} Retazos de libros: Harry Potter y el Caliz de fuego - J.K: Rowling

sábado, 6 de septiembre de 2014

Harry Potter y el Caliz de fuego - J.K: Rowling

La cuarta entrega de la saga, uno de los libros más emocionantes, y a su vez la peor adaptación que vi en el cine (Recuerdo haberme enojado e irme antes del final xD )


Título: Harry Potter y el cáliz de fuego

Autor: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter #4

Año de publicación: 2000






                                                                                                   SINOPSIS:                                                                                       
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



                                                                                                  MI OPINIÓN                                                                              

La historia comienza con Harry en casa de sus tíos, siendo invitado por Ron a un evento multitudinario y ampliamente esperado El mundial de Quidditch, por lo que pasará una buena parte de sus vacaciones en la Madriguera.
El mundial me resaltó encantador ya que en lo personal amo todo lo que sea información "Extra" sobre el mundo de los magos aunque no aporte al hilo particular de la historia, así que todas las descripciones de lugares, magos extranjeros, situaciones y actividades cotidianas me encanta.


Pero lamentablemente será allí donde empiezan a truncarse los hechos, con la aparición de la marca tenebrosa (señal antiguamente utilizada por los mortífagos y Voldemort), el caos y terror sembrarán el comienzo del esta historia.

Las cosas no serán fáciles para la comunidad de magos ese año, pero Hogwarts será anfitrión de un gran evento que los distenderá "El torneo de los tres magos" donde tres campeones (Uno en representación de cada una de las tres mejores escuelas de magia de Europa) competirán por la copa en pruebas que pondrán en juego todas sus capacidades e inteligencia.

Pero para Harry las cosas nunca pueden ser normales...

Este libro me encanta y el final es un antes y un después a la historia de toda la saga. Un final escalofriante siguiendo con la idea de subir el nivel en cada libro. Aparecen una multitud de nuevos personajes y otros ya conocidos  tomarán aquí un papel más importante. Es un libro muy bueno, con detalles a destacar en todo sentido.
Uno de mis preferidos !!!

¿A ustedes que les pareció este tomo?



Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts

1 comentario:

  1. Hola Gime!
    Lo estoy releyendo ahora pero recién lo empiezo así que voy leyendo dos capítulos nomás.
    La verdad es que los libros de HP son lo más así que se disfrutan todos siempre.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros