} Retazos de libros: Top 7: Autores que no volveré a leer (Maybe)

sábado, 15 de noviembre de 2014

Top 7: Autores que no volveré a leer (Maybe)

Hooooola a todos !!!
Hoy quiero empezar una nueva sección en el blog, que aunque no tiene nada de original ni especial abarca una de las cosas que más me gusta... HACER LISTAS !!




Así que como verán este será un simple TOP SEVEN con ciertas consignas que irán surgiendo, ya que hace varios meses que le he perdido el hilo al Top Ten Tuesday por falta de tiempo o porque las consignas nuevas no terminaban de convencerme-

El tema de hoy fue una idea que vi en el blog Cuatrojos con rímel (pasen y vean porque es genial!) y consiste en

Autores que no volveré a leer (Maybe)


Nunca digas de este agua no has de beber, pero habiendo tantos autores que me gustan y tantos millares de otros que aun nohe podido probar no siento culpa de armar esta lista especulativa de autores que no voveré a leer

1). Federico Moccia: Leí (o intenté leer) "A tres metros sobre el cielo" y "Perdona si te llamo amor" y no pude. No pude. Me resultaron vacios, empalagosos, llenos de cliches. He incluso llegaron a quitarme las ganas de leer el género romántico y prácticamente lo he abandonado en todo el 2014

2). John Katzenbach: Con este se que me van a crucuificar varios, y yo misma me crucificaría jaja. Comencé a leer El Psicoanalista pero lo abandoné en la página 70 y a partir de ese día no quiero volver a leer otro libro de este autor, no me gusta como escribe y no me gusta el género que escribe. He leído sinopsis y reseñas de sus otros títulos y me suenan todos tan parecidos que no puedo olvidar esa sensación cuando intentaba avanzar página a página con ese maldito libro.
Repito, mi principal problema ha de ser con el género pero este autor ha sido el chivo expiatorio de toda mi bronca jaja.


3). J. K. Rowling: Esperen! Espereen no me maten! Tiene una explicación jajajaa.
Esta autora viene a ocupar esta lista porque dudo que vuelva a leerla a menos que escriba otro libro de Harry Potter, porque es mi saga favorita y he llegado a un punto de encaprichamiento que no quiero siquiera acercarme a juzgara por su capacidad de escribir una novela para adultos, o decepcionarme por ellos. La quiero como autora de Harry Potter y nada mas.

4). Mathias Malzieu: Este autor es adorado por mucho pero a mi no me ha convencido, aunque solo he leído uno de sus títulos "La metamorfosis en el cielo", (que ni siquiera terminé para ser sincera), no me convencen sus historias. Quizás debería darle la oportunidad a otro libro para sacarme la duda pero me parece demasiado "Mágico" o drogado, para mi gusto.

5). Lewis Carroll: Después de leer Alicia en el País de las Maravillas y decir WTF! Decidí que este autor y su gran imaginación no fueron creados para mi, tal vez mi mente es demasiado pequeña y literal pero no le entendí ninguna sentido a esa historia, mas que pensar que habían drogas muy fuertes en esa época.

6). John Green: Estos dos últimos autores están en esta listo con su justa motivación pero debo decir que todavía estoy analizando si leer o no, alguno de sus libros. En este caso TFIOS no me gustó, o quizás si pero nada comparado con la fascinación que le provocó a todos, y los demás libros no terminan de convencerme tampoco. Sus historias tienen un estilo similar y a la mayoría le sigue pareciendo que Bajo la misma estrella es su mejor libro, entonces si este no me llegó, que posibilidad tienen los demás?
Ya he tomado mucho prejuicio contra el, incluso aunque quería comprarme uno de sus libros en ingles porque dicen que son muy fáciles de leer, ni siquiera con esa excusa me he animado a volver a leerlo.

7). Sidney Sheldon: Hasta hace unos meses este autor hubiera llevado el segundo puesto (a Moccia no lo mueve nadie) porque los dos libros que llegaron a mis manos me resultaron un bodrio. El primero de ellos "Los doce mandamientos" no lo entendí, me pareció absurdo pero de la peor manera, inentendible, raro, no se. Y el segundo libro "Lazos de Sangre" me durmió en la quinta hoja asi que dije: Basta, esto no es para mi. Peeeeeeeero, Anto de Doblando páginas es una gran fana de este señor y recomienda mucho sus libros, y ella me dijo que casualmente los que leí no son de lo mejor así que quizás, quizás le de una oportunidad con Si no hubiera mañana para enmendarlo o terminar de enterrarlo

Esa es mi lista de Autores que no volvería a leer. ¿Coincidimos en alguno?

¿Hay algún libro que me recomendarían que leyera antes de descartar definitivamente a alguno de estos?


Además los invito a hacer su propia lista, es exorcizante jajaja.
Nos leemos un beso

38 comentarios:

  1. Que lástima que tengas tantos autores que no quieras leer! Por mi parte debo tener 2 o 3, y uno de ellos en John Katzenbach. Intenté leer El Psicoanalista y me paso lo mismo que a vos, me frustra porque a muchos no solo les gusta este autor, si no que les fascina, pero bueno, no debe ser para mi :/ Y otro que tampoco me gustó fue Pablo de Santis. No se exactamente por qué, pero leí una de sus obras y me dejó con una sensación horrible. Fue como una historia vacía, con cosas que no terminan de cerrar y que no creo que sea así a propósito, sentí que por momentos intentó darle giros a la historia y fue terrible. No digo que sea mal escritor, probablemente sea yo una mal lectora suya... En fin, quien sabe si más adelante retome con John y siga leyendo más de Pablo. Buena entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la lectura cambia mucho según el momento en el que agarramos ese libro en particular, a mi también me "preocupa" que Katzenbach sea tan aclamado pero seguramente no es un autor para mi. Igual calculo que llegado el momento le daré otra oportunidad y quizás cambie de opinión :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me encantó tu top. De Moccia leí A tres metros sobre el cielo y no me gustó absolutamente nada. Así que de él, yo tampoco volveré a leer nunca.Coincidimos con él jaja
    De Katzenbach tampoco terminé nunca El psicoanalista, pero comencé otro suyo y ese sí lo pude terminar y me gustó. Es el de La historia del loco.
    De Malzieu leí La mecánica del corazón y también me gustó, aunque si sus historias están drogadas :P

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se drogan demasiado algunos jajaja.
      La historia del loco me lo recomendaron! Quizás cuando se me pase el encaprichamiento le de una oportunidad :D
      Saludos!!

      Eliminar
  3. :O Me re emocionó que nombres mi blog JAJA. Entré para ver que onda y me llevé tremenda sorpresa :) Mil gracias <3 Creo que coincidimos con Moccia... JE. El psicoanalista no lo leí, pero creo que si lo hiciera, quedaría traumada. Estaba leyendo metamorfosis en el cielo y lo abandoné, pero creo que pronto lo retomaré, es tan cortito que me niego a dejarlo a la mitad :c Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé a unas páginas del final y siempre digo que lo voy a terminar aunque sea para sumarlo a un reto más (? jjajajajaj.
      Siempre trato de nombrar los blogs de donde saco ideas, me parece que es lo correcto !!
      Beso grande !!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaja. Hasta ahora es el que gana por mayoría!!!

      Eliminar
  5. Con Moccia me paso exactamente lo mismo, lei Tres Metros sobre el Cielo y no me gusto para nada la forma de escribir y no podia leer seguido no se...
    En cambion con Lazos de Sangre de Sidney Sheldon me parecio todo lo contrario... desde que empece a leerlo hasta que lo termine no pude parar... el detalle de todos los personajes y la narrativa me ha encantando!
    Muy buena la lista, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Moccia es menos querido de lo que yo pensaba jaja.
      A Sheldon le voy a dar otra oportunidad seguramente =)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola Gime!
    Quizás tengas razón, hacer catarsis y criticar autores que no son para nosotros parece divertido por que me reí con varias de las explicaciones de por qué no querer leerlos más.
    A ver... A Moccia no lo leí y la verdad verdad es que tampoco tengo ganas, una amiga me dijo que vio la peli de a 3 metros y que era cualquiera. Pobre Katzenbach! Guarda con todos sus fans que te van a querer prender fuego. Leí El Psicoanalista y me gustó. Entiendo que el género no te guste, sin embargo el protagonista de ese libro tiene una enorme evolución en la historia, pasa por 3 etapas en todo el libro. Y si bien habia cosas que me resultaron muy evidentes y el prota siendo psicólogo no se dio cuenta, me gustó el libro. Y tengo La sombra esperándome para cuando me decida a leerlo (hace años que estoy obsesionada con leer ese libro).
    En parte te entiendo que no quieras leer de vuelta a JK, a los que leyeron la vacante imprevista y se llevaron tremendo chasco siendo fanaticos de la autora y de HP les debe pasar lo mismo. Sin embargo soy curiosa y quiero leer esa y la saga que está haciendo del cuco con otro nombre.
    Con Carroll pienso exactamente lo mismo que vos y me alegro de encontrar más gente que no ame Alicia por sobre todas las cosas porque la verdad es que el libro es un sinsentido tremendo (y si leíste A través del espejo es mucho peor). Quiero que Carroll me pase lo que fumaba así escribo la Alicia 2.0
    Con Green me pasa casi lo mismo que a vos. Antes de BLME no quería y me rehusaba rotundamente a leer al autor porque me parecía hiper sobrevalorado. Pero como soy medio panqueque leí el libro antes del estreno de la peli y me compró y me terminó gustando tanto que hasta el día de hoy no sé que puntaje darle. Peeeero no sé si leer algo más de él y la verdad verdadera es que sus otros libros no me terminan de convencer.
    Y con Sheldon... no puedo ser objetiva porque el abuelito es el abuelito, o sea en realidad si te puedo decir qué libros suyos me parecieron cualquiera y que por ahí se los revolearía. Supongo que las impresiones sobre los autores se dan con la primera leída y como tus primeros libros de Sheldon no fueron los indicados lo entiendo. Los 12 mandamientos me pareció un libro pelotudo y hereje (y eso que a mí la religión me da igual) Y Lazos de sangre no es malo, la historia está buena y es enredada pero no me gustó quién era el malo. Cuando salieron hace poquito libros de Sheldon con La Nación y Cami H y Celes querían leerlo me preguntaron cuáles comprar. Así que te doy las mismas recomendaciones que les di a ellas Cuéntame tus sueños y Si hubiera un mañana. El primero fue su primer Sheldon y lo amaron, el segundo le gustó más a Celes que a Cami. Pero Si hubiera un mañana fue mi primer Sheldon y es mi favorito de todos. Y Cuéntame tus sueños es mi segundo favorito. Así que te diría que le dieras una última oportunidad al abuelito con cualquiera de esos dos. Si no te gustan ya lo podes agregar a la lista negra.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj quiero ver una lista de tus autores que no volveras a leer!! SI escribiste tanto con los mios los tuyos van a ser un lujo jajajja.
      LA verdad es que en muchos casos la primera impresión es la que más nos impacta y cuesta deshacerse de ella. La Sombra dicen que es un muy buen libro!!!
      Y sin dudas voy a hacerte caso y leer algún otro de Sheldon porque es muy mala suerte que haya tocado justo los peores jajaja. Un beso!!!! Y me encanta que escribas tanto !

      Eliminar
  7. Que buen top seven, no se me hubiera ocurrido. La verdad, sobre gustos no hay nada escrito, decimos nosotros. Sobre gustos, los colores, dicen los españoles. Algunos de estos no los he leído, por ej. Moccia, siempre sus reseñas me resultaron algo raras. Con Katenbach y Sheldon, les doy otra oportunidad, a pesar que no estoy leyendo mucho best seller. Ambos son literatura entretenidia y nada más. Me permito recomendarte un autor: Federico Axat. Si lo lees me cuentas que te pareció. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchas veces hay que dar una oportunidad de nuevo, dejando los prejuicios de lado, pero me pareció una entrada entretenda de hacer y exorcizante jajaj. Voya buscar el autor que recomiendas, gracias!!!

      Eliminar
  8. Emm.. No leí ningún libro de todos los autores que mencionaste JAJAJAJAJAJJA
    Excepto John Green y JK Rowling. De John leí TFIOS hace mucho cuando no era tan masivamente popular.. y me gustó mucho... aunque ahora me dicen algo del libro y es como meh.. también leí Buscando a Alaska y no me encantó como a todo el mundo. Aún así no me he rendido con el autor y quiero leer algunos más de sus libros.
    Y JK Rowling.. hace poco que leí la saga de HP así que no creo que esté lista para leer algo diferente de ella. Prefiero dejarla en un pedestal con la hermosa historia de Harry.. que leer todo lo que ha hecho y decepcionarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresaste muy bien lo que siento por J.K.Rowling, mejor dejémosla ahí en el pedestal ^^
      Me alegro que no te rindas con John Green, yo estoy dudosa la verdad.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. De ellos solo he leído a John Green y Alicia en el País de las Maravillas lo leí en ingles (muero por leer Harry Potter)
    Pienso igual que tú en que los libros de John Green son parecidos y bueno, no sé qué género es tu favorito pero al menos a mí me gustó muchísimo Looking for Alaska; que es realista pero triste... De verdad me encantó y espero que puedas darle una oportunidad algún día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la portada que salió de Buscando a Alaska, y es un libro que dentro de todo puede llegar a interesarme. Quizás le de una oportunidad ^^ Un beso!!

      Eliminar
  10. Mataste a Green ._. ok no.
    jaja
    yo creo que al que no leeria es a Tolkien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Perdooon xD
      Aun no leí a Tolkien así que no sabría decirte jajaja, pero ya de por si me da miedito.

      Eliminar
  11. jajaja ya te iba a matar cuando vi que estaba ahí Rowling... primeramente por mi Moccia ¬¬ ... así mejor seró solo mío ^^. La verdad depende de cada uno que le guste o no tal autor y tal libro, depende tanto de la persona como de la situación de ella misma para que te guste. Pero quien sabe puedes leerlos mas adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto! No solo depende del género o los gustos si no del momento en el que uno lee ese libro!!
      Esa es mi lista hoy, quizás mañana pruebo un libro de cada uno que me fascine y se reivindiquen jajajaj.
      Gracias por pasar ^^

      Eliminar
  12. A mi me gustaba Federico Moccia hace años, y tengo varios libros suyos... Pero los leí hace tanto que ya no sé que pensaría si los volviera a leer porque hace poco me empecé Ese instante de felicidad y no lo tragué, así que ya no sé si es por la edad, porque he leído más o yo que se!
    Casi me da un algo con J.K Rowling, pero he seguido leyendo y se me ha pasado jajaja Yo casi que tampoco quiero nada suyo que no sea Harry Potter!
    COINCIDIMOS EN ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!! Ya creía que a todo el mundo le encantaba y me sentia solita (?) Jajajaa
    ¡Buena lista!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ya no sé si es por la edad" jajajaja, que dices, que estamos viejas y amargadas? Jajajaja.
      no te sientas sola, somos varias las que no entendimos a Alicia jajaja. Y no te asuste con J.K. es solo que quiero Harry Potter por siempre xD
      Besote !

      Eliminar
  13. Hola!! La verdad yo amo a Malzieu :c sus metáforas, que tenga una mezcla de actualidad y fantasía media extraña, no sé, pero me encanta! leí 3 libros de él y los tres me gustaron demasiado u.u pero como siempre digo con este autor, o lo amas o lo odias, casi no hay términos medios jajaja con respecto a John, leí La historia del loco y Dios, es el primer y único "policial" que leí y que me encantó, que me dejó con ganas de leer más sobre él e incluso quería que sacara la 2da parte de este libro jajaja espero leer pronto Juegos de ingenio, que lo tengo en mi estantería, en fin, creo que yo no volvería a leer a Albert Espinosa nada más y por el simple hecho de que leí 2 de sus libros y me parecieron bastante iguales, incluso el protagonista podía ser el mismo... Pero los demás siempre les doy una oportunidad aunque no me haya gustado uno de sus libros. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general trato de leer dos libros antes de decidirme a descartar a un autor pero estos por ahí me dieron tan mala espina que por lo pronto no tengo intenciones de retomarlos, pero si, hay que darles una oportunidad!
      De Alber Espinosa no leí nada así que no sabría decirte pero si las reseñas em dieron esa impresión de que las historias se parecían!! Un beso!

      Eliminar
  14. También me estoy pensando seriamente no volver a leer a Green, Moccia ni siquiera pienso tocarlo, Lewis creo que me arriegaré y bueno, eso es todo.


    Saludos y genial la entrada.

    ResponderEliminar
  15. Me pasó lo mismo que a vos con John Katzenbach, pero no podes ponerlo a John Green en la lista ¡noooo! lee Buscando a Alaska de él y si ahí no te enamoras de su escritura, ya no se .-. JAJAJ
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. HOLA!!!
    jajajajajjajaja que buena entrada!!! Y Ya te digo que me la voy a llevar con mucho placer a mi blog, porque me encantó.
    Con respecto a tu lista...
    De Moccia aun no leo nada, pero no se con que empezar.. ya me pondre a chusmear algunos blogs a ver que recomiendan.
    Katzenbach es amor/odio... ya sabes lo que opino.
    A la Rowling no la podes meter en esta lista SACRILEGIO!!!!!!! iria hasta San Juan solo a pegarte un tortazo!
    Dale una oportunidad, es una gran artista de la pluma.
    A Carrol lo arranque pero ahi quedò...en las primeras paginas.
    De Green lei "Ciudades de papel" y si bien no es Wow que librazo! Es una linda historia para leer... juvenil y fresquita.
    Y Sheldon me encanta. Te recomiendo antes de tacharlo "Tienes miedo a la oscuridad?" es muy bueno!

    Como siempre, un placer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo con lo de JK Rowling, porque he leído sus otras novelas y si, son buenas, pero prefiero que siga con Potter, ajajaja.... y tampoco es para mí la imaginación de Carroll.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj, ay te amo!
    Coincidimos en Malzieu, excepto que caiga un libro por arte de magia a mis manos no lo voy a leer. Con Green la relación es extraña, lo leo nada más que para ver que onda sus otros libros, si todos son tan así, poenele TFIOS me gustó, pero Ciudades de Papel no!! Ahora voy a leer Buscando a Alaska y ya veré!
    Oo pobre Carrol! el y toda su imaginación cambiaron un mundo! jajajaj

    ResponderEliminar
  19. Hemos encontrado tu blog de casualidad pero nos ha encantado!! nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    Lo cierto es que nunca dejé de leer a un autor por que un libro suyo no me gusto. Es mas, por ejemplo J.K, la saga de Harry es absolutamente maravillosa, pero me da miedo leer su otra temática que escribió.. Eso si que a veces me cuesta, leer otro género.. Es contradictorio a no volver a leer.. Raro, si. jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gime!! de los que nombras solo he leído a Green y a Sheldon y los dos me fascinaron jejeje...
    Cuando empece Bajo la misma estrella no pensé que me iba a gustar tanto como lo hizo pero me encanto... aunque tampoco es que muera por leer otro de el...
    Y Sheldon como te dijo Anto.. lo lei por recomendación de ella y me encanto!!!! no lo dejes pasar ni lo abandones! Anto sabe de lo que habla jejejeje y seguro esos que leiste no eran buenos pero los otros dos: Cuéntame tus sueños y Si hubiera un mañana son GENIALES.. no los dejes pasar!!!
    Un besote...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Gime! No sabés cómo amo a John Green, dale otra oportunidad, en serio.
    Y, justo nobraste mis dos escritores favoritos, John y Katzenbach, jaja. Pero bueno, gustos son gustos.
    Buena entrada, besos.

    ResponderEliminar
  23. jajaja me encanto la lista de descarga, y aunque te digo la verdad, por ahí aparecen muchos de mis autores favoritos, no importa, me causo gracia xD
    Yo también tengo tantos autores que a veces digo no más! Pero siempre terminó dándole alguna oportunidad.
    Los de Federicco Moccia, la verdad es que no tengo ganas de darle la oportunidad de entrada. Me parece muy soso y lleno de clichés, pero bueno, capaz algún día cambie de parecer.
    En fiiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa :3!
    bueno Moccia lo siento muy bah!!! :/ así que concuerdo contigo tanta escritura empalagosa me rehuye, con John! uf! me duele xD, pero te entiendo aunque sus libros no son para nada iguales, con mathias tampoco concuerdo porque adoro a los autores freaks así que yo disfruto con sus libros, Carroll comparto la opinión 100% pero el otro día estuve viendo un video de una youtuber que explicaba las malas traducciones y entre ellas estaba el libro, tiene tantos juegos de palabras y cambia de escenarios porque sí, que suele ser bastante raro.
    Y finalmente Sidney ni siquiera la conocía! así que menos mal que he pasado de sus libros xD. Green me tiene tan chata que prefiero ni opinar!
    :D

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros