} Retazos de libros: Top Ten Tuesday #1: Razones por las que amo ser Blogger

martes, 18 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday #1: Razones por las que amo ser Blogger


Buen día amigos!!!
Hoy martes estrenamos una nueva sección (soy una adicta)
Desde el principio tenía ganas de hacerla porque me encantan las listas pero al mismo tiempo me daba miedo no estar a la altura de las circunstancias. Aun así hoy me animo a empezar!


Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and The Bookish, donde cada semana nos dan una nueva consigna para completar el Top Ten!





El tema de hoy es: Top Ten Reasons I Love Being A Blogger/Reader



Aunque llevo poco tiempo en el blog ya tengo mis razones de porque lo amo. Vamos a comenzar:

1. Conozco nuevos amigos: Es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en mi blog, lo que mas adoro es poder conocer nuevas personas con los mismos gustos, uno con solo ver como escribe ya puede imaginar quien le caería bien y quien no en la vida real. Ojala pudiera conseguir amigos que traspasaran las fronteras de blogger, seria un sueño hecho realidad.

2. Conozco nuevos libros: Desde que empecé a visitar blog (antes de crear el mio) se triplico la cantidad de libros que quería leer, pasé de elegir en el supermercado los que me llamaban la atención a buscar ejemplares precisos. A causa de eso también mi lista de pendientes supera los 100 libros pero me encanta el impulso que le da a la lectura. 

3. Leo más: Relacionado a lo anterior, es imposible estancarte con las lecturas cuando hay más y más libros que quieres leer. Así en un mes he leído mas que en todo el año pasado. 

4. Participo en desafíos literarios: Está relacionado con los anteriores y justamente cree "Retazos de libros" para poder llevar la cuenta de todos estos desafíos. Me he anotado en mas de 7 y aunque no se si los complete los adoro.

5. Reseño mis libros favoritos: Esta es una deuda pendiente, hasta ahora he reseñado los últimos libros que he leído pero tengo muchas ganas de releer mis favoritos, sobre todo los poco conocidos para mostrarlos y permitir disfrutarlos a los demás.

6. Participo de distintos grupos: Amo sentirme "parte" de un grupo, sobre todo alguien como yo de la rama de ciencias  que no suele tener con quien compartir los libros.
Así que gracias a BUA, Blogbook y la Comunidad Blogger Argentina puedo participar en lecturas conjuntas y muchas actividades divertidas.


7. Me distraigo: Si, soy lo que se denomina un "culo inquieto" suelo obsersionarme con hacer cosas y hago mucho mucho mucho hasta que me harto, pero gracias al blog he dejado de lado el Facebook y he vuelto a mi viejo amor: los libros. Cuando estoy en el trabajo me dan ganas de volver corriendo a ver que han publicado los blogs que sigo y que novedades hay, para mi eso es impagable.

8. Aprendo: Seguramente mucha gente piensa que un blog es una perdida de tiempo "habiendo tantas cosas importantes para hacer", pero es solo porque no saben de que trata. Yo creo que aprendo mucho, no solo de libros y literatura lo cual es evidente, si no también se aprenden herramientas informáticas (en mi caso tengo la alternativa de ser docente alguna vez y ahora está en auge las teconologias de la información) y muchas cuestiones culturales.

9. Es una fuente de sorpresas: Siempre encuentro algo nuevo para destacar, marcar, recodar o anotar. Me encanta!!!

10. Me hace feliz: La mejor razón por la que amo mi blog es que cuando estoy triste vengo y pienso en algo para publicar o leo otros blogs y se me olvidan los problemas <3


Ese es mi TOP TEN de hoy!!! Gracias por leerme
¿Cuales son las razones por las que aman tener un blog ustedes??

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. La verdad es que a más me meto en este mundillo más me gusta, porque puedes conocer gente muy interesante y compartir una afición que no suele ser común.

    ResponderBorrar
  2. Muy de acuerdo con lo que has dicho. Igual esta aquí me hace feliz y he conocido gente muy linda.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  3. Te nominé a los "Liebster Award"♥
    acá te dejo el link: http://mimundoestaentuspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/2dos-liebster-award.html
    Ojala que te animes!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Estamos de acuerdo. Esta es una comunidad hermosa y muchísimos somos felices aquí dentro :D
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, qué bueno que te guste tanto bloggear!
    Concuerdo con vos en todo jajaj me gusta que mi blog me sirva como escape, escape de los deberes, las obligaciones el estres el facebook...
    también he conocido a varias personas geniales con las que comparte los mismos gustos y es muy agradable hablar con ellas :)
    Uno nunca deja de aprender! no solamente me he vuelto mejor en la compu, sino que estoy aprendiendo a redactar mejor y otro cien número de cosas.
    Y si, me hace muy feliz esto de bloggear :D

    ResponderBorrar
  6. Ser blogger es de las mejore scosas, yo lo amo porque hay ocasiones (o al menos en mi caso) que podes hablar con diferentes autores y en algunos casos ellos se convierten en amigos.
    Por ejemplo espero conocer a uno de ellos en la feria del libro.
    Y todo lo que decis vos, conocer gente con los mismos gustos y ser parte de un grupo :)
    Es hermoso

    ResponderBorrar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros