} Retazos de libros: La Resistencia (Memorias de Idhún #1) - Laura Gallego García

jueves, 24 de abril de 2014

La Resistencia (Memorias de Idhún #1) - Laura Gallego García


Título: La Resistencia

Saga: Memorias de Idhún #1

Autora: Laura Gallego García

Año de publicación: 2004







                                                                                       SINOPSIS:                                                                    
El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún llamados Shail y Alsan, han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


                                                                                       MI OPINIÓN:                                                                        
Desde ya les aviso que no se como va a salir esta reseña, más allá de las diversas correcciones y ediciones que haga los sentimientos han sido tantos que no puedo asegurar si saldrá la peor reseña o la mejor.

Este libro llegó a mis pendientes gracias al reto VIAJEROS, ya que, aunque había oído hablar de él no me había planteado leerlos. Es el primer libro que leo de Laura García Gallego pero se que no será el último.

La Resistencia es el primer tomo de la trilogía Memorias de Idhún que originalmente eran seis libros: Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación, Convulsión y Génesis. Sin embargo la autora y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en unificar cada dos títulos en un libro, ambos con una extensión semejante (catorce capítulos, un prólogo y tres epílogos).

Las unificaciones resultaron en los tres libros conocidos: La Resistencia, Triada y Panteón.
Es una trilogía de mucho éxito, incluso muchos jóvenes españoles han crecido con ella pero yo no había tenido la oportunidad de disfrutarla (ni de verla en una librería a decir verdad) Acabo de descubrir que no se consigue en Argentina aparentemente fuck!


La Resistencia tiene un comienzo que puede resultar muy básico: un chico que se encuentra de repente con sus padres muertos, su casa destrozada rodeado de gente extraña con poderes, pertenecientes a otra raza/mundo/etc, del que él también es parte pero no lo sabe y deberá unirse a ellos para salvar al mundo. Les suena conocido?
A mi si, pero que podemos decir? Publicada en el 2004 es difícil definir quien tomó ideas de quién si es que ocurrió algo de este estilo.



Idhún es un planeta mágico cuyos habitantes viven en paz hasta que Ashran, el nigromante, por medio de la conjunción Astral permite la entrada de las sheks (serpientes aladas) quienes matan a los dragones y gran parte de la población con el fin de gobernar.
A pesar de esto algunos de los habitantes logran escapar exiliándose en la tierra. Es allí donde se camuflan para poder vivir normalmente pero Ashran no va a permitirles esta paz y es por ello que envía a Kirtash, su hijo, a matar a cada uno de ellos.

Evitar estas muertes y detener a Kirtash es el objetivo de La Resistencia conformada por Alsan (un guerrero noble) y Shail un mago, quienes junto a Victoria, un jovencita española que no es Idhunista. viven en un mundo intermedio llamado  Limbhad.
Es allí a donde llevan a Jack, un chico normal de 13 años al llegar a casa descubre que sus padres han sido asesinados por Kirtash, un joven no mucho mayor que él, que también habría conseguido matarlo si no fuera por la intervención de la Resistencia. Así descubrirá que lo que creyó su mundo normal no es mas que una ilusión y si quiere sobrevivir debe unirse a La Resistencia para encontrar a los únicos que pueden terminar con el poder de Ashran, un unicornio y un dragón (los últimos ejemplares vivos de estas especies) que sobrevivieron a las llegada de los sheks y fueron enviados a la Tierra para que llegado el momento pudieran enfrentarse al Nigromante como dicta la profecía.


Las cosas se complican aun más cuando Victoria se enamora de  Kirtash quien tiene por obligación matarla. ¿Realmente Kirtash  tiene sentimientos? ¿Quién traicionará a quién en esta historia?

—Pero yo estaré aquí cuando vuelvas  
—¿De verdad?    
—Estaré aquí —prometió Jack—. Esperándote. El tiempo que haga falta

Esta historia me ha gustado mucho, la leí prácticamente si ninguna expectativa y me ha encantado.
Desde la pluma de la autora que nos sumerge en este mundo mágico que es Idhún, tanto como sus personajes y las aventuras que deberán enfrentar.

Posiblemente es previsible y cliché pero esto no le quita mérito. Tiene fantasía, acción, romance pero poco, una triangulo amoroso que tiene características muy particulares, personajes atractivos que te hacen quererlos pero también enojarte con sus elecciones. Los personajes secundarios Aslan y Shian son muy interesantes, así como Allegra la abuela de Victoria.


Estoy encantada con el libro, pero va más allá de la historia si no de las sensaciones. Quizas otro libro similar me hubiera parecido infantil, este me ha robado el aliento.
El final me dejo un vacío terrible, aun sabiendo que vienen dos libros más.


Conclusión: Las reseñas nunca son objetivas pero esta lo es menos aún que cualquier otra, ME HA ENLOQUECIDO DE SENSACIONES. Para bien y para mal.

¿Te gusta la fantasía y no los leíste? No esperes mas!!!





 

16 comentarios:

  1. Yo me leí esta trilogía hace bastante tiempo. Aunque Laura Gallego ya llevaba escritos muchos libros, fue con Memorias de Idhún cuándo llegó a más lectores. Me gustaron bastante, pero en ciertos momentos se me hicieron algo pesados. Tiene libros auto-conclusivos que al final me han encantado mucho más. Aunque aún me acuerdo de Kirtash y adjasdkfjk *-*

    Muuuuuak.

    ResponderEliminar
  2. Yo de Laura Gallego sólo me he leído un libro (auto-conclusivo) pero he visto que mucha gente a opinado sobre esta trilogía y me están entrando las ganas. Tendré que hacer un pensamiento y leerlo :)

    ¡Besines!
    P.D Te sigo^^ (vengo de la iniciativa) :***

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pero no lo he leído y eso que me encanta Laura Gallego, bueno espera miento lo tenía porque se lo regale a mi hermano U_u pero como no hacerlo ya que le ha encantado y no para de recomendarlo, incluso le ha puesto Victoria (Vicky) a su perrita jaja. Tu reseña me deja con muchas ganas de leerlo así que supongo que no esperaré mucho ^^

    ¡Un abrazo! (Te sigo, vengo de la iniciativa)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído dos libros de esta autora y ninguno de los dos me llegaron a gustar del todo, no se porque no me llevo yo muy bien con Laura Gallego. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Los leí hace la vida, y estoy deseando releerlos. A ver si puedo hacerlo este año :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gime!
    A veces a mí también me pasa que cuando un libro me gusta mucho después me cuesta reseñarlo.
    La autora esta, si bien nunca la he leído, le tengo curiosidad pero moderada.
    Y la historia de Idhún suena perfecta para empezar a leerla. Así que ya veré si en las próximas vacaciones lo consigo y lo leo (porque tengo varios libros de fantasía pendientes y me daría culpa empezar este).
    Me alegroue te gustara y te emocionara tanto. Espero que los demas sigan la misma línea.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Debo ser sincera, este libro ha estado acumulado polvo desde hace como dos años en mi librero. Lo empecé apenas me lo compré y no pude con él. Se me hizo muy pesado y lo dejé para otra ocasión. Me dejé llevar por reseñas que leí donde lo pintaban fantástico y simplemente no cumplió con mis expectativas. Pero acabo de leer tu reseña y me entraron ganas de leerlo, esta vez darle una oportunidad y terminarlo, para llevarme una impresión final del libro, así que prontito lo leeré :)
    Algunos dicen que hay libros para diferentes momentos de la vida, quizá ese no era el momento oportuno para leerlo.Prefiero creer que es así.
    Estupenda reseña ;)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Hola !! acabo de estar leyendo la reseña sobre este libro me han dicho muchas cosas buenas y me pica la curiosidad por leerlos pero no estoy muy segura de ello puede que en algún momento me anime a ello , ( sigo tu blog soy parte de la iniciativa )

    ResponderEliminar
  9. Hola Gime!! este comentario es para comentarte que te he nominado a los Liebster Awareds, me gusta tu blog y además compartimos una parte del nombre asi que somos medio tocallos!! jajaja.
    Te dejo el enlace y muchas felicitaciones!!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo, la saga entera es PRECIOSA me ha gustado mucho la reseña y me encanta tu blog.
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados :)
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien de esta trilogía, y creo que con tu reseña termino de convencerme de que tengo que leerla jajjajajja así que ojalá pueda conseguirla pronto

    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo tantas ganas de leer este libro! Pero nunca lo encontré en mi libreria :( y AHORA SALE CARÍSIMO! jjaaj. Me encantó la reseña! Besos linda!

    Saludos desde Disfrutando the vita - blog literario

    ResponderEliminar
  13. Hola, cómo va?

    Gracias por la reseña, la verdad que no me llama mucho este género, pero veré qué tal.

    Saludos

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Amo este libro, gracias a Laura me animé a escribir yo también y ahora no dejo de hacerlo jaja. Siempre me han llamado este tipo de historias y esta es muy original y ESPAÑOLA por fin algo que me gusta de aquí.
    pd;, te sigo, estoy en la iniciativa de blog asociados.

    ResponderEliminar
  15. Esta saga es una de mis favoritas y, sin duda, la mejor de Laura Gallego.

    ¡Muy buena reseña! :3

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Ok, después de semejante reseña no me queda duda de que tengo que leerlos. El único libro que leí de Laura Gallego es "La Emperatríz de los Etéreos" y me gustó tantísimo. Parece como escrito para chicos, pero la historia en sí me me encantó. Sin duda quiero seguir leyendo algo más de ella. La cosa es que sé que SM quiere volver a lanzar Memorias de Idhún en Argentina, así que voy a leerlos prontito apenas los vea en librería. Gracias por la reseña!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros