} Retazos de libros: La ladrona de libros - Markus Zusak

sábado, 1 de febrero de 2014

La ladrona de libros - Markus Zusak


Hola a todos! Hoy vengo a traerles la reseña de el primer libro de las lecturas conjuntas del grupo BlogBook.

ENERO: La ladrona de libros
(Para conocer más sobre esta lectura conjunta hacer click aquí)

                              SINOPSIS                                       
"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable"
(No se cual es la sinopsis real que acompañó a la versión original porque figuran varias en la web)

                                      MI OPINIÓN:                                                                  

Si comenzamos contando que este libro trata sobre la historia de una niña en la Segunda Guerra Mundial seguramente pensaran ¿otro más?  Y si, es verdad, es una temática bastante utilizada por lo que podríamos creer que vamos a encontrarnos con una historia más, pero no es así
He de reconocer que el modo de encarar el tema no tiene comparación empezando que esta vez vemos la historia desde el punto de vista de una niña alemana (y con ello de la misma sociedad alemana)
Qué la Segunda Guerra Mundial fue un golpe terrible para los judío no es ninguna novedad, pero poco nos han contado el sufrimiento de los propios alemanes, algunos cegados y otros debiendo callar por su seguridad

Así conoceremos a Liesel, una pequeña de 10 años que es dada en adopción. Junto a su nueva familia comenzará a adentrarse en el mundo de los libros que se convertirá en su escape y su salvación mientras la guerra continua a su alrededor.

 
Además contamos con una narradora muy especial:  La muerte, quien con firmeza y humor negro en ciertas partes va contándonos esta historia.


Es una historia buena y conmovedora en muchas partes pero debo admitir que se me hizo muy lenta para leer. Encontré varias reseñas donde mencionaron haberla leído en un suspiro pero en mi caso debí obligarme una y otra vez a retomarlo porque no me atrapaba y me resultó un poco pesada con sus 437 paginas (en mi edición)

Fue recién en el ultimo tercio donde empecé a sentir la presión en el pecho de la historia, la conmicion y la tristeza. ¿Es una historia triste? Si. ¿Es una historia fuerte? Si. Dramatica y desgarradora, pero no puedo olvidar lo que me costo llegar al final.





En resumen la recomiendo, creo que es una historia que no debería dejarse pasar.


 

4 comentarios:

  1. Alguien me puede decir porque el cuerpo del texto "mi opinión"se ve un poco mas pequeño y separado en unas partes? En teoría debería estar todo igual ._.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas podido terminar....
    Cuando sea grande quiero ser como vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve que llegar a la página 300 para realmente sentirme interesada por lo que pasaba. Crep que el final valió la pena así que si alguna vez te lo vuelves a cruzar deberías darle otra oportunidad.

      Eliminar
  3. Oh! Yo soy de esas que lo leyó en un suspiro xD pero la primera vez que lo tomé no pude leerlo porque no sabía nada sobre la segunda guerra mundial jeje así que tuve que dejarlo en espera para tener la edad necesaria y no me arrepiento. Lo leí con una mentalidad abierta y amé el libro en todos sus sentidos. Es perfecto e imperdible ♥ Me parece genial que lo hayas podido leer y disfrutar después de todo n.n
    btw, soy de la iniciativa blogs asociados ^^ te sigo! mi blog es book sensations :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros