} Retazos de libros: BookTag: Tradiciones Argentinas

lunes, 10 de noviembre de 2014

BookTag: Tradiciones Argentinas

Hola a todos!!! Bienvenidos a un nuevo BookTag

Este es un Boktag original creado en colaboración con algunos miembros de la Comunidad Blogger Argentina, con motivo de conmemorar hoy 10 de Noviembre el Dia de la tradición Argentina. Esta idea surge luego de debatir si era correcto o no "festejar Halloween" al ser una fiesta que no representa plenamente nuestra cultura, y llegamos a la conclusión que no tiene nada de malo siempre y cuando no olvidemos nuestras raíces y de donde venimos.
Es por eso que hoy, que conmemoramos el fallecimiento del autor del Martin Fierro, José Hernández queremos recordar nuestras tradiciones :D




Comunidad Blogger Argentina
 
¡¡ Vamos con las consignas !!
 
 
 
1. Mate: Un libro que te dejó un sabor amargo
 
Mi elección para esta consigna es: Grandes Esperanzas de Charles Dickens. Es un libro con que estaba muy ilusionada de leer, a pesar de no saber mucho de que trataba aunque recordaba vagamente la película SENTIA que me iba a encantar y que era EL libro. Lamentablemente me resultó muy pesado y no pude terminarlo, así que por eso lo tengo como un amargo recuerdo.
 
______________________________________________________________________
 
 

2. Gaucho: Un libro de un autor argentino
 
En esta ocasión me decidí por un libro fantástico de un autor Argentino que es "El beso de la mujer Araña" de Manuel Puig, que tengo intenciones de releer pronto para traerles la reseña :D
Relata la historia de dos presos que conviven en la misma celda, uno político y otro homosexual
 
_____________________________________________________________________
 
 


3. Asado: El libro que recomiendas a todo el mundo:
 
Es muy difícil recomendar libros porque los gustos son tan variados que habría que recomendar uno según cada género, pero siempre que puedo recomiendo Veronika decide morir de Paulo Coelho, porque es una historia que dentro de su género permite hacernos reflexionar sobre la vida, la muerte, la locura y nuestra voluntad de vivir.
Trata sobre una chica que decide suicidarse porque su vida no va hacia ningún lugar pero no lo consigue, una vez que despierta en un hogar para personas con trastornos mentales le avisan que solo le queda una semana de vida, y será con el correr de esos días que empieza a dudar si realmente no tenía ningún motivo para vivir.
 
_____________________________________________________________________
 


4. Futbol: Ese libro que te provoca PASIÓN
 
Sin ninguna duda el libro que mas me apasiona es la saga de Harry Potter, el furor, la adrenalina no lo he podido sentir con ningún otro libro, aunque varios se le han acercado ^^

______________________________________________________________________
 
 
 
5. Pato: El libro que nadie conoce pero te encanta
 
No se si nadie lo conoce pero por lo menos no es un libro muy nombrado en el mundo blogger, y me refiero a "El resto es silencio" de Carla Guelfenbein, que nos cuenta la historia de un chico de 12 años  muy sensible y particular que intenta averiguar la verdad sobre la muerte de su madre. Es un libro hermoso y es una lástima que la mayoría no lo conozca!
 
____________________________________________________________________
 
 
6. Dulce de leche: La mejor historia romántica

(Como me antojo esa imagen *.* )
 
No tengo una historia romántica favorita ya que aunque es un género que me atrae no leo mucho sobre el, así que aquí pido su ayuda. Si tienen para recomendarme una buena historia romántica que NO sea del tipo chico malo que en el fondo es bueno con la chica buena, y si es entre adultos adelante!!!  (Es más, se me acaba de ocurrir que va a volver la sección "Recomiendame un libro jajjaja)

_____________________________________________________________________


7. Tortafritas: Un libro para leer en un día de lluvia
 
La ciudad donde vivo (San Juan) es conocida como la ciudad del sol, con más de 300 días al año de Sol. Así que lamentablemente no tengo la posibilidad de disfrutar muy seguido del placer de leer con lluvia. Pero en un hipotético caso que lloviera pronto elegiría leer Antes de morirme de Jenny Downhan, un libro que me recomendaron y siento que me va a gustar mucho =)

_____________________________________________________________________



8. Empanadas: El autor o saga más variado que leíste

Otra pregunta complicada para mi jaja, ya que tengo tantos libros que quiero leer que generalmente salto de un autor a otro y no profundizo en uno en particular pero creo que una autora que entra bien en esta categoría es Laura Gallego García, porque si bien se dedica a la fantasía sus historias son muy variadas y la mayoría de ellas muy buenas! Así que es una autora de la que definitivamente quiero leer más.

______________________________________________________________________


10. Locro: Un libro que tiene de todo un poco

Para no repetir Harry Potter, voy a elegir Los Juegos del Hambre porque me parece que tiene de todo, acción, romance, reflexión.

_______________________________________________________________________



11. Calafate: Un libro que siempre volvés a leer
Dicen que el que va a Calafate no se resiste a volver

El libro que siempre vuelvo a leer es El Túnel de Ernesto Sábato simplemente porque me encanta! Cuenta la historia de un hombre que se enamora obsesivamente de la única mujer que vio sus pinturas de la misma forma que él. 


_____________________________________________________________________




12. Poncho un libro perfecto para el invierno

El libro que automáticamente relaciono con el invierno es Juego de Tronos de George R. R. Martin y creo que más allá de su temática es ideal porque es un libro bastante grueso para leerlo con calma en días de frío. Espero poder avanzar pronto con él ya que hace varios meses que lo dejé abandonado a poco empezar.


_____________________________________________________________________


13. Che vos: Taggea a 5 Blogger para que hagan el BookTag

Decido nominar a:

*Anto de Doblando Páginas


*Alma Lectora

*Laia y Caitt de Un pensamiento un libro

*Cristina de Restos de Sal

Y todos lo que quieran llevárselo a su blog!! Por favor si lo hacen déjenme sus links así los visito :D Eso es todo por hoy!! Un beso

21 comentarios:

  1. ¡Buenísimo el tag! para dulce de leche *que rico se me antojó* te recomiendo 'The art of life', trilogía 'Shatter me' (ya que si bien está basado en la acción tiene el romance muy notorio, bastante diría) y puede ser 'No me olvides' de Cheryl Lanham. Saludos<3.

    ResponderBorrar
  2. Para el dulce de leche o arequipe como se dice en mi pais, te recomiendo Besar a un angel. Me encanta la historia espero que a ti también te guste.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    está genial el tag!!!
    me gustó muchísimo!!! :3
    cariños!

    ResponderBorrar
  4. Que copado el tag che ! No lo conocia (: esta buenisimo, en algun momento capaz q lo hago jaja.
    Gracias por pasarte, nos estamos leyendo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me gusto mucho el tag, muy original.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡ Muy buen tag ! Capaz lo haga en mi blog y te de los créditos :D

    Te recomiendo Elanor & Park, mi historia de amor favorita lejos. Es distinta a las típicas, en mi opinión ¡ No te vas a lamentar !

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me encantó, muy original a mi no se me hubiese ocurrido ninguna pregunta :P. Coincido con que THG tiene TODO, y a mi también me gusta mucho El beso de la mujer araña. Te dejo el link del mío http://atrapadaentrefrases.blogspot.com/2014/11/booktag-5-tradiciones-argentinas.html , besoos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Gime! Me encanto el tag, muy argento :D. Asi que ya lo estoy haciendo :D... Un beso :3

    ResponderBorrar
  9. Hola Gime,
    estuvo buenísimo el Tag me parecieron muy adecuadas las consignas :D Lo único que no entendí fue lo de Calafate, pero bue...En estos días seguro lo esté haciendo por mi blog!
    Beso :D

    ResponderBorrar
  10. Ahhh pero me encantóoo! Ahora lo voy a hacer, está genial!

    ResponderBorrar
  11. Qué bonito tag :D
    Saludos desde México :)

    ResponderBorrar
  12. Hola Gime! Muchas gracias por visitarme :)
    Siii podés unirte, apenas emepzmaos y muchas están atrasadas en la lectura :) tenemos un grupito de whatsapp. Si queres unirte, mandame en la partede "contacto" en mi blog tu whatsapp y listo :)

    Que buen tag! el "che vos" el "asado" y el mate diria que es MUY argento :P
    un beso.

    ResponderBorrar
  13. Hola Gime!
    Me encantó cómo les quedó el tag y gracias por nominarme quizás lo haga este finde porque estuve pensando mis elecciones mientras iba leyendo las tuyas.
    Y me hiciste debatir conmigo misma cuál pondría en Futbol porque HP es una de mis sagas favoritas pero amo Juego de tronos incluso cuando leí dos libros nomás. Dilema dilema.
    Sí, que vuelva Recomiendame un libro! Y por libro romántico te estaba por recomendar Un beso en París pero es más juvenil. Tampoco soy muy asidua del género romántico así que no sabría. Y qué amor que eligieras al beso de la mujer araña y el túnel. Este último es uno de mis libros favoritos y ando con ganas de releerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  14. Muy buena idea!!! Precioso el Book Tag sin dudas lo voy a hacer!! Hay que tener siempre presente las tradiciones!!
    Lo voy a hacer sin lugar a dudas!! Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo hice así que te dejo el link por si queres darte una vuelta: http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/11/book-tag-tradiciones-argentinas.html
      Nos leemos!!
      Besos

      Borrar
  15. Qué divertido esta este tag, sobretodo porque habla de las tradiciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Muy entretenido este tag, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. ¡Recién lo veo pero me encanto! Tarde, pero lo voy a hacer :D
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Qué buen tag! Decididamente, lo voy a hacer! Saludoos.

    ResponderBorrar
  19. ¡Qué genial conocer algo de gastronomía argentina! Y más con libros jajaja =) Totalmente de acuerdo con tu elección de Harry Potter.

    ¡Muá!

    ResponderBorrar
  20. Hola Gime! Que buen booktag! Eso de las cosas Argentinas es buenísima, nunca lo había visto. Espero algún día poder hacerlo :D

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros