} Retazos de libros: Maze Runner #1: Correr o Morir - James Dashner

jueves, 20 de marzo de 2014

Maze Runner #1: Correr o Morir - James Dashner

Hola a todos queridos amigos!!!
No podía esperar a publicar esta reseña, la estoy escribiendo hoy 27 de Febrero, a solo dos días de haber comenzado su lectura conjunta con el Club de Lectura ya lo he devorado.
Asi que a esperar para poder publicarlo.....


Siii!!!! Ya estamos a 20 de Marzo y puedo publicarlaaa wiii



 
 
 
Título: Correr o Morir
Saga: Maze Runner #1

Autor: James Dashner

Año de publicación: 2009



                                    SINOPSIS:                                                    

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es, tampoco hacia donde va. Pero no esta solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas ninguno de ellos sabe como ha llegado ahí, ni porque. De lo que están seguros es que cada mañana las puertas de piedra del laberinto se abren y por la noche, se cierran.  Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. y mas sorprendente es el mensaje que trae,

Thomas será mas importante de lo que imagina. pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

                                                                              MI OPINIÓN:                                                         
Mi opinión es que no tengo idea que decir sobre este libro.
No se por donde empezar, ni siquiera estoy segura si el libro me gustó o no. Es simplemente una locura.
Como leemos en la sinopsis este libro nos cuenta la historia de Thomas, un chico que llega a un lugar llamado Área donde viven un gran número de jóvenes que al igual que él fueron enviados allí sin recordar nada de su pasado. Hasta ese momento los chicos han encontrado la manera de sobrevivir y crear en ese lugar su microcosmos con una granja, animales y tareas, sin olvidar el objetivo principal que es resolver el enigma del laberinto y poder escapar de allí.

Hasta este punto la historia de por si es sumamente original. Aunque para algunos puede tener un paralelismo con "Los Juegos del Hambre" no he sentido esta similitud durante la lectura.
A partir de su llegada Thomas en lugar de simplemente adaptarse empieza a buscar que es lo que sus compañeros no han descubierto para poder salir de ahí. Y este aspecto de
su personalidad el que menos me ha gustado, muchas veces sentí que se comportaba con superioridad en relación a sus compañeros cuando no había nada demostrado de que él fuera distinto o superior al reto.
Es un libro que, a mi parecer, se lee MUY RAPIDO a pesar de sus 400 páginas creo que no puedes dejarlo por la mitad, fue agarrarlo y leerlo completo en menos de 24 horas. En lo personal me quedo la sensación, justamente, de que todo sucedió muy rápido, creo que no me hubiera molestado que la historia se extendiera más con "la vida cotidiana" antes de llegar a la acción.
Lo que no puedo dejar de destacar es que cada capitulo que termina te deja como
o.O So what? Que qué qué?
Y bueno, tienes que dar vuelta la página y seguir leyendo porque creo que tu cabeza queda con un embrollo comparable al de estos muchachos luego de salir del elevador.

El final, no es un final porque prácticamente no te responde ninguna pregunta o suceden cosas tan graves que ya no te importa esa respuesta que querias en un principio y es como que debes correr a buscar el segundo libro.




Conclusión: Si no leíste el libro ¿Alguien no lo leyó? y te gustan las distopías y el suspenso, corre por el. Corre!
En mi caso, aunque me ha gustado no es una trilogía que quiera tener en la biblioteca así que pasará a manos de mi novio y si el no quiere conservarlo tampoco se va directo a intercambio, así que si hay algún interesando vayan avisando ;)


Les dejo una foto del libro con mi señalador preferido, muy oportuno, "Help me! sáquenme del laberinto"

19 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho. Coincido contigo en que es terminar un capítulo y tener que seguir leyendo sí o sí, porque engancha un montón.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!!! No podes parar ! Gracias por visitarme siempre :D

      Borrar
  2. Hola Gime!
    Wow te lo leíste rapidísimo.
    Es cierto que te deja un poco desorientado como si fueras un personaje más.
    A mí me gustó bastante y me tiene re intrigada el malo y qué pasó en el mundo.
    Gracias por participar en el club!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Quede re descolgada jajaj, ya se que Prueba de Fuego no tengo que empezarlo el primer día jaja.
      El final fue muy desconcertante, quiero respuestas!!

      Borrar
  3. A mi al principio me costó un poco pero cuando lo retomé ya no pude parar! Me pareció genial! imaginando que es el libro que menos me gustó de la trilogía, así que los dos últimos me encantaron! No se, es una de mis trilogías favoritas y no puedo esperar a que llegue James a la Feria del libro jaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Gime!
    Yo fracasé feo en el club de lectura, leí unas páginas y no pude seguirlo porque siempre pasaba algo.
    Espero leerlo pronto, porque a mi si me encantan las distopías y el suspenso, así que sigo tu consejo y corro por el (? jajaja
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Yo quiero leerlo y aún no me hago de él :( Aparte que quiero la edición que tienes tu, he leído en algunas reseñas que la otra tiene algunas fallas en la traducción, y en mi país no la encuentro. Creo que esperaré aque salga la peli y editen el libro con el póster póster como portada y un mejor precio jaja, un beso!

    ResponderBorrar
  6. Es un libro que te atrapa y lo lleva a uno a cuestionar muchas cosas, como los secretos de Thomas y eso del laberinto me atrapo por los deseos de saber que mas pasa y no me dejan los pensamientos haciendo conjeturas por que Thomas solo recuerda su nombre, pero nada más, aunque nadie recordad nada, deben vivir en el área y buscar una salida, cosa nada facil, otra cosa es el lenguaje que usan , creo que es un dialecto de esa área. y Chuck me hizo llorar jajajaja pero me ha gustado. Esperemos a ver la película, ya que los guionistas a veces se alejan mucho de la historia real que viene en el libro..

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Vaya leyendo tu reseña y todos los comentarios (no es que sea chusma, pero la curiosidad siempre me gana) me dejan con ganas de leerlo... espero poder conseguirlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Yo todavía estoy trabada en el libro. Voy a juntar plata así me lo compro y lo leo de una vez por todas.
    Así que por ahora no voy a leer la reseña, pero la marco en favoritos para cuando lo termine.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. A mi me costo empezarlo, por la jerga que usan (larchos XD). Pero me termino gustando.
    saludos

    ResponderBorrar
  10. Bueno, a diferencia de lo que dijiste, yo empecé el libro en diciembre del 2012, lo dejé y lo retomé en febrero del 2013 porque no tenía nada para leer. Sinceramente, el libro me encantó, pero tampoco tengo ganas de tener la saga entera en mi biblioteca. Compré recién el segundo porque quería comprar algo (sí, re estúpida soy) y no me gustó. Es lindo saber que a otra persona le pasa algo parecido.

    ResponderBorrar
  11. Justamente hice la reseña yo también hoy jiji y la verdad es que me sorprendió también muchas cosas, y con lo de los capítulos, siempre terminaban con una intriga tremenda que no te dejaba parar de leer, supongo que James nos tendió una trampa...
    Al parecer mucho no te convenció, aunque a mí sí me gustó bastante, pasate a leer mi opinión :)
    PD: ¿Algunos lo comparaban con THG? JAJAJA, están muy mal con las comparaciones. Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Gime!

    Yo leí el libro antes de Los juegos del hambre y para mí no tienen nada que ver. Es que de verdad no encuentro ninguna similitud.

    Ay, dios, amé amé amé esta trilogía. Y ahora leo tu reseña y me emociono de nuevo. Me lo devoré al libro, es que no podía parar, tenía que llegar a la última página y luego morir lentamente por la necesidad de la continuación. A mí no me molestó que fuera tan rápido, creo que eso hacía a la lectura más atrapante y de alguna forma ligera. Sí coincido en lo de Thomas, tenía como una actitud de hacerse el superior, y eso es algo que pasa en la mayoría de los libros con los protagonistas. Acaban de llegar pero de alguna forma ya saben que van a ser los mejores que todos. Ajá.

    El segundo es incluso mucho mejor que el primero, o eso me pareció a mí, espero que puedas leerlo pronto :D

    Y lo de las dudas, lamento decirte que nunca terminan de resolverse. En el segundo hay algunas respuestas y en el tercereo muchas más pero uno siempre se queda con ganas de saber más y más y el autor no dice nada.

    Un beso!

    PD: ¿Todavía hay una oportunidad de intercambio? Porque aunque lo leí, me lo prestó una amiga y me encantaría tenerlo en el estante y leerlo de nuevo^^ Si todavía se puede, podrías hablar :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *podríamos hablarlo

      Borrar
    2. Asi que me voy a tener que quedar con las dudas para siempre? D: Oh no !! jajaja

      Si, todavía esta disponible para intercambio n.n

      Borrar
  13. A mi esta saga me encanto, se la di a mi mamá para que la leyera, y le fascino también. Estoy de acuerdo en que es bastante fácil de leer, y para mí fue adictivo. Llegué a capital, y lo primero que hice fue comprarme los siguientes, porque para mí, fue una historia excelente, para mirar en mi biblioteca xD

    ResponderBorrar
  14. JAJAJA Mató el señalador xD
    A mi me gustó mucho el libro ^-^ y quiero seguir con la saga.
    Seguro lo intercambias rápido, ahora que viene la peli sobretodo :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Bueno...
    La verdad este libro fue uno de los mejores que lei desde hace ya nos años. Tanto que lo he releido varias veces y aun asi me sigue emocionando y teniendo despierta a altas horas de la madrugada. Este libro marco un gran inicio en mi vida, porque gracias a este fue como me empeze a interesar aun mas en los libros.
    Que lastima que no sepas si te gusta o no. Pero yo lo recomiendo 100%.
    Y sin duda hoy esta en mi biblioteca :D
    Saludos desde Mexico¡

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros