} Retazos de libros: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

miércoles, 26 de marzo de 2014

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

Hola a todos!! Antes que nada quiero pedir disculpas si estoy un poco desaparecida del blog y sobre todo de sus blogs, en realidad no se si se nota pero me cuesta mucho mantenerme al día como antes.
Es por eso que me queda pendiente la entrada con el resumen completo de la maratón Literaria, pero no me he olvidado!! El fin de semana sin dudas estará publicada.

Pero hoy les traigo la primer reseña de los libros que leí en este fin de semana maratonero. Espero que lo disfruten :D




Título: Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky

Año de publicación: 2009


                                                SINOPSIS:                                        
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

                                                                                        MI OPINION                                                                             

Como saben los que acostumbran a leer mis reseñas no soy de las personas que escribe largos párrafos sobre la historia en sí, y esta no será la excepción. En "Las ventajas de ser invisible" nos encontramos con Charlie, un chico con problemas de adaptación que empieza a vivir la vida y descubrir "la realidad" cuando conoce a dos hermanos que se convierten en sus amigos: Patrick y Sam.

El libro esta escrito en cartas de Charlie a un amigo desconocido, y será a través de ellas que le irá contando las diferente experiencias que vive en su primer año de preparatoria donde pasará de ser un chico aislado a pertenecer a un grupo, aunque a veces no salgan bien las cosas.

Aunque en ningún lugar menciona exactamente que le sucede, queda demostrado que Charlie es especial, no he podido no pensar que probablemente padecía síndrome de Asperger y por ello sus dificultades para socializar y manías.

De este libro no esperaba nada, absolutamente nada, probablemente porque siempre lo había oído nombrar en paralelismo con "bajo la misma estrella", aunque sus historias no son similares, la gente suele nombrarlos juntos como libros realistas que les encantaron. Y como el libro de Jonh Green no fue de mi agrado pensaba que este se llevaría la misma puntuación.

Pero ha sido una sorpresa agradable a medias, el estilo de redacción en cartas, me pareció original y que permitía un punto de vista que de otra manera no hubiéramos tenido. Pero en cuanto a lo que me provocó el libro... mmm.... Debo adminitr que no me ha revelado ninguna verdad, ni me ha emocionado. Aunque es realista me ha costado sentir que Charlie o sus amigos fueran personas reales, no pude sentirme identificada con ellos, o encariñarme. Es más, el personaje de Sam fue el que menos me gustó :/ Siento que en vez de ser amiga solo jugaba con Charlie y terminan dejándolo igual o más solo que antes.

Me pareció un buen libro pero mis sensaciones han ido decayendo con el correr de las páginas, en las primeras sonreía y en las últimas sentí sabor amargo....


12 comentarios:

  1. Hola
    Vaya nunca escuche del libro, creo que se debe porque no leo muchas reseñas y tampoco tengo mucho tiempo para revisar otros blog (odio la escuela, quiero que comiencen las vacaciones).
    Me gusto tu forma de reseñas, me quedare por aquí.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad si te gustan las historias reales sobre las vivencias de la adolescencia. A mi me llama la atención porque tuvo un boom muy grande luego de que saliera la peli (la cual aun no vi), antes no se hablaba mucho de él =)
      Gracias por la visita y bienvenida n.n

      Borrar
  2. Hola Gime!
    Lo leí hace poco y a diferencia de vos el libro me emocionó y sorprendió mucho.
    Y como me hizo sentir de todo un poco hasta ahora viene siendo uno de mis favoritos de este año.
    Pero reconozco que es un libro que genera opiniones encontradas y algunos lo odian otros lo aman y a algunos les da igual.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema soy yo xD
      No se que me pasa últimamente que ningún libro me emociona, en particular los que son así mas "del corazón"

      Borrar
  3. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, pero tampoco me muero por leerlo ya y ahora que leí tu reseña me dan menos ganas ajjaja. Qué bueno saber que no soy la única que no ama Bajo la misma estrella. Este libro no me desagrada pero la verdad no me llegó a conmover como al resto.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad quizás te gusta más que a mi!!
      Sabes que he descubierto varios que no fueron muy fans de TFIOS asi que no debemos sentirnos solas jajaj

      Borrar
  4. No sé si comprarlo porque muchas veces leí que no era un libro bueno. La pelicula me encantó pero sigue siendo una adaptación.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que lastima que no te gusto, yo ame al personaje de Charlie <3
    Pd: te sigo!, acabo de conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados =)
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    A mí me gustó, pero no más que la película. Creo que el film da una visión de la historia un poquito más optimista y ya cambia con la banda sonora.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Gime! A mi me encantó este libro y también lo reseñé hace poco xD
    También pensé que Charlie tenía algo como sínd de Asperger hasta que me di cuenta que no y bueno al final te dice qué le pasaba :S
    Es verdad que las primeras páginas son más "felices" pero creo que también pudo haber terminado peor y de alguna manera siento que deja un mensaje de esperanza :')
    Tampoco me simpatizó mucho Sam pero cuando lo relees creo que te va cayendo mejor (? a mi me pasó eso jaja
    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola Gime! Acá peco de "yo ví la película y no leí el libro" pero sinceramente no me gustó.
    Ya me aburrió la temática "adolescente outsider que encuentra en el grupo de raros su lugar en el mundo".
    Hay tantas historias para contar que creo que este tema ya está gastado. Por ahí en mis años mozos y adolescentes me hubiera llegado más.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Gime!
    Yo leí el libro hace un tiempito, no lo recuerdo mucho pero sí que me encantó... No sé, Charlie es un personaje tan diferente, su ingenuidad me partía el alma y a veces quería pegarle por ser tan tonto... No, a mí tampoco me gustó Sam y opino igual que vos, parecía jugar con él. Es un de mis libros favoritos, me tocó profundamente y me dejó tanta angustia.

    Pero bueno, no todos libros nos gustan^^

    Un beso!

    PD: Tenés un premio en mi blog, por si quieres ver de que va te dejo el link http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/03/otro-liebster-award.html :)

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros