} Retazos de libros: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

miércoles, 5 de marzo de 2014

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Hola a todos!!

Hoy vengo a compartirles una nueva reseña, esta vez de la lectura conjunta de Febrero del grupo BlogBook y estoy hablando de ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen.
Este fue el libro elegido en febrero por votación bajo la consigna "Libro Clásico"


(Para conocer más sobre las lecturas conjuntas pueden visitar la entrada correspondiente aquí)

 Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813


                  SINOPIS (Robada de Lee Sueña Vuela)                     
"La señora Bennet tiene solo un objetivo en la vida: casar a sus cinco hijas.
Mr. Bingley acaba de mudarse al vecindario, y su prominente fortuna lo convierte de inmediato en el candidato perfecto para cualquiera de ellas. Excepto para Lizzy, la segunda hija de los Bennet, que ha jurado casarse solo por amor. Afortunadamente, es en la hermosa Jane, la hija mayor, en quién Bingley posa sus ojos. Pero los prejuicios de Mr. Darcy, su amigo intimo, lo llevan a distanciarse de aquel tierno amor. Al descubrir Lizzy que Mr. Darcy ha sido quién ha acarreado tanto sufrimiento a su querida hermana, decide que es un hombre espantoso y que jamás podrá perdonarlo"


Primero quiero mencionar que por su fama podemos encontrar una gran variedad de ediciones y portadas hermosas, lamentablemente mi edición corresponde a la última de estas cinco. Pero espero en algún momento hacerme de una más bonita :)














                                                                        MI OPINION:                                                                                

Nos encontramos frente a una novela de época, un clásico que no puede faltar en la biblioteca.
Orgullo y prejuicio nos cuenta la historia de las hermanas Bennet, hijas de un matrimonio con una precaria situación económica cuya mayor ambición es encontrar un esposo para sus hijas. Asi las jovencitas iran conociendo a distintos personajes de la clase alta y enfrentándose a los prejuicios de estos.
¿Sacrificaran sus sentimientos en pos de las ventajas materiales? ¿O harán caso a su corazón para llegar a la felicidad?

¡Paren las rotativas!
Este era el comienzo de mi reseña hasta la pagina 150 aproximadamente (si voy reseñando a medida que leo porque si no después olvido todo) Hasta ese momento mi sensación de la historia era esa: un clásico pesado con fuertes críticas a la época y los matrimonios por conveniencia. Y entonces yo no entendía a que se referían en todas las reseñas con “oh Darcy, yo mi quiero mi Darcy” ¿Qué tiene Darcy?.
Tuve que llegar a la mitad del libro para entender a que se referían , porque es en ese momento la historia toma el camino correcto hacia lo que es: un clásico magistral de la literatura romántica inglesa. Una historia de amor, desencuentros y color de rosa.
Pense que me iba a resultar muy aburrida (incluso el principio me pareció demasiado introductorio) pero la verdad que ha sido un soplo de aire fresco después del empacho de amores adolescentes que están de moda actualmente.
La historia es original? Creo que no, es decir, en su momento seguro lo fue pero después hemos visto esto en muchas lugares (sobre todos si acostumbran a ver novelas latinoamericanas en televisión)
Lo que mas me ha sorprendido es justamente que a pesar de ser lo que esperaba no me resulto insipido en absoluto. Me la he leído con una sonrisa e incluso me hubiera gustado un final más extendido. Una novela rosa muy recomendable.
Seguramente dejare un tiempo antes de volver a agarrar este género pero sin dudas volveré porque ha sido un recordatorio de lo bien que la paso con historias de amor lindas más alla de los cliches.


En conclusión no les conté nada sobre la historia pero ¿Realmente necesitan que les cuente? Solo léanla.


17 comentarios:

  1. Orgullo y prejuicio es un clásico que me encanta. A mi también se me hizo un poco pesada al principio, pero la verdad es que después engancha. Hay que leerla teniendo en cuenta el cambio que supuso en su día. Y sí, yo soy de las de: Ok Darcy jajaja

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto. Simplemente fascinada con Jane Austen, aunque fue el primer y único libro que leí. Pero tengo pendientes otros

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro este libro, uno de mis favoritos, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Participo de la Iniciativa Blogs Asociados! Te sigo! Podrías seguirme? http://imaginandootrosmundos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Jajaja yo también me pregunto ¿Qué tiene Darcy? .-. cuando lo lea lo averiguaré u.u' espero que sea pronto!
    El mes pasado también leí un clásico Fahrenheit 451, y recuerdo que pensé Wow! hace cuánto que no leo un clásico?? xD cosas que pasan....
    Por cierto, me encanta el buho que usas para puntuar las reseñas (no recuerdo si ya te lo dije xD)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La película de este libro me encanta y fue por eso que decidí leer el libro jaja me encanta Darcy <3. Creo que lo leeré de nuevo porque ya no recuerdo bien como fueron las cosas, pero me gustaría conseguir una edición más bonita, porque la que tengo es bastante feita :( en fin, saludos! Te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo leí! Pero quiero leerlo!
    Me encantó la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    yo lo leí hace poco y no me gusto tanto como pensé pero eso no le quita que sea un excelente libro.
    Me gusto mucho como hiciste tu reseña...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Adoro con mi alma las primeras dos portadas (la turquesa y la de blanco con negro)! Es un libro muy bueno, yo personalmente lo disfruté muchísimo y me alegra que más personas le den la oportunidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡No dejo de oír buenas críticas sobre este libro! A ver si algún día me da por empezarlo porque eso de que está genial hay que comprobarlo, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Exacto, coincido con vos Gime ;)
    Es como que hoja a hoja te va conquistando y terminas con un AMO a Darcy es un muuy buen librooo!
    Eso me paso a mi jaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una novela Rosa...:P jejejejejejejejjeje
    Ya sabes lo que opino...no me gusta ser repetitiva :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ceci Ceci que género te gusta a vos? xD Mentira. Te quiero :3

      Eliminar
  13. amo esta libro con todo mi corazón <3
    Por cierto te nomine a un premio http://seducidaporletras.blogspot.mx/2014/03/otro-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la recomendación, será una de mis próximas lecturas en especial me termino de convencer tú comentario de que se trata de una novela color de rosa y que resulta un soplo de aire fresco, en este último caso creo que lo necesito, ya que me encuentro un poco saturada de los romances juveniles! :)
    Gracias, un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno.. como había pasado de largo esta reseña, supongo que porque cuando la reseñaste no estaba muy al tanto de tus entradas (como ahora jaja). Como que empiezo a leer tus reseñas con miedo, pensando mmm que habrá opinado esta vez? jejeje pero me alegro que este te gustara. A mi me encantó. y siendo fan de la novela romántica lo encontré alucinante. Bueno y muchas cosas mas diría pero para eso esta la reseña.
    No puedo evitar poner cara rara cuando decís que es una "novela rosa", en mi opinión diría que ese término es feo y no pega para nada con este libro, que mas que de amor habla de otras cosas jeje. Perdón no pude evitarlo. Pasa que a las que leemos romántica el termino novela rosa, nos resulta muy despectivo y prejuicioso.
    Bueno me voy :)

    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros