} Retazos de libros: Top Ten Tuesday #6: Los libros más intimidantes que no me animo a leer

martes, 27 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday #6: Los libros más intimidantes que no me animo a leer

Hooooola Volviiiiiiiiiiiiii ! Me extrañaron? digan que si xD

Han sido días muy difíciles para mi pero ya estoy de vuelta, casi repuesta, llena de energía y con muchas cosas para ustedes, y que mejor que volver con mi sección favorita Top Ten Tuesday





Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish donde cada semana nos dan una nueva consigna para completar el Top Ten







 
La consigna de hoy es Freebieee !!!! 


Así que mi elección es:

Los libros más intimidantes que no me he animado a leer





1. Juego de Tronos - George R. R. Martin: Creo que a nadie puede sorprenderle esto jaja, la he incluido en todos los propósitos que he escrito en el blog. Se que es increíble, que a todos les gusta, se que me va a encantar pero no me animo a empezarlo, que miedo que tengo!!!!!! Llevo postergandolo mes a mes sin importar de cuantas maneras me lo proponga





 
 
 
2. Los miserables - Victor Hugo: Miedo. La verdad que me da miedo.
 

No he leído mucho sobre este libro, casi ni se de que trata pero lo quiero leer y me da un brrrrrrrrr.
Pero no puedo quedarme sin leerlo, no puedo hacerlo.


3. Ana Karenina - Leon Tolstoi. Otro gran monstruito, este no estoy segura que me guste mucho, he descubierto que los clásicos me cuestan horrores pero quiero darle una oportunidad de alguna manera. Por lo menos empezarlo.

Fue uno de los primeros clásicos que me propuse leer luego de verlo en una librería con una portada de la película que me fascinó pero llegado el momento de leerlo siempre me arrepiento a último momento.




4. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell: Otro clásico (es lo que mas miedo me dan) por su extensión e historia me intimida muuucho.
Y, comentario al margen, las portadas también me dan miedo, no he visto ediciones muy linda :0
De la lista de hoy es el que menos ganas tengo de leer.




 


5. El señor de los anillos: J. R. R. Tolkien:
Nunca vi ni siquiera las películas (por considerarlo la competencia de Harry Potter xD )y no creo que me guste peeeeero, ahora que estoy mas inmersa en la literatura me gustaría darle una oportunidad.
por lo pronto me compré El Hobbit a ver si agarro coraje...



6 "El resplandor" de Stephen King o cualquiera de sus libros... no se que me pasa con este autor pero no me animo, cada vez que agarro uno de sus libros es osooooooooooooooo y lo dejo :/
Pero ahora alguien que me importa mucho me dijo que no puedo dejar de leerlo, así que tengo más motivos aún.







7. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Si, debo decir que tengo que leer este libro y ni siquiera lo tomo en cuenta. Temo mucho que no me guste, pero no quiero dejar de intentarlo







8.  Las desventuras del joven Werther - Goethe: Me muero de ganas de leer a Goethe pero también le tengo terror a que no me guste!!! Le tengo tantas expectativas que temo no entender una palabra de lo que quizo escribir, y eso que no me he propuesto leer Faausto, eso sería casi un suicidio.







9. Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami: No he leído ningún libro de este autor pero tengo entendido que tiene una forma muy particular de escribir así que eso me frena bastante.
Este libro forma parte de uno de los retos que me apunté, si no, ni lo tendría en cuenta.
 





10. en decimo lugar no es un libros si no que incluyo LIBROS EN INGLES, era mi propósito para el 2014 animarme a leer un libro en ingles pero no hay caaaaso. Eso si me intimida. necesito mucho mucho valor para intentarlo.. y no tengo valor.








AAayyy esta entrada me deprimió, todos estos libros QUIERO leerlos, QUIERO EMPEZARLOS! y Ya no se como obligarme a hacerlo, se que voy a encontrar historias espectaculares pero me falta valor. ¿Alguna idea para empujarme?
¿Alguien quiere venir a golpearme con un palo de amasar para que me anime? jjajajaj


12 comentarios:

  1. A mí también me da mucho miedo Los miserables, tiene que ser una lectura muuuuuy densa... De verdad que espero que superes tu miedo a Juego de Tronos y que lo cojas con ganas porque es una saga increíble, de verdad.

    ¡Ah! También tengo miedo a los libros en inglés, más de una vez he querido animarme pero... buf.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. El resplandor, Juego de tronos y El señor de los anillos me los he leído, y quitando el último que me costó un poco terminarlos, son libros que me encantan <3 A Los miserables y Ana Karerina les tengo muchas ganas, pero también me echan un poco para atrás...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Todos esos libros me dan miedo también :) Por lo largo, lo complejo y eso que te dicen "no podes no leerlo!"...
    Sólo leí (parte) Wether y me gustó el libro pero no mucho los peronajes :P
    Y tengo que leer Cien años de soledad, Anna Karenina y Los Miserables... algun día ;)
    ANIMATE MUJER!!! Esos libros no muerden y no sabes si te van a gustar si no los probas :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que de éstos no lei ni uno solo...
    Pero Tolkien me aburre...tiene un relato muy denso (a mi gusto) asi que están por completo descartados.... (empecé con el Hobbit y no hubo caso :( )
    De Stephen King si leí algunos y son muy buenos (Carry, Misery, Cell...) tal vez cuesta entrar en tema...porque es medio rebuscado para contar historias.... pero una una vez que te ambientas... puede resultar escalofriante tener esos libros en la mano. Te lo recomiendo ;)
    Por cierto... Gracias por volver!!!! ya me sentía solita :(

    ResponderEliminar
  5. ¡ Las desventuras del joven Werther es espectacular! No tengas miedo que no es difícil de leer.
    Con respecto a los libros en inglés, unos bien fáciles son los de Pretty Little Liars. Es más, si ves el primer capítulo de la serie a la vez que vas leyendo el primer libro, entenderás todo porque cuentan las mismas cosas (casi todo igual) Eso sí, si no te gusta el género Chick-lit, otro fácil sería Looking for Alaska o The Spectacular Now.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    Sí que se te extrañó, estabas desaparecida!
    Bueno, los clásicos y los libros gordos siempre intimidan, es cuestión de agarrarles la mano.
    Juego de tronos es genial, la historia no me parece densa para nadtiene mucha intriga y acción. Los personajes son geniales, queribles y odiables (hay para todos los gustos, pero si lo empezas vas a encariñarte con más de uno y te aseguro que eso te empuja a seguir leyendo).
    Los Miserables... intimida porque es largo. Encontré una edición en dos tomos en mi casa y los tengo esperándome para cuando decida leerlos.
    El señor de los anillos... me leí la trilogía y por experiencia te digo que no son devorables. Tardé años en terminar el primer libro, los otros dos fueron mucho más fáciles. Pero Tolkien describe muuuucho y es un poquito denso. Empecé a leer el hobbit y nunca lo terminé porque me sacaron el libro. Pero me parece que era más livianito que la trilogía así que podrías empezar por ahí.
    Y libros en inglés... te entiendo que te den miedo, a mí también me pasaba. Y el primero que leí fue descubrir que mi vocabulario apestaba. Después le vas agarrando la mano y a veces incluso ni usas el diccionario en cada nueva oración.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Cien años de soledad es uno de los mejores libros que leí en mi vida!! No le tengas miedo!! Quizás al principio te confunda un poco porque hay muchos personajes y muchas relaciones familiares, pero el Clan de los Buendia te terminan conquistando!! No le tengas miedo, sumergite en el que no te vas a arrepentir!!!
    Los Miserables si puede ser un poco mas pesado para leer pero no deja de ser estupendo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Stephen King me gusta mucho como escribe y no es una autor difícil de leer, más el Resplandor que es uno de sus mejores libros, y Juego de tronos a mí también me daba miedo empezarlo pero cuando lo hice fue muy fácil, no es tan complejo como parece. Tolkien también esta en mi lista de pendientes, lo empecé en el secundario pero lo abandoné. Lo que todo el mundo me dice es que una vez que le agarraste la onda se vuelve adictivo.
    Bueno ojala te animes a empezar alguno, igual muy buena la lista =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me hecha para atrás los miserables y anna karerina. Y lo de los libros en inglés... creo que nos pasa a mucha gente
    Yo me he leído el señor de los anillos y juego de tronos y me encantan. Y Murakami es mi autor favorito

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Gime! Qué buena entrada! Voy a revisarla para ampliar mi lista de pendientes, jajajaja!
    ¡Nominé tu blog al premio Liebster Award! Te espera junto con mis preguntas en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/mi-primer-premio.html :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Gime!! Bienvenida de nuevo! Soy la peor, ni siquiera había visto que habías publicado entrada y recién ahora me entero y te comento. A me intimida también Juego de tronos ya que ni he visto la serie y dicen que los libros son bien densos, pero al mismo tiempo me da curiosidad. Otro al que le tengo pavor es Una vacante imprevista. Por fuera me encanta, pero no sé, presiento que no me gustará tanto y Cumbres Borrascosas, ese es otro. La película la vi una sola vez y la amé (la versión más viejita) pero no sé si el libro sea igual.
    Pero yo creo que el primer paso es tener el libro en físico. Cuando lo tienes en el librero hay un motivo extra para leerlo y es ir bajando la lista por leer. Aunque los dejes para el último, ya los tienes y en algún momento te tocará leerlo, pero si en cambio ni siquiera lo has comprado, primero tienes que animarte a hacerlo y eso ya cuesta más. Uff, me alargué demasiado.
    Besotes y qué bueno que ya estás por aquí otra vez :)

    ResponderEliminar
  12. A excepción de "Juego de Tronos" ,de mis favoritos, coincido al 100 contigo, TODOS los que dices son a los que temo.
    El de "Cien años de Soledad" lo comencé a leer como a los 8 años, y en ese momento no me interesó, así que lo deje, pero intento comenzarlo de nuevo :D:

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros