} Retazos de libros: Debate #2: ¿Cuando leer reseñas de otros blogs?

lunes, 3 de marzo de 2014

Debate #2: ¿Cuando leer reseñas de otros blogs?

Hola a todos!
Bienvenidos a un nuevo lunes de debate.

En esta semana traigo un tema que me ha dado vueltas por la cabeza varias veces desde que empecé a visitar los blogs.
Debo admitir que aunque llegue a estos justamente buscando reseñas después lo que mas me gustó fueron otras cosas como los desafíos literarios, los IMM, Book tag, y otras cositas entretenidas que aparecen en los distintos blogs.
Y la pregunta es ¿Cuándo leer las reseñas de otros blogs?
La pregunta quizás a primera vista resulta obvia, por supuesto que buscamos las reseñas antes de leer el libro para saber si nos puede gustar o no, ¿Pero es siempre asi?

En mi caso he descubierto tres opciones:

A. DESCUBRIR un libro que desconocía gracias a alguna reseña de los blogs que sigo --> Consecuencia: si el libro me llamó al atención trato de conseguirlo pero no busco otras reseñas.

B. BUSCAR reseñas cuando no estoy segura si un libro me gusta o no (por ejemplo alguno de las listas de recomendaciones que están dando vueltas) --> Consecuencias: posibilidad de spoilers reales y no tanto. ¿A que me refiero? que muchas veces aunque no son spoilers resulta que leo algún detalle que no me cuenta nada de la historia pero cuando llego a él ya no lo recibo con la inocencia o espontaneidad que hubiera surgido de leerlo por primera vez.

C. LEER reseñas luego de haber leído el libro (valga la redundancia) ya sea para encaminar la reseña que estoy escribiendo (por ahí leyendo me acuerdo de cosas que saltee y debería haber mencionado) o para ver las impresiones que tuvieron otras personas del mismo libro --> Consecuencia: ninguna

Actualmente trato de obviar la opción B por las razones que menciono, mas que leer la sinopsis y mirar los puntajes que les han dado trato de no leer las opiniones para que no arruinar la lectura.

Ahora me gustaría saber que piensan ustedes de las reseñas de otros blogs:
¿Les gustan descubrir libros que no conocían? ¿Buscan muchas reseñas de los libros que tienen ganas de leer? ¿Miran reseñas luego de haber terminado algún libro?

Espero sus opiniones!!!

9 comentarios:

  1. Yo a veces leo algunas reseñas veo en los blogs que sigo, y cuando me quedo estancada en la reseña leo las reseñas de otros para encaminarme de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos parecidas entonces :D
      Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Yo normalmente leo el libro antes, me gusta llegar con la intriga de no saber lo que va a pasar, pero en el caso de que encuentre una reseña de un libro que no sabía que existía la leo para ver si añado el libro a mi wishlist jajaja
    También hago la opción C, leer reseñas después de leer el libro, así me entero de las opiniones de otras personas y me ayuda a ver los detalles que faltan en mis reseñas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ir a leer con la menos información posible, si no se vuelve un poco aburrido.
      (De igual manera tampoco me gusta leer los libros después de ver la peli!)
      :D Nos leemos. Besitos

      Eliminar
  3. Personalmente considero que es muy difícil hacer reseñas sin dar spoilers o pequeños detallitos, aunque sea sin querer. Yo que estoy recién partiendo con mi blog, me demoro en ellas y trato de hacerlas lo más limpias posible. Es por esto que cuando un libro me interesa mucho evito leer reseñas sobre él. Me da miedo siquiera enterarme de cosas pequeñas y siempre está el deseo de sorprenderse. En cambio, cuando son libros nuevos o polémicos, despiertan mi interés y busco reseñas por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es muy difícil, ¿Dónde esta el limite de hacer una reseña sin contar nada y contar detalles importantes? Es muy subjetivo todo, por eso creo que no depende de "Tal hace reseñas con spoilers y Tal no", quizás lo que para mi no es importante a vos te quita la ilusión jeje.
      Gracias por participar!!

      Eliminar
  4. Yo últimamente en general leo reseñas solamente de libros que estoy interesada en leer y todavía no leí, para hacerme una imagen más o menos de lo que puede ser, y no crear falsas expectativas antes de leerlo, o cuando las encuentro, leo reseñas de libros que ya leí, porque me gusta saber opiniones de los demás para ver en qué diferimos o no; o tal vez para no quedarme solamente con lo que yo creo.
    Igual hay veces en que leo las reseñas que publican los bloggers o youtubers que yo sigo (en general, las de los youtubbers las miro todas), cuando me sobra tiempo, de libros que no leí ni conocía y a veces así descubro lecturas lindas sin esperarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es complicado porque comprar un libro sin tener idea de que trata puedo ser tirar la plata a la basura pero leer puede provocar enterarte de cosas que no querias saber jajajaja.
      hay que andar con cuidado cuando un libro interesa :)
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  5. A mí también me ha pasado que comienzo a leer un libro que no me engancha o que no parece estar a la altura de mis expectativas entonces busco reseñas para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o para saber en qué diablos me he metido, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros