} Retazos de libros: Premio Liebster Award II

sábado, 22 de febrero de 2014

Premio Liebster Award II

Hola a todos!

Después de *cof cof* un mes *cof cof* vengo a contestar unos hermosos premios que deje pendientes.
 
Tenía pensado dedicarme a subir unas reseñas pero no puedo seguir postergando estas tres  nominaciones al premio Liebster, sumando a la de mi amiga Ceci que no habia contestado aún.
 
De esta manera quiero agradecer las nominaciones de Ceci de Lease un libro, Lula de Rincon bibliófilo, Mmf de Frágil Dreams y Bian de Amo leer. Y perdón por la demora.

Las preguntas de Ceci !

¿Qué personaje y de qué libro te gustaría rescatar y traerlo a tu realidad?

Esto va a ser cursi pero Peeta de LJH, quiero que sea mio xD
Es tan tierno.

¿Qué autor te vuela la cabeza y lo seguís a rajatabla? (todos los libros, twitter, facebook etc...)

No tengo ningún autor que cumpla con esas condiciones, lo más parecido es Paulo Coelho pero como digo siempre, lo odio en la misma manera que lo amo n.n Si lo sigo en face y comparto sus frases jaja.

¿Qué libro está nominado a ser el primero en ir abajo de la pata de la cama? (para el que no entiende....el peor libro que tenes y no revoleas porque la naturaleza no te lo permite)

Después de pensarlo me decidí por "La gitanilla", aunque por su edición mini de bolsillo no alcanzaría para que no se mueva la cama jajaja.
Sinceramente no recuerdo de donde lo saque pero me suena a que está relacionado con mi abuela o algo, de modo que está ahí guardado en un cajón pero es horrible xD

¿Cuál es el libro que al agarrarlo te recuerda una persona muy especial?

Normalmente nadie me regala libros, así que debería decir nombrar a "Cinco Cuartos de naranja" porque me lo regaló mi hermano (pronto lo voy a releer para reseñarlo acá)
Y mi novio me trajo para los Reyes Magos un ejemplar de "Como agua para chocolate" Así que se que cuando lo lea me recordará a él =)


¿Un libro que te paseó por todas las emociones?
Generalmente todos los libros te pasean por muchas emociones, así sean el aburrimiento, la bronca, el enojo y la pereza. No se que criterio usar para elegir uno jeje

¿Una saga o trilogía que te dejó sin aliento?

Harry Potter, cuando la leí por primera vez o por segunda vez o por décima vez siempre me deja sin aliento. Y últimamente sentí algo parecido con "Los juegos del Hambre"

¿Qué libro tachaste de la lista sin leerlo?

Ufff, El Quijote (por largo y loco), El señor de los anillos (porque siempre me pareció la competencia de Harry Potter WTF!), cualquiera de Borges (porque soy mas comercial y todos los que lo leen están un poquito tocados -sin ofender, es broma- jajaja -Dicen lo mismo de mi porque leo a Coelho-)


¿Un libro que fue llevado al cine?
Por nombrar uno poco conocido "Tenemos que hablar de Kevin", primero vi la peli y me gustó pero el libro solo leí dos párrafos y no me convenció como estaba narrado.
Igual creo que en otro momento le daré otra oportunidad si lo consigo en físico, porque es del tipo de historias que me gusta leer.




Uno que prestaste y nunca mas volvio?? (aprovechen el espacio y denuncien!)

Normalmente no presto libros (porque nadie me pide) y cuando lo hago persigo hasta que me lo devuelven, no tengo ninguno perdido por ahí

Un libro que si pudieras lo tendrías en una vitrina porque vale oro (en contenido, no en dinero)

"Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer, edición 1954

El Lugar mas raro en el que te pusiste a leer?

En un ensayo de un coro jajajjaja


Las preguntas de Rincón bibliófilo

Cuando lees un libro, marcas o guardas las citas de alguna manera?

Si lo estoy leyendo en físico suelo guardarlas en un mensaje en el celular y si no en la pc, en algún blog de notas. No me gusta resaltar ni rayar los libros por mas prolijamente que sea.

Si tuvieras una oportunidad de hablar con el autor de tu libro favorito, ¿qué le dirías?

Me gustaría hablar con J.K.Rowling y decirle que odie el ultimo capítulo de "Las reliquias de la muerte", que yo no quería saber como era Harry Potter nosecuantosaños después y que arruino toda ilusión de que la saga pudiera continuar.
Después de eso le pediría que escribiera más libros sobre ellos *porfa porfa porfa*

Te vas de vacaciones a la montaña por dos semanas, ¿cuántos libros llevas?

Depende con quien me vaya xD Si es con familia y se que me voy  aburrir  podría llevarme dos o tres, si es con amigos llevo uno y no lo abro.

¿Hay algún libro que te arrepientas de haber leído, al punto de desear que nunca lo hayan escrito?

La verdad que no recuerdo ninguno en este momento...

¿Escribís? Si es así, ¿tenés algún ritual para hacerlo?

Antes escribía ahora me dedico a leer nomás

¿Cuál es el mejor momento del día para leer?

Mi momento preferido para leer es la hora de la siesta. Y si el libro es muy atrapante puedo seguir sin parar hasta que lo termine o me duerma.

¿Alguna vez lloraste desconsoladamente por culpa de un libro?

Si, con "Mi planta de naranja lima" lloré mucho. No solo la primera vez que lo hice, si no cada vez que releí el libro volví a llorar.
Es una historia muy linda, tierna y desgarradora.
En este momento no tengo ninguna edición conmigo así que me gustaría conseguir una porque no puede faltar en la biblioteca.
Si alguien no lo leyó, lo recomiendo!

¿Sos de las personas que inconscientemente hacen comentarios en voz alta sobre lo que leen?

Eventualmente cuando estoy muy enganchada con el libro puedo comentar algo en una escena importante pero no es habitual

En el noticiero predicen una tormenta que podría inundar la ciudad, ¿cómo proteges tus libros?

Sinceramente creo que si hubiera riesgo de que se inundara mi casa estaría mas preocupada por mi notebook que por los libros.

¡Se incendia tu casa! ¿Qué libro salvas?

Si tengo tiempo Harry Potter.

Del 1 al 10, ¿cuánto odiaste al autor que mató a tu personaje favorito?

Mmmm... No se como responder esta pregunta

Ahora las 11 preguntitas de Fragil Dreams

¿Has tenido una obsesión con alguna saga o con un libro?

Si, con Harry Potter. Simplemente cada vez que tuve uno de sus libros por primera vez no deje de leerlo hasta terminarlo. 

¿Prefieres las historias sobrenaturales o las contemporáneas?

Ay que pregunta difícil. Me gustan las dos por igual, realmente no me podría decidir.

¿Qué opinan del nuevo boom de poner erótica en todo?

Creo eso justamente, que es un boom del que se aprovechan, asi como muchos otros. No me parece mal que un libro tenga escenas o temática erótica, pero ponerse a escribir un libro sobre eso SOLAMENTE porque está de moda me parece un gran error y se nota en las lecturas.

¿Alguna vez un libro que a todo el mundo le gusta, a ustedes lo decepciono?

Si... "Bajo la misma estrella". No me gustó para nada y creo que no he leído a nadie que no le pusiera el puntaje máximo.

¿Has pensado alguna vez, esta historia me hubiera gustado crearla a mí?

Cuando uno lee un libro bien escrito muchas veces desea poder escribir así. Se que lo he sentido varias veces pero no recuerdo con que libro en particular


¿Alguien del que te hayas enamorado completamente? Aunque sea en el sentido de la construcción del personaje. Puede ser una chica por ejemplo.

Si, Samuel de "Amor en minúsucula" Me da mucha ternura y me recuerda a mi en cierta manera.

¿Alguien que hayas odiado?

No había quedado en mi mente ningún registro de un personaje que odiara pero cuando lei en varias respuestas "Dolores Umbrigde" dije: "La verdad que esa mujer se hizo odiar realmente"

¿Una saga que te haya decepcionado en el segundo libro, o el alguno?

Hace relativamente poco que leo sagas, (exceptuando Harry potter, por supuesto), siempre me he dedicado a libros autoconclusivos por lo que no tengo mucho de donde elegir. Pero si podría decir que el segundo libro de "Cincuenta sombras de Grey" me pareció puro relleno nomás.

¿Algún libro que recomendarías sin falta?

Harry Potter, si te gusta un poco la fantasía no puede no gustarte.
Si te gustó el anterior recomiendo "Los juegos del hambre"
Y si eres de lecturas menos Young Adult me gusta recomendar "El túnel" de Ernesto Sábato y "Veronika decide morir"

¿Cuál fue el libro que te impulso a ser lector@?

Harry Potter sin dudas! Aunque ya leía libros fue el que me hizo querer comerme todo lo que tenía adelante y fue el primer libro gordo que leí en un día

¿Qué escritor encuentras que todo lo que escribe te gusta?

No he encontrado un escritor que me haga sentir eso, mi escritor favorito es Paulo Coelho pero la mitad de sus libros no me gustan.

Y por ultimo pero no por es menos importante, las preguntas de Amo leer

¿Cuál fue el libro que te inició en el mundo de la lectura?

El primer libro que recuerdo haber leído fue Brida de Paulo Coelho, pero como ya dije el que me hizo comer los libros fue Harry Potter

Si solo te pudieras quedar con 3 libros, ¿Cuáles serían?

¿Por que quedarme con tres libros?? No, no por favor no.
Ok. Me quedaría con "El túnel" de Ernesto Sábato, Harry Potter y la piedra filosofal y Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer

¿Cuál es el peor libro que leíste?

No se si fue el peor pero "Crónica de una muerte anunciada" me pareció muy feo y odie cada minuto desperdiciado en él

¿Cuál es la frase que más te gustó de todos los libros que leíste?

Auch esto si es difícil. Bueno elijo esta:


¿Autor preferido?

Ya conteste muchas veces xD (es lo malo de hacer tantos cuestionarios juntos)

De los diferentes mundos de los libros, si pudieras vivir para siempre en uno, ¿cuál sería?

Sin dudas elegiría vivir en el mundo de Harry potter, no necesariamente ser amiga de él simplemente un mago más que pasa desapercibido por la vida jaja. No necesito demasiada acción solo desearía vivir allí

¿Libro de papel o e-book?

Ambos. Me gusta leer en e-book y cuando el libro me gusta realmente o es algo que quiero coleccionar lo compro en papel. Es lo que hago para no acumular libros que en realidad no me gusten.


Si pudieras pasar una tarde entera con tu personaje favorito, ¿que harían?

No tengo un personaje favorito, o tengo varios y no quiero elegir a uno.

¿Que libro leíste con expectativas muy bajas y te terminó sorprendiendo?

Últimamente todos los libros los empiezo (y termino) con bajas expectativas, por lo que debería nombrar a Los juegos del Hambre y Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso que me sorprendieron para bien y mucho.

¿Libro favorito?

Once minutos - Paulo Coelho.

¿Cómo decidiste comenzar tu blog?

había empezado a visitar blogs y me encantaba la idea de tener uno pero sentía que me iba a aburrir a los 5 días. Igual decidí hacer por mi cuenta varios desafíos literarios y seguir los avances en Facebook pero me di cuenta que no era cómodo. Así que me animé y nació "Retazos de Libros"


Listoooooo!! Misión cumplida!! No saben los difícil que ha sido terminar esta entrada que estaba archivada en los borradores hace nosecuantotiempo. Gracias por las nominaciones!!!

10 comentarios:

  1. Mereces todos esos premios porque eres lindísima y tu blog también! Lo mismo me pasa con "Bajo la misma estrella", aunque me haya gustado no lo encuentro taaan perfecto como casi todo el mundo. Y coincido contigo totalmente con "Mi planta de naranja lima", es un libro precioso y lloré taaanto con él. Creo que lo releeré para hacerle una reseña que todavía no me topo con ninguna en la web. Y a mi también me gustó mucho "Necesitamos hablar sobre Kevin", aunque todvía no le doy un chance al libro jaja. Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww gracias!! por tus palabras bonitas y por haberte leído todo lo que escribí jeje.
      He aprendido la lección y no volveré a acumular tantos premios.
      Gracias por la visita n.n
      Y esperaré ansiosa la reseña de Mi planta de naranja Lima

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por todos los premios :D
    Como tu comparto el amor por Harry Potter y el odio por Umbridge. Mi libro favorito es el segundo, pero la verdad es que me cuesta elegir porque todos son fantásticos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Che! que yo tambien te lei todas las respuestas eh?! ajajajajajajjajaja
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Creo que coincidimos en saga que te dejó sin aliento, el fenómeno Harry Potter, creo que no va a ocurrir nunca más *llora desconsoladamente* y fue una etapa tan pero tan linda que volvería a hacerme pequeño para vivir todo eso devuelta (?
    Un saludo y felicidades por el premio jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo que daría por volver a leerlo POR PRIMERA VEZ. Uffff que melancolia

      Eliminar
  5. Me gustaron mucho tus respuestas! Opino igual sobre los libros electrónicos y de papel. Gracias por responder mis preguntas! :D Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Fue un poco bastante largo jaja, pero bueno, me gustó como contestaste y lo que contestaste, yo también elegiría a Peeta *-*, me encanta. Y bueno, una de las cosas que no he coincidido contigo es con el libro del señor de los anillos, no lo descarto, aunque creo que se me hará pesado y eso, tampoco me he leído Harry Potter :/ jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue bastante largo todo ._.
      No debo dejar que se acumulen más premios!!!
      Estoy pensando seriamente en darle una oportunidad al señor de los anillos, veré si me animo :D
      Gracias por visitarme

      Eliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros