} Retazos de libros: Crímenes Imperceptibles - Guillermo Martinez

domingo, 19 de enero de 2014

Crímenes Imperceptibles - Guillermo Martinez



Título: Crímenes imperceptibles

Autor: Guillermo Martínez
Año de publicación: 2003

                                  Sinopsis:                               

“Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que fue asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más riesgosas de sus conjeturas. Crímenes imperceptibles es una novela policial de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación”


                                                         Mi opinión:                                                                   

Esta novela del escritor argentino fue llevada al cine en la película “Los crímenes de Oxford” y aunque no la conocía me he llevado una agradable sorpresa luego de traerla de la biblioteca.

Como nos cuenta el resumen, esta historia narra en primera persona las vivencias de un joven (de quien nunca sabemos su nombre) en una serie de asesinatos en los que se ve involucrado. Cuando descubren que estos crímenes pueden estar premeditados como un llamado de atención hacia a un genio de las matemáticas a quien conoce intentará ayudarlo a resolverlos lo antes posible. Para eso deberán descubrir el enigma lógico tras la serie de pistas que va dejando el asesino.

El comienzo de libro aunque interesante, me hizo creer que el libro me aburriría pero a partir de la página 80 la acción no decae, haciéndonos sospechar de uno y otro personaje hasta llegar a un final que personalmente me sorprendió. Encontrar un final inesperado en las novelas policiales de suspenso es siempre una sorpresa agradable y es por eso que el libro me ha gustado.

 

2 comentarios:

Gracias por visitarme, me interesa tu opinión.
Si me dejas un comentario muy pronto estaré visitando tu blog y cualquier pregunta la responderé aquí mismo.

Gracias por formar parte de Retazos de Libros