Adrián el fundador de la red le ofrece un extraño trabajo: conocer a una chica que esta por suicidarse para aprender todo lo posible sobre ella y suplantarla en la red durante un año cuando termine con su vida.
Sin nada que perder y amparándose en la libertad de cada persona de decidir que hacer con su vida y su cuerpo acepta y Así conoce a Tess.



"La vida es un asunto de calidad, no de cantidad,
y cada individuo debe tener potestad para juzgar
si merece o no la pena vivir la suya"


A partir de ahí su tarea consiste en aprender a ser Tess, con horas de sesiones de Skype, leyendo todos sus e-mails y armando la cronología de su vida. Se aboca a esta tarea durante varias semanas hasta que llega el momento de la despedida y el comienzo formal de su trabajo, al principio todo marchará sobre ruedas pero cuando Connor, un ex desconocido de Tess, aparece todos sus planes se ven patas para arriba.


"Me fijé en las líneas alrededor de sus ojos
y sentí envidia de la gente que le había hecho reir en el pasado.
Absurdo, ¿verdad?"

La historia me pareció original, porque no es algo sobre lo que haya leído mucho y me gustó la idea.
El libro se lee rápido aunque tiene un salto temporal que en un principio puede resultar confuso; y si bien invita a la reflexión sobre varios temas, a mi me resultó liviano de leer. Las páginas me atraparon y no quería dejarlo. Tiene muchos enredos y temas tan variados como los peligros de internet, la suplantación de identidad, el suicidio y la eutanasia por lo que me ha gustado un montón.


Como punto en contra debo decir que no simpaticé mucho con los personajes. Leila por un lado es una persona huraña, antisocial que no quiere establecer contacto con nadie y aparece como una brillante pensadora y exitosa en los debates pero a la hora de tomar varias decisiones se vuelve infantil y egocéntrica. No me he podido sentir identificada con ella, y a veces parece más niña de lo que debería.
Y en cuanto a Tess, no encuentro palabras para describirla, siento que su personaje no era tan realista y se volvía en ciertos momentos demasiado cliché, pero es más una sensación que la realidad.


"Una vez leí una cita de una mujer que decía: 
<< No hay ninguna esperanza de que me cure de ser yo>>.
Exactamente así es como me siento."


¿Han leído este libro? ¿Les llama la atención?
Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Hola Gime!
    Como te conté en el Wrap up creo que lo vi en un blog mexicano y me llamó la atención eso de hacerse pasar por alguien en la red, suplantarlo porque se quiere suicidar. Es raro, complejo y da que pensar.
    Y también como te conté me hacía acordar a otro libro que habías reseñado y después de stalkiarte las reseñas descubrí que era Cartas desde mi interior. Así que ya me anoté los dos para leerlos en algún momento.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no habia oido hablar de este libro nunca, pero no es lo que suelo leer y aunque la historia sea original sino ahs empatizado mucho con los personajes, creo que lo dejare pasar. Pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por tu comentario! :D
    Me ha emocionado mucho. Es el primero que recibo, y muchísimas gracias también por tus consejos. Intentaré seguirlos :P
    Había visto este libro pero no pensaba que fuese juvenil sino adulta de esa que se lleva mucho ahora así que no le presté mucho atención... Ahora sabiendo de lo que va, y a pesar de algunas cosas que cuentas que puede que no me gusten, a lo mejor le doy una oportunidad porque me llama mucho la atención.
    ¡Disfruta de tus lecturas!
    Kiera Reads

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Te soy sincera: leí la reseña dos veces. La primera vez, pensé que no había entendido :P pero a la segunda, me di cuenta que sí, entendí. Parece un libro distinto y... confuso (?
    Me deja pensando en el `porqué de Leila para querer dejar su identidad y ser otra persona... y me da curiosidad este proyecto Tess. Es intrigante, pero los personajes planos me tiran un poco abajo, así que no sé si lo leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros