} Retazos de libros: Fangirl - Rainbow Rowell

miércoles, 11 de marzo de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell

















































                                                                                               SINOPSIS                                                             

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película. La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que solo quiere hablar de palabras… Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.



                                                                                                        MI OPINIÓN                                                            

  
Fangirl fue en cierta forma un libro que necesitaba, después de leer más de 1000 páginas de fantasia con la trilogía Memorias de Idhún sentía que si no me refrescaba iba terminar por aborrecer y dejar abandonada esa saga, así que preferí hace un parate y lanzarme con esta historia de la que tenía excelentes críticas.


Nuestra protagonista en esta historia es Cath, una chica de 18 años que es fan de Simon Snow, un personaje de un libro muy famoso sobre magos y un colegio de Magia. Pero ella no es simplemente una fan mas, Simon es prácticamente su vida entera, y junto a su gemela Wren escriben un fanfiction llamado Carry On que tiene miles de seguidores.
El problema sucede cuando comienzan la universidad y Wren decide que no quiere compartir habitación con Cath y que hay un mundo afuera que le interesa más que Simon Snow. Entonces Cath se encontrará sola con Reagen, su compañera de cuarto que no la quiere y Levi el supuesto novio de esta que es pura sonrisa cuando Cath no quiere sonrisas.




La historia me gustó mucho, aunque coincido con la mayoría que la parte mas "aburrida" fue el fanfiction de Cath y las alusiones a la historia de Simon Snow, esas escenas me pareció que sobraban pero de cierta manera es lo que le da identidad a la novela.
Los personajes son muy buenos, Cath me gustó, aunque no me sentí identificada con ella y podía volverse demasiado cerrada, antisocial  e inmadura, creo que es un lindo personaje.
Wren en cierta forma me pareció un cliché pero no llegó a molestarme. Quiere noches, fiestas y alcohol pero en su interior es la mas normal de la familia
Reagen me divirtió muchisimo, su personalidad y sentido del humor me encantaron; y con ella viene Levi que me sorprendió mucho el curso que toma en la historia, no es el estilo de chico que me gusta a mi, todo sonrisas y amor pero es adorable.


No quiero ser tu amiga —dijo Cath tan severamente como pudo—. Me gusta que no seamos amigas.
  —A mí también —dijo Reagan—. Lo siento, lo arruinaste siendo tan patética.


El final, que para muchos es criticado por ser abrupto a mi no me molestó pero si puedo sentir que la historia no tiene quizás un objetivo. Es decir, su objetivo es contarnos la historia de Cath pero no tiene una introducción, desarrollo y fin de un conflicto. Si, tiene la introducción y tiene el desarrollo de la historia pero no de un conflicto. Tiene más cierre la historia de Snow que la de ella misma pero en mi caso no me molestó, quizás porque sentí que no quedaron cabos sueltos. Simplemente terminó.

Esta historia me gustó mucho más que Eleanor & Park, si bien no me enloqueció me resulto muy entretenida y fue una muy buena lectura. Tengo ganas de probar las otras novelas de la autora :D

17 comentarios:

  1. Hola! A mí me gustó mucho esta novela. Me identifiqué con Cath en su fase de escritora, aunque no me gustaba mucho su manera de ser. A mi me encantaron las partes de Simon, en especial porque me gustó Baz. Él y Reagan son mis personajes favoritos de esta novela. Y Levi es muy tierno :3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que algo esencial de esta novela es que muchas personas pueden sentirse identificada ^^
      Y si, Levi es puro amor jaja

      Eliminar
  2. Aún no he leído este libro pero me llama la atención ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa :) Me alegro de que te haya gustado.
    Me encantó tu reseña porque coincidimos en varias cosas. También tengo muchas ganas de leer algo más de Rainbow Rowell porque Eleanor & Park y Fangirl me gustaron bastante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi próxima lectura de ella será Attachments (o como se escriba), veremos si mantiene el nivel =)

      Eliminar
  4. Hola Gime. Quiero leer este libro pero ando pobre y tengo unos cuantos pendientes, espero poder leerlo este año.
    Leí Eleanor & Park y quedé con ganas de leer más de la autora. Buena reseña, me gustó la imagen y la frase.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja maldita economía que nos frena ><, encima está bastante caro.
      Un beso y gracias por la visita ^^

      Eliminar
  5. Hola Gime. Disiento en varias cosas. Amo esta historia con todo mi corazón. Al contrario de lo que te sucedió a vos, yo amé a Cath y me sentí super identificada con ella y no me pareció para nada inmadura porque creo que todos tenemos algo en lo que nos refugiamos (por ejemplo, blogs, fanfics, novelas, etc) y eso no nos define. Me enamoré perdidamente de Levi. ¿Qué fangirl no quiere un chico como él en su vida? Reagan me fascinó y a pesar de que al principio me caía mal, logré encariñarme con ella.
    Además, la historia si tiene un conflicto: Cath y su profesora de Escritura Creativa, Cath y su crecimiento como escritora. Es por eso que me encantó.
    También me pasó, al contrario que a los demás, que me gustó muchísimo que estuvieran los extractos de Simon Snow porque me permitieron conocer el mundo que tanto ama Cath.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo que podamos disentir, le da mas variedad a las opiniones.
      En ningún momento quise decir que Cath me parecía inmadura por su fanfic o sus lecturas (sería casi como decirme inmadura ami misma) si no por sus actitudes al principio de comer solo barras de proteínas por no ir al comedor, etc. Pero me encanta que te hay gustado tanto y te identificaras con ella.
      Ahora va a publicar Carry On, así que seguro vamos a poder conocer más del mundo de Snow ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    A mí me pasó que me gustó mucho la historia pero al principio me costó engancharme y simpatizar con Cath. Después que lo terminé, a medida que va pasando el tiempo le tengo más cariño a la historia y me fue gustando cada vez más.
    A mí me re gustaron todas las boludeces de Simon Snow y del fanfic de Cath. Me parece que sí, que por ahí sobraban, pero a la vez un libro que se llama Fangirl y trata solamente sobre que la piba escribe fanfics no tiene tanto sentido. Le da mucha vida y contexto al fanatismo de Cath.
    Adoré a Levi. Y el final me dejó con ganas de más, pero no soy de esa gente que se queja de los finales de la Rowell porque suelo ser masoquista y me gustan los finales abiertos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gime! hace tiempo que no paso por acá :3 Fangirl es una de mis últimas lecturas y debo admitir que me enamoré de este libro, me encantó de principio a fin y lo también me gustó mucho más que Elearon y Park. Me encantan los personajes, como están desarrollados y como son adolescentes normales, con problemas normales y no la típica chica mega linda que le pasa algo... jaja amé a Levi, aunque lo de la cocina le restó muchos puntos y amé con todo mi sea a Reagan, me parece un personaje excelente :3 te dejo un beso enorme y que bueno que también te haya gustado!♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Gime!
    Vos sabés que lo que más me llama la atención de tu reseña (y del resto!) es la parte del fanfic. Porque osea es verdad, todo el mundo lo que le critica es eso (y Cath en algunos casos) pero aún así va a sacar el spin off... y osea cómo ._. salvo que ya lo tuviese escrito y para vender más lo saquen xD en fin. Espero poder leerlo pronto y poder tener una opinión formada :D
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime! Cómo estás?
    Leí este libro hace más de un año en ebook y me fascinó. No te das una idea cuanto me encanta este libro. Me encantaría poder comprármelo en inglés, vale mucho la pena tenerlo en la estantería. Respecto a tu reseña, a mi tampoco me llamaba mucho la atención los extractos de Simon Snow o de los fan fiction de Cath. Lo que decis de Cath, no coincido. Yo me sentí muy identificado con ella y hay que comprender su comportamiento. Tuvo que atravesar por muchas cosas ella sola.
    Me gustó tu reseña, te mando un beso! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime! Vine a stalkear tu blog. Bueno,he oído a mucha gente hablar de este libro pero no tenia la mas pálida idea de lo que se trataba. Tu comentario sobre el final me dejo un poco confundía e intrigada. Creo que tiene un lindo tema para leer, nunca fui una fangirl de bandas pero conozco a muchas personas que si lo son y me llama la atención. Me gusto mucho tu reseña, gracias por tus comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime! Vine a stalkear tu blog. Bueno,he oído a mucha gente hablar de este libro pero no tenia la mas pálida idea de lo que se trataba. Tu comentario sobre el final me dejo un poco confundía e intrigada. Creo que tiene un lindo tema para leer, nunca fui una fangirl de bandas pero conozco a muchas personas que si lo son y me llama la atención. Me gusto mucho tu reseña, gracias por tus comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Gime... Eleanor y Park me encantó y me enamore del modo de escribir de Rowell, así que no descartaría leer este libro... gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros