} Retazos de libros: Debate: ¿Hacemos el blog que queremos leer?

lunes, 23 de junio de 2014

Debate: ¿Hacemos el blog que queremos leer?


Buenas buenas!! ¿Cómo andan? ¿Empezando con ganas la semana? Vamos a decir que sí xD

Hoy vuelvo con una sección que hacia mucho que no actualizaba...












Algo ya les adelanta el título, así que vamos directo al grano.
Todos los que tenemos un blog nos habremos encontrado en la situación de sentarnos
frente a la pantalla y el teclado y decir... "¿Que hago hoy?"

En este inmenso universo bloguero hay tanta variedad de blog como personas los manejan, incluso cuando pertenecen a la misma temática como en este caso los blogs literarios. Pero me pregunto, ¿Qué es lo que nos mueve a escribir? ¿Qué nos hace decidirnos si hoy subimos reseña, booktag, IMM, películas, estanterías y ese largo largo etc?

Hace un tiempo realicé un sorteo que terminé suspendiendo pero donde para participar pedía que me dijeran que les gustaría ver en el blog y me sorprendí bastante porque las cosas que me recomendaran eran exactamente las que a mi no me interesaba hacer, y por ende no había en el blog, como reseñas de películas, o días musicales. No porque no me guste, o porque quiera una monopolía pero me gustaba mantener el blog en un solo tema que de por si bastante amplio es.
Entonces me vi en la encrucijada de tomar una decisión: ¿Subir lo que "el público pedía" o seguir con mi estilo? Y finalmente decidí esto último porque creo que la base para tener un buen blog es ser fiel uno mismo, por eso yo decido hacer el blog que me gustaría leer, aunque eso impida llegar a otro público, o las editoriales no me tengan en cuenta para colaboraciones o mis entradas no sean las más comentadas. Pero puedo decir que lo que hago lo hago con amor y se ven los frutos. Y estoy segura que a la larga eso termina notándose, quizás el público es mas acotado y no tan amplio pero los que me visitan saben qué van a encontrar.

Muchos de nosotros creamos el blog para contar nuestra opinión sobre los libros, para participar en retos, para llevar un conteo de los libros que leemos, pero veo que poco a poco se va perdiendo identidad, eso que nos hace ser diferentes y no esta bueno.
Pero también creo que para todos o la gran mayoría esto es nuestro escape de la realidad y un hobbie así que tampoco puede exigirse que sea como un trabajo.
Pero también uno se debe a sus seguidores y no es loco pensar que deberíamos adaptarnos a ellos.

Es bastante amplio de analizar pero ya he hablado demasiado, quiero saber que opinan ustedes 
¿El bloguero debe subir lo que quiere mostrar o lo que el publico quiere ver?

5 comentarios:

  1. Buenas! Buen tema de debate! Actualmente no tengo un blog pero hace muchos años (es decir, cuando iba al secundario) tenía uno a donde subía escritos personales como poesías y cuentos breves de mi autoría, en ese momento llegue a tener unos 10 seguidores como mucho, sin embargo nunca me pensé en cambiar de temática y contenido no porque fuera muy "anti" sino porque básicamente estaba haciendo eso porque me gustaba, ante lo cual de nada servía cambiar el contenido y hacer algo al servicio de otros pero contra mis gustos. Esta muy buena la postura que tomaste, tu blog es algo personal y deberías llenarlo de contenidos que sean de tu agrado y acorde a tu criterio. Las personas siempre van a sugerir cosas para modificar porque ellos lo analizan pensando "si yo hiciera este blog" y capaz son muy distintos a vos. Ojo, esta genial que consultes ideas de otros, pero si no te gustaron no las tomes.
    A mi me gusta tu blog. =D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! De verdad buen tema. Creo que el blog es algo así como un diario, destinado a lo que cada uno guste y no se puede hablar si no se conoce, y cada uno conoce e investiga lo que le gusta. Por esto creo que cada uno debe ser fiel a uno mismo, mi blog no es puramente literario, sino una mezcla de todo lo que me gusta (mas que nada libros, pero tengo otros intereses que alli compartoo) y tal vez no sea interesante para todo el publico, pero es mi blog y es lo que yo elijo compartir en el. Tal vez cambie cuando cambie de gustos, aun asi seguira depeniendo de mi, si hay alguien que desea ver algo diferente, puede seguir buscando, el mundo blogger es grandisimo y hay blogs para todos.
    Sin embargo creo que depende de cada uno, hay quienes ven esto como negocio y ahi el tema es buscar llamar la atencion de la mayoria.

    Habra muchas opiniones al respecto, pero en general creo que en su mayoria habra de estos dos grupos, lo que ven esto como hobbie y los que ven en esto una oportunidad de trabajo.

    Espero haber sido clara con mi idea.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que hay que encontrar un balance de ambos, darle al publico lo que quiere, pero sin llegar a que te desagrade lo que haces.
    En si es una forma de hacer ambas cosas a la vez, sin perder la identidad de tu blog puedes hacer cosa sque al publico le guste. Un ejemplo es: en el comienzo odiaba la idea de los booktag, los lunes musicales entre otros. me lo superrecomendaron, y lo intente una vez, y me di cuenta de que me gustaba muchisimo y que me divertia por montones haciendolo. Quizas no tengas que hacerlo todo el tiempo, una vez cada mucho tiempo solo para que el publico vea que te interesa su opinion.
    No lo se, es mi opinion al fin y al cabo :) espero que te sirva.

    ResponderBorrar
  4. Hola Gime... yo creo que un blog implica dedicación y por lo tanto debe sera algo placentero... donde hagas lo que te guste, escribas lo que quieras.. y lo que te haga ser vos misma y sentirte mejor.. es TU blog y siempre van a haber personas interesadas en leer lo que escribes :)
    Un beso!

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros