} Retazos de libros: Y por eso rompimos - Daniel Handler

martes, 4 de febrero de 2014

Y por eso rompimos - Daniel Handler


Hola a todos!
Vengo a mostrarles la reseña de uno de los libros que he leído en el mes de enero
 
Título: Y por eso rompimos

Autor: Daniel Handler

Año de publicación: 2011

Editorial en argentina: Alfaguara

                                SINOPSIS                                          
 “Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos”

                                                      MI OPINIÓN                                                                  

“Y por eso rompimos” cuenta la historia del primer desamor. Min decide devolverle a Ed una caja con todos los tesoros que acumuló durante su corta relación y con ellos una carta de las razones porque terminaron.


 
 
Conocí este libro por las reseñas de algunos blogs, aunque no estaba interesada en leer el género romántico-juvenil el hecho de que ya con el título supiéramos que no seria un final feliz me dió curiosidad. Además quien no pensó en hacer una carta para decirle unas cuantas cosas a  ese muchachit@ que te rompió el corazón.
Cada capítulo comienza con la imagen de un objeto que significó algo en la relación y a través de ellos se va hilvanando las razones de porque no funcionó el amor.



Una historia liviana, con escenas divertidas que nos recuerda la frescura de los primeros amores aun cuando sabes que no llegaran demasiado lejos.

Las opiniones en los foros están divididas, hay quienes les dejo sabor a poco y quienes destacaron la sonrisa que te puede sacar la historia. A mi me divirtió, pero solo lo compraría por la edición tan bonita que tiene.
 
¿Han leído esta historia? ¿Qué les pareció? ¿La leerían si aun no lo hicieron?
 

6 comentarios:

  1. Este libro me parece interesante, pero no sé si animarme a leerlo, porque no me gustan las historias de desamores.
    Veremos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para pasar el rato, no es triste en absoluto. Si no simplemente nos cuneta ese primer amor entre dos personas que no se parecen en absoluto.

      gracias por visitarme =)

      Eliminar
  2. Yo también le puse un 3/5, coincido totalmente con tu reseña. Al terminarlo pensé en mandarle una caja a mi ex con toooodos sus regalos, pero como vive en otra ciudad me saldría bastante caro y mi tacañería pudo más jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no había oído hablar de este libro.
    Me lo apunto como un posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta que pueda conseguirlo o poder comprarlo creo que va a pasar mucho tiempo así que será seguir aguantando!

    ResponderEliminar
  5. Lo había escuchado nombrar pero ni idea de que se trataba, ahora creo que le daré una oportunidad :)
    Te he nominado a un premio en mi blog:
    http://jooreadings.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award-nominacion-de-starlight.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros