} Retazos de libros: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

jueves, 19 de junio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

Llega la primera reseña de la maratón de Harry Potter !!

He cumplido con la primer semana, así que aquí les traigo la reseña correspondiente de estas 256 páginas








Título: Harry Potter y la piedra Filosofal

Autor: J. K. Rowling

Saga: Harry Potter 1/7

Año de publicación: 1997







                                                                                              SINOPSIS:                                                                            




"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos...aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!"





                                                                                          MI OPINIÓN                                                                                
En este primer libro introductorio conocemos a Harry, un niño de que vive con sus tios debido a la muerte de sus padres en un accidente de tránsito. O por lo menos eso es lo que le han contado.

Todo cambia los días previos a su cumpleaños N° 11 cuando empieza a recibir cartas de un lugar llamado Hogwarts... lamentablemente su tío no le permitirá conocer su contenido, intentando detenerlas de mil maneras, incluso viajando a una cabaña lejana en una isla.
Pero a las 00 horas del día de su cumpleaños aparece un extraño gigante llamado Hagrid que viene a traerle la noticia más inesperada... Harry es un mago! Y desde que nació tiene una plaza asegurada en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Pero, eso no es todo, él no es un mago cualquiera.... Es el niño que sobrevivió al Innombrable, el mago más tenebroso de todos los tiempos que luego de matar a sus padres, no pudo asesinarlo a él rebotando así su maleficio y reduciéndolo a algo menos que una persona viva...

Siento que en esta reseña puedo darme el lujo de contar todos los spoilers del universo porque aunque no hayas leído Harry Potter creo que no hay una sola persona que no sepa quien es, o mínimamente de que trata su historia. Pero no lo voy a hacer xD

 
Al ser el primer libro de la saga me resulta uno de los mas lindos, es verdad que se nota demasiado su lado infantil a comparación de los que seguirán después, pero es tan lindo el primer acercamiento al mundo de la magia.
Conocer a todos esos personajes que después serán piezas estratégicas en el resto de la historia, redescubrir este mundo maravilloso que ha creado J. K. Rowling con su pluma mágica es hermoso =)



Personajes principales:
    • Harry Potter: el protagonista de nuestra novela. Huérfano, con una cicatriz en la frente, acostumbrado a estar escondido y sin llamar la atención deberá enfrentarse a ser una leyenda viviente.
    • Ron Weasley: el mejor amigo de Harry y Hermione. Pellirrojo, el anteúltimo de siete hermanos que se siente superado por sus hermanos, que son más populares o que han logrado buenos triunfos académicos.
    • Hermione Granger: Inteligente, mandona, hija de muggles. Formara parte de este trío que avanzará y mutará al transcurrir los sucesivos libros :)  
 


Hacían 5 o 6 años que no releía este primer tomo ya que es el único que me falta a mi colección y no he podido dejar de sonreir en ningún momento porque en cada frase veía las imágenes de la película, que cada día veo más como una de las mejores adaptaciones.
Este es mi libro favorito, no puedo evitarlo. Me encanta!!







8 comentarios:

  1. ¡HARRY POOOOOOOTTER! adjafdlafj amo estos libros *-* Algunos me los he releído un montón de veces, y seguro que este verano de nuevo caen más de uno. Prácticamente he crecido con estos libros y les tengo un cariño inmenso, además que cada vez que los recreo tengo la sensación de que me doy cuenta de algo nuevo que antes me había pasado desapercibido :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tan ansiosas de volver a releerme por ... ya no me acuerdo que vez xD. Pero esta vez quiero comprarme los libros porque no tenerlos en mi biblioteca personal es un pecado jajaj. Estoy de acuerdo contigo: es la mejor adaptación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tu valoración también es simplemente perfecta ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gime!
    Awwwwwwwww cuántos recuerdos... me diste nostalgia así que en cualquier momento me releo el 4o (los empecé a releer hace como dos años, pero los voy leyendo bien espaciados)
    No sé si tengo un libro favorito de los de HP, es como que no puedo elegir porque cada uno es genial a su manera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Qué genial saber tu opinión. Yo no he leído ningún libro a pesar de ser tan famoso, quiero leerlo en papel y tener toda la saga en mis manos así que a esperar :) Muy buena reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Increíble Harry. Solo leí el primer libro porque mi gran sueño es leerlo en su idioma original. Pensándolo, podría hacerlo ahora que domino mejor el idioma. Muy lindo blog :)

    ResponderEliminar
  7. Pfff, podría decir tanto de Harry, es el libro que me introdujo a la lectura, cuando tenía 8 años. Realmente significó toda mi infancia y sigue siendo una gran parte de mi vida.
    Los libros por sí sólos son mágicos y no del tipo de magia de varitas, sino de esos que cambian vidas, por no mencionar que tiene una gran calidad literaria. JKR es una gran inspiración para mí.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros