} Retazos de libros: Yo antes de ti - Jojo Moyes

martes, 16 de diciembre de 2014

Yo antes de ti - Jojo Moyes




Título: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Año de publicación: 2012








                                                                                                     SINOPSIS                                                                           

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
    Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedora con una pregunta: SPOILER ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
(No se si es realmente un spoiler pero a mi me parece que cuenta demasiado u.u)

                                                                                                           MI OPINIÓN:                                                                     

Acabo de terminar de leer este libro y me siento tan pero tan contenta que no puedo evitar hacer una reseña inmediatamente.

Este libro ha conseguido:
  • Tenerme pensando en la historia todo el tiempo
  • Querer volver a casa a leer si o si
  • No querer irme y dejar la lectura

Hacia tanto que no me pasaba eso con un libro, tanto! Que aaaaaaaaaaaaaahshsgsgdgsd.
Pero vamos a lo importante ... de que trata la historia.
 
Como nos dice la sinopsis tenemos a Lou, una chica normal que trabaja en un café y tiene una vida aburrida y monótona pero que a ella LE ENCANTA! Sin mas expectativas que seguir viviendo por siempre en su pequeño pueblo. Hasta que un día la despiden de su trabajo, ese trabajo que tanto amaba y se encuentra sin saber adonde ir.
De este modo llega a la casa de Will Traynor, un deportista de 34 años que se encuentra tetrapléjico debido a un accidente y por ello confinado a una silla de ruedas de por vida. Lou deberá cuidarlo y hacerle compañía intentando no asesinarse mutuamente pero sin saber cuanto cambiará con esto su vida.

Me ha parecido una historia hermosamente hermosa, si tiene cliches sinceramente no me han molestado. Uno puede imaginar hacia donde va la historia pero eso no importa, porque el final no importa si no la historia que se va entretejiendo en esas páginas.

Es un libro perfecto, es una historia perfecta. Y vas a reir y llorar. No hay vampiros, no hay hombres lobo, no tiene un pasado oscuro ni es el malo que se vuelve bueno, simplemente es una historia perfecta de ¿Amor? Ni siquiera eso sabría decir, pero si una historia real, fuerte y desgarradora sobre como vivir con una discapacidad.

No quiero entrar todavía. Solo quiero estar aquí sentado y no pensar.
Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos pocos minutos más

Yo no quisiera estar en ninguna de las dos campanas, pero leía el libro y pensaba en mi novio y lloraba, lloraba y volvia a llorar, sin que hubiera razones pero yo lloraba igual ¿De tristeza? ¿De felicidad? no se. Bipolaridad extrema.

Tienen que leerlo, tienen que dejar lo que fuera que están leyendo e ir a darle una oportunidad a esta historia porque al leerlo empezamos a pensar cosas sobre nuestras vidas, nuestros afectos y muchas otras cosas que normalmente me hace poner los ojos en blancos pero ha sido tan fantástico. Tan fantástico que va a convertirse en mi mejor libro del año. Sin dudas.


Al final, todos quieren ver el lado bueno.
Necesitan que yo mire el lado bueno.
Necesitan creer que existe el lado bueno

Y como no podía ser de otra manera tendrá adaptación cinematográfica!

Con Sam Claflin (Finnick en En llamas <3) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen  en Juego de Tronos)




Se espera para el 21 de Agosto de 2015 !!

______________________________
 
¿Leyeron el libro? ¿Opinan como yo o estoy siendo totalmente subjetiva? jajaja

18 comentarios:

  1. Justo voy comenzando con esta lectura y lo poco que he leído me ha gustado aunque también le he encontrado algunos detallitos pero como dices, no importa que se sepa cual es el rumbo de la historia sino la manera en la que se desenvuelve. Me agrada que Emilia Clarke esté en la adaptación, me enamore de ella con GOT.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso la verdad que no me importaba si el final resultaba como imaginaba o no porque era el desarrollo lo más interesante.
      A mi también me gustaron los actores, veremos como interpretan a los personajes ;D
      gracias por pasar !

      Eliminar
  2. Ame demasiado este libro! Me hizo sentir tanto. Sufrir, llorar, enojarme, comprenderlo, amarlo, enojarme otra vez, llorar, fangirlear.. ni siquiera se puede decir que es romántico en sí! Si no más bien sobre la vida y lo que hacemos con ella. Es uno de esos libros que terminas y te dejan una resaca literaria enorme. Te dejan pensando constantemente en lo que pasó y reflexionando. Y cuando un libro hace eso es porque fue perfecto y memorable <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Desde que lo termine no he leído nada y tampoco tengo ganas de empezar nada jajaj. Creo que lo voy a seguir saboreando un tiempo mas ^^

      Eliminar
  3. Ay le tengo muchísimas ganas a este libro! No creo que este disponible en este país y estoy bastante segura de que va a gustarme, no quiero leerlo en formato digital...asi que haré un esfuerzo y esperaré a ver si llega a Argentina.
    Me alegro de que te haya gustado! Tu reseña incremento muchísimo mis ganas.
    Nos leemos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero que llegue porque lo NECESITO en mi estantería !! Esperemos que no demore demasiado porque es una historia que vale la pena leer

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La gente habla muy bien de este libro pero a mí no me acaba de llamar la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar jajaj. No todos los libros son para todos ^^

      Eliminar
  5. Hola Gime!
    Bueno, tercera reseña que leo de este libro y lo pintan fabuloso.
    Quiero leerlo por todo el drama y que sea realista.
    Así que seguramente sufriré como cornuda y me va a gustar porque soy muy fan de los dramas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Ay, creo que lloro de solo leer lo que comentás en la reseña T_T Soy tan masoca que sería capaz de ir a buscarlo, debe ser un libro hermoso. Me han dado ganas de leerlo. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió muy gratamente! De todas maneras hay gente a la que no le gusta el final pero es lindo lindo y lo recomiendo !!

      Eliminar
  7. Hola! Yo lo terminé ayer... Y.... Te sentías contenta? Yo no pude hacer más que llorar y hacerme bolita y llorar. A Ro le mandé un audio y creo que la asusté con mi estado. De hecho, todavía no hice la reseña y de sólo comentar esta reseña estoy llorando. Traumaaa

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. Perdon es que me pongo muy feliz cuando un libro me atrapa aunque solo sea para romperme el corazon. Yo tambien llore bastante pero no se, lo recuerdo con felicidad. estoy un poco loca

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había escuchado del libro pero no sabía de que trataba y tampoco le di mucha importancia, creía que era otra historia de amor adolescente. Pero vos me hiciste abrir los ojos. Me encantó tu reseña y ya quiero leerlo :D Y si Sam hace la película, quiero aún más. X3 jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gime guau que pedazo de reseña jajaja como para no querer ir corriendo a leerlo después de esto... así con reseñas como esta no se puede!!! jajajaja
    Ya me lo apunto en mi lista porque lo quiero leer sin duda por cada una de las cosas buenas que decís de el..
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime! vuelvo a leer tu reseña después de haber leído el libro y no puedo estar mas de acuerdo. Es un libro perfecto y precioso... No hay mucho mas que decir o en realidad hay miles de cosas pero nunca terminaríamos jaja. Ahora a esperar la peli ♥
      un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Éste libro es de mis favoritos, la historia de Lou y Will es preciosa, también lo tengo fichado como mi mejor libro del año.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros