} Retazos de libros: Prueba de Fuego (Maze Runner#2) - James Dashner

jueves, 29 de mayo de 2014

Prueba de Fuego (Maze Runner#2) - James Dashner

Hola a todos, hoy les traigo la reseña del segundo tomo de la saga Maze Runner, lectura conjunta con el CLub de Lectura de la Comunidad Blogger Argentina, espero que la disfruten



Título: Prueba de Fuego

Saga: Maze Runner #2

Autor: James Dashner

Año de publicación: 2010






ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE CORRER O MORIR

                                                                                         SINOPSIS:                                                                     
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
  En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


                                                                                          MI OPINION:                                                                                

Mi opinión es que quiero matar a James Dashner jajjaja.

Prueba de Fuego comienza con Thomas y sus compañeros en un espacio común al que fueron enviados luego de sobrevivir al laberinto, antes de que tengan tiempo de acostumbrarse o entender algo de lo que ha sucedido todo cambia de nuevo: Teresa desaparece, llega un nuevo chico llamado Aris quien formó parte del "grupo B", es decir el otro grupo de prueba en un laberinto igual al de los chicos pero con chicas y la aparición de un misterioso hombre que les informa que las Pruebas para CRUEL aun no han finalizado y las cosas irán empeorando. Para ello serán contagiados con el destello (*la llamarada* leí una versión española y revisando otras reseñas veo que acá se usó el término llamarada), la misteriosa enfermedad que afecta al mundo y para salvarse deben recorrer un desierto hasta llegar a un refugio establecido. Pero las cosas no serán fáciles de ninguna manera. ¿Podrán los clarianos sobrevivir nuevamente? ¿En quien puede confiar Thomas?





Los personajes:

- Thomas mejoró bastante la "superioridad" que me molestaba del primer libro, creo que me ha terminado cayendo mejor.
- Teresa mmmmmmm. No puedo decir mucho porque sería demasiado revelador pero no termino de decidir de que lado está.
- Minho y Newt me encantaron como siempre, aunque me hubiera gustado que tuvieran mas protagonismo
-Aris me cae bien, la verdad que no se que sucederá con el pero a mi me cae bien ajajja
-Brenda y Jorge, nuevos personajes, ellos son "raros" o cranks según la traducción, es decir que están contagiados por la enfermedad. Me resultan bastantes interesantes aunque podrían haber sido mas explotados, el final me preocupó un poco porque nos abre un poco la duda sobre si sucedió algo..
Mi preferido es Jorge aunque no tenga tanto protagonismo.




En este segundo tomo nos encontramos entrando más en la historia de Thomas pero creo que en vez de sacarnos dudas solo consigue provocarnos más, y hasta que no lea el tercero y el supuesto final no podré opinar pero lo que no me gustó es que prácticamente estamos en el mismo lugar que cuando terminó el primer libro. Si, tenemos muchos más datos peeero aparentenmente no nos sirven de mucho... así que no se.
No me maten los fanáticos pero no me terminó de convencer....


6 comentarios:

  1. Lo quieeeeeeero. Subir esta reseña ahora me ha hecho sufrir, porque acabo de terminar el primero hace unos días y hasta me he arrepentido de no haber comprado la trilogía del tirón... Porque jo, ¡que intriga!

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh si, tiene esos finales que te dejan como " :O quiero saberlo todo" !!!
      Espero que puedas continuar pronto con la saga n.n

      Eliminar
  2. Hola Gime!
    La verdad es que creo que estoy en la misma que vos. Para ser sincera el final me deó un poco indiferente, lo único que me afectó fue la frase final por un spoiler que me comí.
    En cuanto a los personajes... me encanta Brenda y concuerdo con vos en adorar a ÇÇMinho y Newt, aunque amo más al último pero los dos son geniales.
    Y sí, falta ver qué pasa en La cura mortal, esperemos que Dashner deje de marearnos tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me alegra que alguien concuerde. Asi que te comiste un spoiler?? :/ que bajon.
      Sabes lo q mas me preocupa de esto? que la mayoria dice q las respuesyas nunca aparecen, ni en el tercero ni en la precuela. y eso me frena mucho -_-

      Eliminar
  3. Tengo el primer libro pendiente. Los quiero leer antes de que salga la película... No se si me dará tiempo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, debo decir que dentro de la trilogía, Prueba de Fuego es mi favorito,realmente me encantó y fue el ue más me intrigo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros